9 famosas que han hablado abiertamente de su bisexualidad

Compartir

Estas famosas no le tienen miedo a los tabús y han hablado sobre su bisexualidad, dándole más visiblidad a una orientación sexual que suele ser ignorada.

Definitivamente nadie tiene porqué dar explicaciones acerca de su orientación sexual. Sin embargo, escuchar a otras mujeres expresarse al respecto ayuda a romper tabúes y visibilizar ciertos temas que aún en estos tiempos están plagados de prejuicios.

En los últimos años, muchas famosas han decidido romper el silencio y hablar sobre su bisexualidad, no solo para callar los rumores de la prensa, sino para dejar de lado los estigmas y compartir sus propias historias.

Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, una organización española, la bisexualidad es definida como la atracción romántica o sexual dirigida hacia personas de cualquier sexo, aunque no es necesariamente al mismo tiempo, ni de la misma manera o intensidad.

La bisexualidad ocupa el lugar 23 de una lista de 41 grupos con mayor discriminación, según datos de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS 2017), por eso es tan importante hacer conciencia y seguir luchando contra la discriminación que sufren estos grupos vulnerables.

Famosas definen su bisexualidad

A propósito del Día de la Visibilización de la Bisexualidad, recopilamos las voces de 9 famosas en la industria del entretenimiento que han hablado sobre lo que la bisexualidad significa para ellas y su identidad,

Miley Cyrus: “Da igual que sea chico o chica”

“Recuerdo contarle a mi madre que admiraba a las mujeres de una forma distinta. Ella me preguntó que qué quería decir, y le dije: ‘Me gustan. Me gustan como los chicos’. Le resultó muy difícil entenderlo. No quería que me juzgaran y tampoco que fuera al infierno. Pero mi madre cree más en mí que en cualquier dios. Le pedí que me aceptara y lo hizo»

Drew Barrymore: “Estar con una mujer es como explorar tu propio cuerpo”

“¿Que sí me atraen sexualmente las mujeres? Sí, me gustan. Por supuesto. Siempre me he considerado bisexual…Amo el cuerpo de una mujer. Creo que dos mujeres juntas son hermosas, así como un hombre y una mujer juntos son hermosos. Estar con una mujer es como explorar tu propio cuerpo, pero a través de otra persona».

Michelle Rodriguez: “Los hombres son intrigantes. Pero las chicas también lo son»

«Le he entrado a los dos caminos. Hago lo que quiero. Soy jodidamente curiosa para sentarme aquí y no intentar cuando puedo. Los hombres son intrigantes. Pero las chicas también lo son».

Aubrey Plaza: “Me enamoro de chicas y chicos. No puedo evitarlo»

«Sé que tengo una onda andrógina y que tengo cierta energía masculina. Hay chicas que están enamoradas de mí, no es ningún secreto. Yo también estoy interesada en ellas. Me enamoro de chicas y chicos. No puedo evitarlo».

Kristen Stewart: ”Me liberé y estoy mucho más feliz”.

«Cuando estaba saliendo con un chico, siempre le ocultaba lo que hacía porque todo lo íntimo se sentía trivial y no me gustó. Pero eso cambió cuando empecé a salir con una chica. Y entonces pensé: ‘En realidad, ocultar esto implica que estoy decepcionada o que me avergüenza’, así que tuve que cambiar la forma en que me manejaba en público. Me liberé y estoy mucho más feliz… No estás confundida si eres bisexual. No es confuso. para mí, es lo opuesto.»

Kristen Stewart Snl GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Janelle Monáe: “Me considero una cabrona libre”

“Inicialmente me identificaba como bisexual, pero cuando me enteré de la pansexualidad, pensé ‘Oh, también me identifico con eso’… Me considero una cabrona libre”.

Pynk GIF by Janelle Monáe - Find & Share on GIPHY

Megan Fox: “Pienso que nacemos bisexuales”

“Pienso que nacemos bisexuales y es hasta después que tomamos decisiones inconscientes basadas en las presiones de la sociedad. No tengo la menor duda de que soy bisexual”

https://www.instagram.com/p/BroYIYCFqFw/

Alia Shawkat: “ha contribuido a mi crecimiento como actriz”

“De niña, yo era muy poco femenina y mi mamá me llegó a preguntar si me gustaban los niños o las niñas. Contesté que no sabía. Actualmente me considero bisexual y creo que balancear mis energías femeninas y masculinas ha contribuido a mi crecimiento como actriz.»

https://giphy.com/gifs/arrested-development-behind-the-scenes-alia-shawkat-5JTtO432UNzZS

Cara Delevingne: “Mi sexualidad no es una fase, yo soy quien soy”

“Mi sexualidad no es una fase, yo soy quien soy. Me tomó mucho tiempo aceptarlo, hasta que a los 20 me enamoré de una chica y supe que tenía que reconocerlo. Las mujeres son quienes me inspiran, aunque también han sido mi perdición… Tengo sueños eróticos con hombres y sé que si me enamoro de un hombre me querría casar y tener hijos y eso me atemoriza.»

https://www.instagram.com/p/BzBjNsoFfnp/

Compartir

Recomendado

Soy bisexual por libertad, valentía, ternura y desobediencia

Nombrarme bisexual me tomó diez años. Fue una década...

¿Qué significa y qué efectos tiene decir que alguien «está cancelado»?

Hasta hace poco, la ignorancia, las declaraciones escandalosas, absurdas...

¿La moda del futuro será llevar implantes en la piel?

No, no estás alucinando. Kim Kardashian, Tan France, Chrissy...

Recomendado