Es hora de admitirlo: los bolsillos en los pantalones de mujeres son ridículamente pequeños

Compartir

Siempre he dicho que prefiero comprar chamarras en la sección de hombres, porque suelen tener varios bolsillos enormes nivel: te cabe una botella de vino, mientras que en las de mujeres apenas y alcanza tu celular.

Lo mismo pasa con los bolsillos de los pantalones, la diferencia de tamaño es tal, que termino sintiendo algo de envidia por esos jeans en donde puedes meter las llaves, cartera y hasta un sandwich para el camino.

Bolsillos ridículamente pequeños

Quizá mucha gente pasa esto por alto, pero recientemente el sitio The Pudding hizo una investigación en donde analizó 80 pares de jeans (40 de mujeres y 40 de hombres) de diferentes marcas para evidenciar esta desigualdad.

Los resultados confirman lo que ya sabíamos: los bolsillos de los pantalones de mujeres son ridículamente pequeños… y por ende poco prácticos.

The Pudding

Las diferencias en los bolsillos de los pantalones

En promedio, los bolsillos frontales de los jeans de las mujeres son 48% más cortos y 6.5% más reducidos que los bolsillos de los hombres. Si hablamos de la parte trasera, la diferencia es menor, pero sigue siendo notoria.

Las marcas de ropa con los bolsillos más grandes fueron Abercrombie (para los frontales) y Express (para los bolsillos traseros).

Además, el estudio –que incluyó marcas como Calvin Klein, Old Navy, Levi’s, H&M, Guess y Gap, entre otras– también puso a prueba cómo es guardar objetos cotidianos en los bolsillos, como un celular, cartera, pluma y una mano.

Obviamente todos cupieron sin problema en los jeans masculinos, pero no así en los de mujeres.

bolsillos de los pantalones
The Pudding

La razón más lógica para sustentar estas diferencias es, quizás, que se cree que las mujeres siempre llevan consigo una bolsa externa donde guardan sus cosas, mientas que los hombres usan su propia ropa como bolsa.

Esto nos obliga a cuestionarnos cómo se interpretan ciertos roles y expectativas de género.

Un análisis más profundo

De acuerdo con el artículo de The Pudding, algo tan sencillo como la diferencia de tamaño en los bolsillos de los pantalones de hombres y mujeres puede tener una lectura mucho más profunda que nos recuerda que la moda es política.

«Los bolsillos, a diferencia de las bolsas, son espacios ocultos y privados. Al restringir el espacio en el que las mujeres pueden mantener las cosas seguras y la movilidad de ambas manos, también estamos restringiendo su capacidad de ‘navegar en espacios públicos, de llevar consigo escritos sediciosos (o simplemente amorosos) o de viajar sin un acompañante'».

Te recomendamos echarle un ojo al estudio completo de The Pudding. Verás que la próxima vez que compres unos pantalones tendrás otra perspectiva de la situación.

Compartir

Recomendado

Tus jeans podrían ser biodegradables, gracias a Stella McCartney

La diseñadora inglesa, Stella McCartney, anunció su colaboración con...

Así fue la lucha de las mujeres por usar pantalón

Ponernos un pantalón es algo cotidiano para la mayoría...

Recomendado

Así fue la lucha de las mujeres por usar pantalón

Ponernos un pantalón es algo cotidiano para la mayoría...

Tus jeans podrían ser biodegradables, gracias a Stella McCartney

La diseñadora inglesa, Stella McCartney, anunció su colaboración con...