Podcasts de sexualidad en español para encender oídos

Compartir

Sí, ya sabemos que hay más podcasts que tiempo para escucharlos, pero te traemos una selección de opciones con temas informativos y al mismo tiempo kinkys. En estos cinco podcasts de sexualidad encontrarás historias, entrevistas, consejos, estudios y experiencias personales desde ángulos muy femeninos:

Pernocte

“Esto no es todo lo que siempre quisiste saber sobre sexo y no te animaste a preguntar. Es todo lo que quieres hacer con el sexo, y no te animas”. Así se describe el podcast Pernocte, un proyecto auditivo presentando por la periodista argentina Paula Giménez.

Este programa relata historias de sexualidad para romper tabúes y prejuicios con sentido del humor e invitados muy interesantes que abordan cuestiones como la pornografía, parejas swingers, mitos sobre los orgasmos, asexualidad, gordofobia. Todo con el objetivo de darte la información necesaria para que puedas vivir una sexualidad más libre. 

Mamá, no escuches esto

Con un tono mucho más joven, este podcast es conducido por dos chicas argentinas: Josefina y Agustina, quienes comparten experiencias súper sinceras y amenas, no solo sobre salud sexual y sexualidad, sino también sobre el amor, las citas, la amistad y la adultez.

Los temas aquí se tratan desde un ángulo muy personal. Su lema es «cómo (sobre)vivir en el mundo real y digital, un posteo de Instagram a la vez».

Mejor que el sexo…

Nacido en España, «Mejor que el sexo…» se estrenó apenas en marzo de este año pero ya es uno de nuestros podcasts de sexualidad favoritos.

Es conducido por Paula Busto, Marcos Gutiérrez y Eduardo Muñoz, quienes han presentado contenidos muy originales en sólo 9 capítulos de 30 minutos, donde discuten diversos cuestionamientos alrededor del amor, el sexo, la identidad y el género.

Romper con el amor romántico, incrementar la sensibilidad al placer, el sexo y la ciencia y amar en tiempos de inteligencia artificial son algunos de los temas que platican este trío de amigos y sus invitados, de manera abierta e informada.

Desnudas

Mónica, Sofía, Ana Karen y Valeria son las creadoras de este podcast grabado desde Guadalajara, donde discuten entre amigas sobre erotismo, sexualidad femenina, amor, celos y relaciones tóxicas.

Entre sus episodios tienen entrevistas muy interesantes como la de Alicia Delicia, donde cuenta su experiencia como experta en placer. También amamos la charla con Ana Mary Villalobos, una estudiante de filosofía que habla sobre la virginidad y la plática con Maquis Camargo sobre body positive

Este proyecto se define como una invitación a cotorrear sobre aquello que “no se deberían tocar” y que nos hace ser mujeres.

Con el verbo en la piel

Es el primer podcast boricua sobre sexualidad femenina, erotismo, empoderamiento y liberación de “la cuerpa”. Lo conduce Ana Castillo Muñoz, periodista y fundadora del blog erótico que lleva el mismo nombre.

Ana tiene un estilo súper relajado y honesto para hablar sobre ese contenido considerado tabú: sexo en la tercera edad, rituales para la sexualidad, sexo ocasional y vello púbico, son algunos de los temas que puedes escuchar en este podcast.

La revolución del placer

Este podcast explora toooodas las maneras en las que podemos tener placer en la vida. Lo conducen la ilustradora Irasema Dávila y la Dra. Fabiola Trejo, especializada en sexualidad.

Tienen capítulos sobre orgasmos, el cuerpo y su relación con la cultura y también sobre sororidad, creatividad y otros temas relacionados con pasárnosla bien con nosotras mismas y nuestro entorno.

Masturbatorium

Educación sexual, pero no como en la escuela. Este proyecto, que puedes escuchar o ver en YouTube, fue creado por Delia Ochoay toca con temas súper interesantes, como tríos, kinks y sexting.

Todo esto desde una perspectiva feminista, positiva, diversa e incluyente.

Compartir

Recomendado

6 podcast con historias de inspiración y resistencia sobre mujeres

Estos podcast narran historias sobre mujeres en diversas áreas:...

Radio Savia, más que un podcast, un espacio de acompañamiento y sanación

Platicamos con Maytik y Dani, cocreadoras de Radio Savia,...

Situación sentimental. Un podcast sobre lo que pasa después de hacer match

Te presentamos Situación sentimental, un podcast que creamos con...

Recomendado

Radio Savia, más que un podcast, un espacio de acompañamiento y sanación

Platicamos con Maytik y Dani, cocreadoras de Radio Savia,...

6 podcast con historias de inspiración y resistencia sobre mujeres

Estos podcast narran historias sobre mujeres en diversas áreas:...

Podcast en español que se volverán tu mejor compañía

Cuando sacaron a Carmen Aristegui de la radio me...