Así te puedes preparar para la segunda luna nueva del mes

Compartir

La luna nueva es un fenómeno que nos conecta con nuestro lado femenino y genera un diálogo más profundo con la propia sensibilidad y las emociones. Esta fase lunar es una gran oportunidad para evaluar no solo nuestros sentimientos, sino aspectos económicos e intelectuales de nuestra vida.

Este 30 de agosto viviremos un evento astronómico raro: una segunda luna nueva en el mismo mes del calendario. Algunos astrólogos definen este fenómeno como «luna púrpura» y es un momento muy especial para dirigir nuestra atención hacia adentro y equilibrarnos antes de iniciar septiembre.

Al ser un evento al que no estamos acostumbradas, le preguntamos a la astróloga humanística María Camila Bautista, también conocida como @camiplanet, qué significa esta luna nueva doble y cómo podemos aprovecharla mejor.

Un momento para hacer cambios e ir por tus sueños

“Este fenómeno nos está llevando a amar mucho más nuestro cuerpo, nuestros hábitos y nuestro sentido de enfoque hacia nuestros sueños. Además, en esta luna se concentra mucha energía en Virgo. Si perteneces a este signo, aprenderás que no existen sueños sin orden ni acciones concretas”, explica Cami, quien trabaja en línea desde CDMX con mujeres de varios países.

“Esta luna nueva es ideal para concretar eso que llevamos queriendo hacer desde hace tiempo, es perfecta para intencionar estilos de vida desde nuestra alimentación y cuidado personal”.

Cami también nos contó que lo que hace especial este momento es que hace más de 80 años no vivíamos alineaciones con Urano, que es el planeta de los cambios. Además, con la luna nueva en Virgo, se forma una combinación única.

Eso sí, no hay que dejarle todo el trabajo a los astros. Para que estos cambios se materialicen, nos cuenta, necesitamos esfuerzo, disciplina y constancia en todo momento: «Muévete hacia eso que deseas de forma ordenada y armonizada.»

Moon GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué acciones podemos aplicar para aprovechar la luna nueva? 

Estas son las acciones que Cami nos recomendó:

-Crea una lista de intenciones de mejores hábitos.

-Haz una depuración de las actividades que ya no quieres integrar en tu vida, aquellas que te roban tu paz o alegría. Mejor enfócate en aquellas que armonizan tu ser.

-Resérvate un día de spa, masajes o actividades que honren tu cuerpo.

-Desayuna rico y medita intencionando algo lindo para el planeta en función a un cambio de hábito en tu cuerpo.

-Practica  yoga, meditación o consiéntete con un baño de esencias, oyendo música clásica.

-Crea un tablero de sueños y pon fechas en el calendario. De aquí a 6 meses, que es cuando tenemos nuevamente luna llena y podremos ver los resultados de esos proyectos.

Much GIF - Find & Share on GIPHY

– Puedes intencionar amor por el planeta y cambios de estilo de vida en tu hogar.

-Escribe una lista de planes enfocados en la temática de esta luna nueva en virgo: alimentación, finanzas y nuevos proyectos.

-Puedes usar alguna esencia especial o una vela de color blanca para intencionar. Virgo siempre purifica el espacio y ayuda a planear de forma más minimalista los proyectos.

Camila hace mucho énfasis en aprovechar esta etapa para ponerle fecha y hora en el calendario a aquellos planes que están en tu cabeza pero no has tenido el tiempo el tiempo o la energía de iniciar, sobre todo aquellos que tienen que ver con el bienestar físico. 

Compartir

Recomendado

3 Rituales para despedir el año (avalados por tus brujas de TikTok favoritas)

Se saaaabeee que las fiestas decembrinas son maravillosas, pero...

Guías astrológicas 2023: ¡que los astros nos guíen!

Más allá de predicciones, nos gusta pensar las guías...

Recomendado