Aceite de hemp: el ingrediente que le hace falta a tu rutina de belleza

Compartir

Si quieres incluir en tu rutina un producto novedoso que puede hacer realmente la diferencia, tal vez lo que estás buscando son los beneficios del aceite de hemp o aceite de cáñamo.

Primero tienes que saber que marihuana y hemp no son lo mismo, pero sí están emparentados. Ya sabemos que no debemos juzgar a todos los miembros de una familia por uno solo de sus integrantes, así que no te dejes llevar por la polémica.

El cáñamo y la marihuana

Si ya sabemos diferenciar el vino de las uvas y la hoja de coca de la cocaína, es momento de hacerlo con el cáñamo y la marihuana, aunque las dos son de la especie Cannabis sativa L.

Por esta relación, el cáñamo fue prohibido en 1970 en Estados Unidos, durante la guerra contra las drogas, a pesar de no tener efectos psicoactivos.

De acuerdo con el sitio Ministry of Hemp, esta planta tiene 25 mil posibles usos que no comparte con la marihuana. Entre ellos: ropa, accesorios, suplementos alimenticios y lo que nos interesa, el uso cosmético del aceite de sus semillas.

Por qué es un ingrediente estrella

Con la llegada de nuevas regulaciones y su uso extendiéndose ya se han creado líneas completas basadas en CBD (cannabidiol) y aceite de hemp.

Entre los principales beneficios del aceite de hemp están sus propiedades anti inflamatorias y de moderación de la producción de grasa en la piel. Además, es ideal para prácticamente todo tipo de pieles, pues a diferencia de otros aceites, su textura es seca y ligera, no tapa los poros y se absorbe rápidamente en comparación con otros aceites más pesados u oleosos.

Además, contiene ácidos omega-6 y ácido gamma-linolénico, que no solo reducen la inflamación, sino que estimulan la regeneración celular. Combinado con CBD, el aceite de hemp puede ser aún más efectivo para tratar psoriasis y acné.

Las marcas que ya usan aceite de hemp

Claro que con todas estas virtudes es un ingrediente que ha comenzado a abrirse paso en la industria cosmética.

The Body Shop fue pionera en lanzar una línea basada completamente en el hemp hace 21 años, cuando ni siquiera era tema ni existía una regulación tan clara como ahora. Es tal su éxito que marcas como Kiehl’s, L’Oréal, Origins y Estée Lauder ya lanzaron recientemente al mercado productos para la piel con aceite de semilla de hemp.

En nuestro país es común encontrarlo a la venta por internet pero pronto será más fácil conseguirlo, porque Cofepris autorizó el año pasado la venta de productos como suplementos y cosméticos sin Tetrahidrocannabinol,  (THC), como es el caso del aceite de semilla de hemp. Mientras llega a grandes almacenes, puedes consultar el documento para revisar en que sitios puedes adquirir productos con cannabis en México.

Compartir

Recomendado

3 ingredientes naturales para la piel que amarás en tu cuerpo y carita

Seguramente has escuchado que existen ingredientes naturales para la...

Clean beauty y cosmética orgánica. Esto es lo que debes saber

¿Qué significa exactamente el término clean beauty? Buenísima pregunta....

Recomendado