6 frases de Greta Thunberg que explican la urgencia de actuar por el planeta

Compartir

Esta chica ha cambiado el activismo ambiental, aquí te dejamos 6 frases de Greta Thunberg que nos han inspirado a hacer un cambio:

“Cuando escuché por primera vez sobre el cambio climático recuerdo que me pareció muy extraño que los humanos pudieran ser capaces de cambiar el clima de la tierra, porque si así fuera y si realmente estuviera ocurriendo no hablaríamos de otra cosa. Con tan solo prender nuestros televisores todos hablarían de eso. Titulares, radio, periódicos…” 

Greta Thunberg es una activista ambiental sueca que con tan solo 16 años ha logrado visibilizar la importancia de manifestarnos en contra de las medidas insuficientes que los gobiernos han tomado para cambiar el calentamiento global y la rápida forma en la que hemos destruido al planeta 

El inicio de un movimiento

Todo comenzó cuando, a los 15 años, Greta tomó la iniciativa de manifestarse afuera de su escuela sosteniendo un cartel que pedía acciones climáticas y medidas más fuertes. Desde entonces, muchísimos estudiantes comenzaron a protestar desde sus comunidades, sumándose a la causa.

Poco tiempo después de que Greta manifestó su preocupación en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático en 2018, se realizaron huelgas estudiantiles cada semana en diferentes partes del mundo y así comenzó el movimiento #FridaysForFuture. 

Greta fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, TOC y  mutismo selectivo, sin embargo eso no la ha detenido para ser una de las activistas jóvenes más importantes actualmente, que ha participado en manifestaciones y conferencias en diferentes ciudades.  

En su viaje a Estados Unidos, que hizo en velero para limitar sus emisiones de carbono, Greta Thunberg está demostrando que no le importa “caer bien” o ni siquiera “ser inspiradora”, sino generar verdaderos cambios.

Frases de Greta Thunberg que no te pueden dejar indiferente

Greta GIF - Find & Share on GIPHY

Estas son algunas de las ideas de Greta que más nos han impactado. Te las compartimos. 

“Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías y aún así soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriendo, ecosistemas enteros se están destruyendo, estamos al principio de una extinción masiva y solo hablan de dinero y de cuentos de hadas sobre un desarrollo económico eterno.”

“Si las emisiones de CO2 tienen que parar, entonces debemos parar las emisiones, Para mí eso es blanco o negro. No hay áreas grises cuando se trata de supervivencia. O seguimos como civilización o no.”

“Estamos enfrentando un desastre de sufrimiento para muchas personas del que no se habla y este no es el momento para hablar con cortesía.”

“Casi nadie habla del hecho que estamos a mitad de la sexta extinción masiva con hasta 200 especies extinguiéndose cada día. Casi nadie habla de la equidad y la justicia climática que es absolutamente necesaria para que funcionemos bien”

“Dicen que nos escuchan y que entienden el nivel de emergencia pero no importa cuán triste o enojada esté no quiero creerles, porque si realmente comprendieran la situación y siguieran sin actuar entonces serían malvados y no quiero creer eso.”

“Nuestra casa está en llamas, no nos quedemos solamente acostados mirando.”

Puedes ver la TED Talk de Greta Thunberg y el discurso que dio en la COP 2019 aquí

Compartir

Recomendado

Veganismo con perspectiva de clase: un movimiento accesible para todxs

Amix, ¿alguna vez te has planteado tener una alimentación...

¿Qué son las lágrimas blancas en el contexto del racismo?

¿Alguna vez has escuchado sobre las lágrimas blancas? Y...

Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en...

Recomendado

Ser mamá de un niño con autismo y aprender lecciones todos los días

**Texto: Carmen Nayeli Rueda** Respetar las diferencias es algo que...

Frases y dichos que usamos sin saber qué significan en realidad

¡Me dio el soponcio! ¡Ya nos cayó el chahuistle!,...

«La única esperanza frente a la crisis climática somos nosotres»

Valeria Angola entrevistó a Regina Cabrera, quien habló sobre...