Las pestañas de muñeca están en todas partes. Así puedes lograr el look

Compartir

Las pestañas de muñeca, al estilo Twiggy, regresaron. Te damos cinco pasos para lograrlas en casa y con un toque moderno.

Para mí estar maquillada significa usar rímel y que mis pestañas se vean intensamente negras y largas. De hecho, si no fuera porque me la paso tallándome los ojos, viviría eternamente con máscara de pestañas.

Obviamente no soy la única obsesionada con tener unos ojos de muñeca, la industria de la moda siempre ha coqueteado con esta tendencia, que ya oficialmente está de regreso.

Desde el año pasado la vimos en campañas y pasarelas de marcas que se inspiraron en la mirada celestial de Twiggy, un ícono fashionista de los 60 con ojos enormes y siempre enmarcados con rímel.

Aristas como Jo Baker, Pat McGrath y Tom Pecheux han creado looks que juegan con lo retro y lo moderno a través de las pestañas de muñeca. Y es que mientras las cejas parecen estar alejándose de los reflectores, las miradas que emulan los tiernos ojos de Bambi no se irán a ningún lado esta temporada.

Pero como menciona la revista S Moda, las mega pestañas no sólo están arrasando en las pasarelas, en Instagram existen más de 21 mil fotos con la etiqueta #bambieyes.

Para muchos de estos looks es necesario usar pestañas postizas, pero también puedes lograr un efecto similar sin sacar el pegamento.

Pestañas de muñeca en 4 pasos

1.- No subestimes el rizador de pestañas

A menos que seas una de esas personas bendecidas que tienen las pestañas naturalmente rizadas, el enchinador es un indispensable para lograr miradas de impacto.

Pati Dubroff, maquillista de artistas como Kate Bosworth, Margot Robbie y Priyanka Chopra, explica que rizar las pestañas es como abrir las cortinas en una habitación oscura: inmediatamente se ilumina y enfatiza la mirada.

Dubroff señala en entrevista con Yahoo que es importante usar el rizador antes de maquillarse los ojos. Así que busca un enchinador o cuchara que te acomode y usa esta herramienta como el primer paso para lograr tus Bambi eyes. Algunas publicaciones sugieren calentar un poco el enchinador con la secadora y sostenerlo por lo menos 10 segundos en tus pestañas para mantenerlas rizadas por más tiempo.

https://giphy.com/gifs/eyelashes-nikkie-tutorials-eyelash-curler-XaAhU8X42IA4QQkIgt

2.-Elige una buena máscara de pestañas

El rímel a prueba de agua definitivamente es un aliado para tener las pestañas curvas y en su lugar. Personalmente a mí me encanta la línea Hypnôse de Lancôme y el clásico de Mamey de la marca Apple.

Pero aquí sí depende mucho de los gusto y del producto que mejor te acomode. Para un efecto más profundo, puedes aplicar primero una capa de rímel normal y después repasarlas con una máscara a prueba de agua o comprar un primer especial para preparar y levantar las pestañas como una profesional.

La idea es lograr un look que no se caiga ni se corra a lo largo de las horas, para que el impacto permanezca todo el día.

Mascara GIF - Find & Share on GIPHY

3.- La técnica sí importa 

Para las maquillistas Grace Lee y Anastasia Durasova es muy importante aplicar el rímel desde la raíz hasta la punta. Hazlo suavemente y esparce el producto en zig-zag en las pestañas superiores e inferiores. Espera a que seque la primera capa y poco a poco agrega volumen para evitar que se formen grumos.

“Otro truco es utilizar un rímel marrón en la parte inferior y optar por un negro para las pestañas superiores, eso hará que tus ojos se vean más grandes y abiertos”, aconseja Lee en la revista Cosmopolitan.

También recomiendan usar un rímel que tenga la varita ondulada, pues es mucho más fácil de manejar, y sugieren enfatizar las pestañas de las orillas exteriores para crear una especie “de alas”, que crean un efecto de extensión en las pestañas.  

https://giphy.com/gifs/bang-video-god-this-is-pretty-SXBf08Vcb2I80

4.- Sé extra

Si quieres llevar la tendencia al siguiente nivel, se vale usar un delineador para pintar debajo de tus pestañas inferiores, como hacía Twiggy en su época.

Otro truco es usar una pinza para unir las pestañas en grupos y crear un efecto de «grumos», pero con glamour.

Para algo más actual, checa los «ojos de fuegos artificiales» que hace la MUA Jo Baker en la actriz Lucy Boynton. Al agregar trazos de glitter en los párpados, el efecto de las larguísimas pestañas se acentúa.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Recomendado