Morras Malvestidas: Covadonga Lara

Compartir

La moda es un canal para expresarnos y crear nuestro estilo de vestir personal. Queramos o no, existen prendas, looks o incluso accesorios que representan un pedacito de lo que somos.

Detrás de los centímetros de tela hay historias y personas, formas de pensar e incluso revoluciones, porque la moda es para experimentar y brillar a nuestra manera.

Por eso en Malvestida creamos la nueva serie Morras Malvestidas, en donde exploraremos los espacios y clósets de mujeres diversas. A través de la moda, ellas nos dejarán dar un vistazo a lo que son, a sus ideas y sus conflictos internos.

Para esta primera entrega, entrevistamos a Covadonga Lara, una artista de 21 años de edad que no le tiene miedo al color, a las texturas, ni al brillo. Nos abrió las puertas de su cuarto para enseñarnos sus prendas favoritas y contarnos de su estilo.

¿Cómo describirías tu relación con la moda y cuándo empezaste a definir tu propio estilo?

Mi relación con la moda siempre ha sido íntima, expresiva y divertida. Desde chiquita tuve un estilo particular, fue cuestión de que conforme pasaran los años no olvidara a mi niña interior pero también aceptara y entendiera lo que a mis 16, o ahora a mis 21 años, quiero proyectar.

estilo de vestir
mujeres con estilo

¿Cómo defines tu estilo?

Ecléctico, varía mucho de un día a otro. Siempre combino las prendas entre ellas. Mi onda es no categorizar, creo que sí se puede fusionar todo, aunque una a simple vista no lo vea. El punto es darle un twist a la ropa y no usarla como “debe de ser”.

¿Tienes alguna prenda o accesorio que siempre te haga sentir poderosa?

Procuro siempre usar ropa que me haga sentir poderosa y segura de mí misma, pero si tuviera que señalar una pieza clave que me ayudó a conectar con ese feeling sin duda sería el primer abrigo de animal print que me compré a los 15 años.

estilo de vestir
accesorios con estilo

¿Hay alguna prenda que hayas heredado y tenga significado para ti?

La mayoría de mi ropa tiene significado e intención. Pero tengo una chamarra de lentejuelas ochentera que mi mamá me heredó, ¡la amo! Es vibrante, colorida, y versátil.

Mi mamá la compró pensando en su “futura hija” así que nunca la usó, la cuidó hasta que yo apareciera en su vida.

¿Qué intentas comunicar con tu forma de vestir?

¡Definitivamente inspirar a que la gente se divierta! Nada está peleado con nada, ni la elegancia con lo atrevido ni la edad con los colores o las épocas con las texturas.

¿Dónde compras normalmente tu ropa?

Mucha de mi ropa es vintage, de diseñadores independientes o ropa que fui customizando sobre la marcha, aunque la mayoría de mis accesorios son de Bimba y Lola.

¿Cuáles son tus fashion icons?

Curiosamente, muchos hombres. Mi amigo Tuker de Sofi Tukker, creo que compartimos el mismo espíritu, es como yo en hombre. Mick Jagger, Freddie Mercury, J Balvin y Lykke Li.

¿Qué cuentas de Instagram te inspiran?

La verdad, ni idea. En general mi Instagram tiene un feed lindísimo pero es un poco de aquí y un poco de allá…

Lo que más me inspira es la gente, las ciudades y la pintura contemporánea o cosas como este libro de sketches de una artista que me regalaron en la semana del arte. Me hace sentir que no debo de tomarme todo tan en serio.

¿Qué marcas o diseñadores son tus favoritos?

Realmente admiro a quienes me rodean o con quienes empatizo como emprendedores. Así que mi top 3 es No Name Mexico, Mukzin y Tomokoizumi.

Compartir

Recomendado

Los looks más increíbles de Bahidorá 2022: ¡chica, ponle más glitter!

Esta edición de Bahidorá 2022 fue muy especial porque...

«Vestirme como acto de justicia para mí misma»: Romina Jauregui  

¡Nuestra amada sección de Morras Malvestidas está de regreso!...

Recomendado

Morras Malvestidas: Lenguas de Gato

Lenguas de gato nos cuenta las inspiraciones que hay...

Cómo descubrí mi estilo personal robándole ropa a mi abuelita

Mi gusto por la moda comenzó prácticamente desde muy...