6 apps para ahorrar y decirle adiós al estrés de fin de quincena

Compartir

Si ya usamos el celular hasta para encontrar el amor, ¿por qué no convertirlo en nuestro aliado financiero? Las apps para ahorrar pueden ser la diferencia entre llegar sin nada a la quincena y tener un «colchoncito».

La tecnología puede ser el Pepe Grillo que necesitamos en esta búsqueda por ser más responsables con nuestro dinero, incluso si tus finanzas son bastante sólidas. Nunca está de más saber exactamente en qué gastas tu salario y cómo puedes administrarlo mejor.

Lo primero que tienes que hacer es perderle el miedo a tu estado de cuenta y empezar a buscar herramientas para armar presupuestos sanos, que te ayuden a dividir tus ingresos sabiamente. Porque si ahorrar es difícil, no saber en qué se fue la quincena, es aún más complicado y estresante.

Acá te dejamos 6 apps para ahorrar, empezar a ordenar tu economía y ganar un poco de paz de mental:

1.- Mis metas PCC

Si te interesa convertirte en una máster de las finanzas personales, tienes que seguir a la gurú del tema: Sofía Macías, escritora y creadora del blog Pequeño Cerdo Capitalista.

En 2018, el portal lanzó una WebApp que promete convertir “tus sueños guajiros, en metas efectivas”. Para lograrlo sólo tienes que seguir tres pasos: tener un objetivo claro, saber cuánto necesitas y cuándo lo quieres lograr.

Es importante que actives las notificaciones que te llegarán a tu correo electrónico para medir tu progresos e identificar las áreas de oportunidad que te impiden ahorrar lo que necesitas.

Al ser una WebApp, la puedes usar desde el navegador de cualquier dispositivo de forma gratuita.

2.– Finerio 

Es la primera app de finanzas personales automatizada y gratuita en México. Su objetivo es organizar todas tus cuentas bancarias en una sola app, donde registras tus gastos en efectivo para crear y dar seguimiento a tus presupuestos personales.

La aplicación clasifica tus gastos automáticamente y te muestra en gráficas cómo estás gastando tu dinero. Su catálogo es amplio, puedes elegir distintas categorías como: gastos, cuentas bancarias, préstamos y seguros.

Además, fue reconocida con el premio de Google a la Innovación Móvil en Finanzas. Está disponible en Android e iOS.

3.- You Need a Budget (YNAB) 

Esta aplicación te enseña a manejar tu dinero con cuatro reglas básicas:
1) todo el dinero que ingrese a tu cuenta bancaria debe tener un propósito.
2) Guarda dinero para las emergencias.
3) No te atormentes, pero intenta ser disciplinada y balancear esos meses donde te saliste del presupuesto por algún motivo.
4) Intenta ahorrar el equivalente a un mes de tu sueldo para que vayas un salario adelante, eso te dará mayor tranquilidad a la hora de administrarte.

La diferencia con otras apps para ahorrar es que YNAB pretende darte un panorama mucho más completo sobre tus hábitos financieros y ayudarte de manera muy estructurada a presupuestar correctamente.

Su contenido es en inglés y tiene un costo aproximado de $140 pesos al mes.

4.- Toshl Finanzas

Ideal si te interesa monitorear todas tus tarjetas y tu dinero en un mismo lugar para tener más control y conocimiento de tus gastos e ingresos.

El objetivo es conectar tus cuentas de banco a Toshl para manejar y revisar tu presupuesto constantemente; la app te avisará cuánto dinero te queda para gastar, en función de tu presupuesto y metas de ahorro.

 Esta app es divertida y fácil de usar, además es gratuita y muy segura. Disponible para iOS y Android.

5.- Speende

Es una alternativa a Toshl, con esta aplicación puedes conectar tus cuentas bancarias para dividir tus gastos e ingresos mensuales.

Spendee es muy fácil de usar, pues usa gráficos muy simples para mostrarte en dónde te saliste del presupuesto y qué tienes que hacer para ajustar tu cartera y volver al camino del bien.  

También la puedes usar para monitorear tu dinero en efectivo: a veces son esos gastos hormiga los que frenan tus ahorros. Speende está disponible de manera gratuita para Android e iOS.

6.- Piggo 

Es una opción más avanzada, pero puede ser el siguiente paso en tus objetivos financieros.

Con Piggo puedes ahorrar e invertir, ya que de manera automática retira quincenalmente dinero de tu tarjeta y lo envía a una especie de caja chica, que funciona como reserva para emergencias, mientras otra parte la destina a los fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano.

Piggo no tiene montos mínimos ni comisiones y puedes retirar tu dinero en cualquier momento. Además, puedes establecer metas individuales o grupales. Disponible en iOS y Android. 

Si estás interesada en mejorar tus hábitos financieros, no queda de otra más que investigar y estudiar cuáles son las mejores herramienta de ahorro de acuerdo con tu perfil.

Compartir

Recomendado

¿Cuánto cuesta menstruar en México?

¿Te has preguntado cuánto cuesta menstruar? Y más aún,...

Recomendado

Instagram Stories: ¿lo amas o lo odias?

A estas alturas, ya todos conocemos Instagram (a menos de que vivas en una cueva...