Así fue el regreso del collar de conchas, el accesorio clave de los dosmiles

Compartir

El collar de conchas era un accesorio que todos amábamos en los 2000 y desde hace un tiempo está de regreso. Te contamos su historia.

La nostalgia dosmilera es algo que ha invadido con frecuencia las pasarelas, haciendo que las tendencias vayan súper enfocadas a lo que pudimos ver a principios de este siglo.

Pantalones de cargo, maxifaldas de mezclilla y chokers son algunas de las tendencias que hemos visto regresar últimamente. Y no podemos hablar de este regreso sin mencionar también el puka shell necklace o collar de conchas?  

No hace falta explicar mucho, en definitiva un accesorio que todxs conocemos, sobre todo si vivimos la adolescencia y pubertad en los años dos mil.

Era un must en los looks de celebridades como Justin Timberlake, Kirsten Dunst y hasta Britney Spears, además de ser prácticamente un personaje más de la serie The O.C. Ahora lo vemos en las celebridades modernas: las influencers.

The Oc GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

El origen de los collares de conchas:

Te contamos: la tendencia de los collares de conchas, hechas con hilo, cordón o con metales cuando son fancy, no tiene reglas. Las conchitas pueden ser lisas o circulares y tener cualquier tamaño.

Sin embargo, el collar de puka shell sí es un término específico para los collares hechos de pequeñas conchitas encontradas en playas de Hawaii.

Se les conoce con ese nombre porque puka es la palabra hawaiana para «agujero» y se refiere al agujero natural en el medio de los fragmentos de concha redondeados y desgastados. Se tiene la creencia de que es un amuleto de la buena suerte.

Los collares de conchas para el nuevo milenio

La tendencia lleva ya un tiempo merodeando por ahí, lista para regresar. Incluso pudimos verla en la colección menswear de primavera 2018 de Prada y Louis Vuitton. 

Lo más interesante es que recientemente hemos visto las conchitas no sólo en collares, sino también como un accesorio para cabello, uniendo así dos tendencias: los broches y las puka shells. 

https://www.instagram.com/p/B2uMTlkg2TB/

Además, el collar o brazalete de conchas es una de las características principales del fenómeno VSCO girl que ha estado rondando en internet.

Definitivamente puede ser una muy buena opción para complementar tu outfit y darle un “look playero”, incluso cuando ya estamos cerca de otoño.

Compartir

Recomendado

Recomendado