¿La amas o la odias? La bolsa baguette está de regreso

Compartir

A finales de los salvajes años 90, Carrie Bradshaw dominaba el mundo: no había quien no conociera su nombre. Amada y odiada con la misma intensidad, nos dio lecciones de sexo y de estilo, al portar accesorios como la icónica bolsa baguette. También nos hizo creer que se podía vivir y vestir súper bien escribiendo columnas. Spoiler alert: no se puede.

Carrie era chica de portada e imponía moda, ahora, en estos tiempos donde los reboots brotan como gremlins y ya no sabemos ni en qué época vivimos, esa bolsa que todas queríamos también regresó.

La bolsa baguette: inconfundible y muy popular

Lanzada por Fendi, la bolsa baguette debe su sabroso diseño al pan del mismo nombre: la forma en que se lleva bajo el brazo es muy similar a la que los franceses cargan una baguette y tiene una inconfundible forma alargada, que se acompaña de una correa corta para el hombro.

Según el Financial Times, la baguette original de Fendi debutó en 1997 y se vendió más de un millón de veces. Finalmente, cumplió su ciclo y fue enterrada en el panteón fashion… o eso creíamos.

https://www.instagram.com/p/B0BCakwohdx/

Todo termina por volver

En la moda, como en el karma, todo termina por volver. La bolsa baguette tuvo que esperar 21 años para regresar exitosamente gracias a la nostalgia y a las redes sociales. Aprovechando el momento, Fendi lanzó la campaña #BaguetteFriendsForever con un puñado de influencers como Caroline Daur, Natasha Lau, Ebonee Davis, Melissa Martinez y con la mismísima Sarah Jessica Parker, quien le dio vida a Carrie Bradshaw.

La nueva baguette se rige bajo el principio renovarse o morir, pues se oferta en varios tamaños, con correas de hombro desmontables y ahora puede usarse cruzada. Además, ya la producen múltiples marcas, así que no es necesario endeudarse para comprar una Fendi.

El tiempo nos dirá cuánto vivirá esta vez, pues le sobra competencia y muchas mujeres optan cada vez más por usar mochilas, al grado de que este año se redujeron las ventas de bolsos e incrementaron las de backpacks.

Lo que no cambiará es nuestra obsesión por revisitar el pasado y acomodarlo en el presente, ya lo dijo la directora creativa de Fendi, Silvia Venturini Fendi: «es bueno ver que las cosas vuelven, pero de una manera diferente».

Compartir

Recomendado

Recomendado