Canciones de la serie «Crazy Ex-Girlfriend» que describen perfectamente la vida

Compartir

No soy muy fan de los musicales, pero le di una oportunidad a Crazy Ex-Girlfriend por varias razones. Una fue su título llamativo y otra mi interés por conocer el trabajo de mujeres jóvenes que buscan su propia voz y luchan por ganar espacios en industrias tan competidas como la del entretenimiento.

Rachel Bloom, quien cocreó, coescribió, produjo y protagonizó la serie, es un gran ejemplo. Me vuela la cabeza pensar que fue descubierta en YouTube por ahí del 2014 por Aline Brosh McKenna (guionista del El diablo viste a la moda) y dos años después ya tenía en sus manos un Golden Globe como mejor actriz de comedia.

Oh Yeah Happy Dance GIF - Find & Share on GIPHY

El encanto de una “novia obsesionada”

Para quienes que no la han visto, la premisa es la siguiente: Rebecca Bunch renuncia a su trabajo como abogada de una exitosa firma neoyorquina para cambiar su vida por completo, con el único objetivo de reconquistar a su viejo amor de pubertad. En el transcurso de cuatro temporadas, muchísimas cosas cambian.

Cuando la serie llegó a su fin hace unos meses dejó muchos corazones rotos, incluido el mío, pues desde el capítulo uno lloramos, reímos, nos incomodamos y nos identificamos con el tono realista y honesto de las más de 120 canciones originales, que se presentan en la serie sin ninguna pretensión más que cantar la verdad y los clichés de las relaciones humanas.

Crazy Ex-Girlfriend What GIF - Find & Share on GIPHY

“La manera en que hago frente a las cosas es hablando de ellas, porque cuando he estado en mis peores momentos de ansiedad o depresión, lo peor es sentirte sola con tus pensamientos, pero cuando ‘vomito’ al mundo cómo me siento es como desinflar un globo y sacarle todo el aire. Si vamos a tener estos pensamientos oscuros y extraños, ¿por qué no ser abiertos y darnos cuenta que no estamos solos”, contó Rachel a Bustle en 2017.

Mis canciones favoritas de Crazy Ex-Girlfriend

Aunque la serie ya acabó, nos quedan sus temporadas en Netflix y sus canciones:

1. «Sexo en el periodo»

Una de mis favoritas, esta canción rompe con el tabú de tener sexo durante el periodo. Porque, como dice Rebecca: “es un poco asqueroso, pero hay menos posibilidades de quedar embarazada…” 

2. «Vamos a generalizar sobre los hombres«

¿Quién no se ha reunido con sus amigas a despotricar de la última patanería que le aplicó su crush? Pues esta canción es el himno de las mujeres que se unen para sanar el corazón y por un rato ser ilógicamente enfáticas afirmando que «todos son iguales».

3. «La canción sexy para arreglarte«

Esta canción describe la presión que sentimos en esas primeras citas con la persona que nos gusta, las horas que invertimos en arreglarnos y los procesos incluso ridículos y dolorosos a los que nos sometemos para quedar «perfectas».

https://www.youtube.com/watch?v=hkfSDSfxE4o

4. «El diagnóstico»

En varios capítulos, Crazy Ex-Girlfriend señala la importancia de la salud mental, de saber pedir ayuda, de hablar del tema, y de buscar un diagnóstico adecuado, que podría significar la posibilidad de sentirte mejor.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=89&v=nK2DlLmVc20

5. «Soy la villana»

El autosabotaje es uno de los principales enemigos de Rebecca, quien constantemente se complica la vida con mentiras y se crea problemas imaginarios que la meten en un espiral infinito de drama y tristeza, donde cae en cuenta que no hay nadie, sino ella misma, su principal enemiga.

https://www.youtube.com/watch?v=mfHopQhWZk8

¿A ti qué canciones de Crazy Ex-Girlfriend te gustaron más? Y si no has visto la serie, corre a encerrarte a tu casa para ponerte al día con un bote de palomitas gigante.

Compartir

Recomendado

Recomendado

¡Ya salió el tráiler de la serie Girlboss! Y estamos MUY emocionadas

En cuenta regresiva para el lanzamiento de Girlboss, a estrenarse el...

Good Girls Revolt: la serie feminista que no sabías que existía

Suena difícil de creer, pero hubo un tiempo en...

Sex Education y la información que nos hizo falta en la prepa

La segunda temporada de Sex Education nos recordó nuestras...