Doniella Davy, la creadora de los looks de Euphoria con los que estás obsesionada

Compartir

Si por alguna razón no has visto la serie del momento, te cuento: es una montaña rusa que aborda la adolescencia, el sexo, la identidad, la amistad, las drogas y todo lo que le importa a las jóvenes. O sea que claro, el maquillaje en Euphoria también es súper importante.

Estos looks increíbles que llevan las protagonistas son obra de la maquillista Doniella Davy, a quien ya amamos con locura.

Gracias a su sensibilidad, y a la investigación exhaustiva, ha logrado capturar la experimentación la generación Z tan bien como los guiones de la serie.

El maquillaje de Euphoria es mucho más que belleza

Lo que esta artista quiere proyectar no es solo corrección o embellecimiento. Su regla es que no hay reglas; con Donielle el maquillaje es una herramienta de expresión, de comunicación, que revela todos los matices de las protagonistas.

La angustia adolescente se comunica con diamantes de imitación (look directamente inspirado en Nina Simone). La sexualidad, la adicción y hasta las lágrimas se cubren de glitter y se ven cool.

Por eso no sorprende que muchas fans ya hayan recreado el maquillaje de Euphoria en sus redes sociales, ni que Doniella reciba mensajes de mujeres que le cuentan que la serie las inspiró a comprar maquillaje en colores estridentes y mucho glitter.

“Eso ha sido lo más gratificante”, aseguró a Vogue, inspirar a las personas que no son maquillistas profesionales.

Lo que revelan los looks de los personajes

Esta makeup artist también contó en una entrevista que, si te fijas, puedes encontrar rasgos de personalidad y de evolución en los looks de Rue, Lexi, Maddy, Kat y Jules.

“El maquillaje te ayuda a entender a los personajes en un nivel más profundo”. Por eso el el neón y el impactante lápiz labial no son solo divertidos de lucir y mirar. Dan pistas sobre sus emociones y sobre el desarrollo de las protagonistas.

A diferencia de otras series, los looks cambian constantemente, algo que es común en la adolescencia, cuando no tienes un estilo fijo y estás explorando todo el tiempo para llegar a él.

Aunque imponente, la serie no se vería igual sin el trabajo de Doniella. La prueba es el doloroso instante en que Maddy aparece con la cara lavada, pues el dolor de ese momento y ese rostro desnudo se desbordan de la pantalla, lo que nos confirma el poder del maquillaje y de los looks creados por esta artista.

Compartir

Recomendado

Recomendado