Conoce al equipo Malvestida: Ale Higareda, ninja fundadora

¡Cumplimos tres años! Para celebrar, nos tomamos unas fotos fabulosas y te las compartimos junto con todo lo que siempre quisiste saber (o no) de nuestro trabajo. Empezamos con Ale Higareda, la ninja fundadora de Malvestida.

Conociendo a Ale Higareda

¿Cómo describes tu rol actual en Malvestida?

Siempre digo que soy la ninja de Malvestida, porque me toca hacer de todo un poco. Desde la parte seria que es desarrollar las propuestas comerciales, contacto con clientes y proyecciones financieras, hasta lo más divertido y creativo que es inventar nuevos proyectos para la revista, ir a eventos, dirigir producciones o escribir textos.

Ale Higareda
Fotografías. Pepe Molina
Maquillaje. Mayela Sepúlveda para Urban Decay

¿Qué estudiaste?, ¿crees que te ayudó a lograr las metas que tenías?

Estudié comunicación. La verdad es que me cuesta identificar cosas concretas que haya aprendido en la universidad y que me funcionen ahora para lo que hago en el sitio, porque mucho lo aprendí googleando, practicando por mi cuenta o trabajando en otras revistas.

Sin embargo, sí creo que la etapa en la que estuve en la universidad fue súper importante porque me permitió descubrir a qué me quería dedicar y pude empezar a moverme en esa dirección.

¿Cuál es la parte más complicada de tu trabajo y cuál es la que más disfrutas?

Creo que la parte más complicada es todo lo relacionado a la estructura financiera del proyecto. Estar monitoreando pagos, cobros, impuestos, etc. Es tedioso, pero sumamente necesario para poder mantener un negocio.

Por el otro lado, lo que más disfruto es ver las conexiones reales que creamos a través de Malvestida. Conocer colaboradoras que aportan nuevos puntos de vista; convivir con nuestra comunidad y generar diálogos alrededor de temas importantes.

Se me llena de mucho amor el corazón cada vez que veo cómo Malvestida lucha por abrir brecha para accionar cambios en nuestra sociedad, así como el impacto positivo que puede llegar a tener en la vida de otras personas un texto, foto, ilustración o video que publicamos.

Ale Higareda

¿Qué es lo que te inspira?

Ufffff, puede ser todo. Soy sumamente hiperactiva y dispersa, por lo que puedo encontrar inspiración en los lugares o cosas más random que imagines. Me inspiran las mujeres que conozco, las cosas que veo en la calle y lo que va a contra corriente sin tener que forzarlo.

¿Cuál ha sido tu evento favorito organizado por Malvestida?

Ayñññ no puedo elegir solo uno. Me encantan todos los eventos de Malvestida, porque algunos son muy divertidos (como el Chingonas Fest o la Pijamada Malvestida), pero otros, como el Conversatorio, me llegan directo al cora porque generan conexiones profundas súper valiosas.

¿Qué canción cantas cuando vas al karaoke?

Cualquier persona que me conozca y me haya visto en un karaoke sabe que mi canción obligada es Zombie de The Cranberries. Me sale hermosa…mente desafinada, pero le echo muchas ganas.

Ale Higareda

Ronda de preguntas rápidas

Signo: Leo.

Meme favorito: Chloe, me representa el 90% del tiempo

Ciudad donde te gustaría vivir: Madrid.

Producto de belleza indispensable: labial rojo y cubre ojeras.