¡Directo al cora! Personajes femeninos de animación que amamos

Compartir

Desde hace mucho sabemos que las caricaturas no son solo para niñas pequeñas. Los personajes de animación pueden hacernos sentir tan identificadas como los de carne y hueso.

Estas son diez chicas a las que amamos por lo badass, atrevidas y fuertes que son, aunque solo existan en nuestra pantalla.

1. Tina Belcher (Bob’s Burguers)

Kissing Tina Belcher GIF - Find & Share on GIPHY

Autodenominada como una joven mujer sensual e inteligente, Tina es la adolescente que a muchas nos habría gustado ser, ha roto límites y estereotipos: no es convencionalmente hermosa, pero sí muy atractiva, es independiente y cultiva, sin vergüenza, hobbies que otros no comprenden.

Sabe lo que quiere y tiene un ingrediente poco común: su naciente sexualidad, la que no tiene reparos en mostrar. Todo sin perder la gracia e ingenuidad propias de su edad.

2. Tuca & Bertie (Tuca & Bertie)

NETFLIX GIF - Find & Share on GIPHY

El alma femenina tiene cuerpo de ave. Lisa Hanawalt es más conocida por la creación de Bojack Horseman, pero con este dúo de aves pone como protagonistas a las mujeres de 30 (y un poco más) años. La serie muestra realidades como el acoso sexual, la angustia de las citas y el poder de la amistad a través de dos pájaras valientes que toman decisiones, son resueltas y no temen protestar cuando algo no les gusta o arriesgarse en cuestiones laborales y existenciales.

Definitivamente, dos personajes de animación que nos llegan al cora y una serie que vale la pena «maratonear» en Netflix.

3. Constance «Connie» Harland, The hormone monstress (Big Mouth)

 - Find & Share on GIPHY

La pubertad es un monstruo y en este caso es uno femenino con mucha confianza y personalidad, la cual lejos de atormentar a los púberes de Big Mouth, les ayuda a superar sus inseguridades, especialmente a las niñas

La «monstrua» de la hormona le da a los otros personajes entusiasmo para descubrir y disfrutar sus cuerpos, es graciosa decidida ¡y canta! ¿Hay algo que no pueda hacer? Si no has escuchado su canción “I love my body” hazlo, no te arrepentirás.

5. Diane Nguyen (Bojack Horseman)

Bojack Horseman GIF - Find & Share on GIPHY

Humana, demasiado humana, el impacto de Diane viene de su firmeza, su lucha contra el acoso sexual, su pasión por el feminismo y del aborto al que se somete sin reservas. Además, es la única de esta lista que admite lo cansada que puede ser la lucha feminista y la frustración que produce vivirla y explicarla gente que no la entiende y la condena.

6.Princess Carolyn (Bojack Horseman)

Amy Sedaris Drinking GIF by BoJack Horseman - Find & Share on GIPHY

Otro personaje de grandes enseñanzas, esta gata rompe con su educación misógina y tradicional. Es emprendedora, decidida, enfocada en su trabajo al grado de la obsesión. Tras muchas decepciones, por fin acepta su vulnerabilidad y la fuerza que viene de ella.

Ah y es tan independiente que no se conforma con las opciones humanimales que tiene y decide ser madre  por su cuenta.

7. Lisa Simpson (Los Simpson)

Lisa Simpson GIF by The Simpsons - Find & Share on GIPHY

Poco queda del brillo original de Lisa, pero su influencia es innegable. Uno de los primeros personajes de animación que le habló a las feministas, con sus críticas a la Stacy Malibú, su talento, su pasión y sus luchas por defender lo que cree aunque su familia y amigos se burlen de ella la hacen un verdadero ícono feminista.

8. Daria Morgendorffer (Daria)

Mtv 90S GIF - Find & Share on GIPHY

Daria influyó en miles de adolescentes para no conformarse, atreverse a ser diferente al grupo, con todo lo que eso conlleva en la adolescencia. Daria quiere pensar más allá del mall  e incomodar con su apariencia, sus maneras y su independencia. Con el reboot en puerta, no podemos esperar a ver cómo influye en nuevas generaciones.

9. Bombón, Bellota y Burbuja (The Powerpuff Girls)

Powerpuff Girls Idk GIF - Find & Share on GIPHY

Hechas de azúcar, flores y muchos colores, estas coloridas niñas se enfrentan a los más diversos villanos valientemente, cada una con sus fortalezas.

Bombón es estrátegica, Bellota fuerte y “ruda” y Burbuja mostraba que detrás de su apariencia tierna había una mujer que no dudaba en poner a sus hermanas en su lugar.

10. Jenny Wakeman (My Life As A Teenage Robot)

https://giphy.com/gifs/my-life-as-a-teenage-robot-mlaatr-c-jenny-JNHFDzbbqiYcU

No debe ser fácil ser una robot, luchar con distintos villanos y superar  la adolescencia. Sin embargo, esta joven androide se las arregla con todo, además de promover la aceptación y la idea de que cada mujer es bella  a su propio modo. Cómoda en su metálica piel, nos enseñó el valor de la inteligencia, la individualidad y el orgullo de ser diferente.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Blanco, privilegiado y millonario: así es el México de Netflix

Cuando en 2015 Netflix anunció su primera serie original...

Cómo Maniac me ayudó a reflexionar sobre la muerte de mi padre

Los mundos ocultos nos causan mucho dolor y negar la muerte es negar la vida. Curioso, ¿no?