Tessa Thompson es nuestra nueva girl crush: aquí las razones que la avalan

Compartir

Tessa Thompson se ha colado tan sutilmente en grandes producciones, videos y pasarelas que resulta difícil creer que su nombre y rostro no sean del todo conocidos.

La hemos visto en Annihilation, como Josie Radek, una mujer que se embarca en una expedición sin retorno. También ha interpretado el personaje de Valkiria en dos películas de famosísimos superhéores: Avengers: Endgame y Thor: Ragnarok. Por si fuera poco, es la presencia femenina y protagónica en la reciente entrega de Men In Black: International.

Tessa Thompson Mib Intl GIF by Men In Black: International - Find & Share on GIPHY

Bisexual y orgullosa

Fue Tessa Thompson quien le dio mayor visibilidad a la orientación bisexual del personaje Valkiria. Si bien ya estaba implícito en los cómics, Disney dejó fuera este aspecto, el cual ella reveló a través de un tuit.

El resultado fue que los directores de la saga, Joe y Anthony Russo, prometieron que los próximos filmes de Marvel habrá personajes abiertamente queer.

Para Tessa, el tema de la bisexualidad le toca muy de cerca, ya que ella asegura sentirse atraída por hombres y mujeres por igual.

Su aparente relación con Janelle Monáe causó un auténtico revuelo que ninguna de las dos se molestó en desmentir ni confirmar, incluso jugaron con ello, especialmente Tessa, quien afirmó que se amaban profundamente y vibraban en la misma frecuencia.

«Si la gente quiere especular, no me molesta”, señaló. Romance o no, lo cierto es que Tessa ha participado en más de un video de Monáe y ambas son sumamente cercanas.

Tessa Thompson Pynk GIF by Janelle Monáe - Find & Share on GIPHY

Sin pelos en la lengua

Algo que se agradece de Tessa Thompson es su arrojo para hablar sin tapujos sobre asuntos importantes como representación y raza, temas aún espinosos para Hollywood.

Además es parte activa de la iniciativa 4% Challenge –creada a la par del movimiento Time’s Up– para que la industria y los artistas se comprometan a trabajar en al menos un proyecto que tenga al frente a una directora, especialmente si es una mujer negra.

Inspiración fashionista

Quien la haya visto sobre una alfombra roja sabe que Tessa Thompson nunca decepciona.

Sus atuendos deconstruídos y llamativos suelen aparecer en las listas de las mejor vestidas y derrochan color, excentricidad y un fuerte estilo personal, ya sea en modelos de Alexander Wang, Rodarte Valentino o Robert Wun.

La influencia de Tessa Thompson

Su influencia en la moda es tal, que la activista afroamericana musulmana, Blair Imani, le dedicó una carta abierta en la que celebra su estilo.

«Con tus looks, le has mostrado al mundo la versatilidad de la moda en las mujeres negras, queer y altamente femme como yo», escribió Imani agregando: «La forma en la que te vistes me recuerda que las personas como nosotras no necesariamente debemos seguir las reglas estereotipadas del estilo queer, sino ser libres para crear nuestro propio estilo».

https://www.instagram.com/p/ByoxXr5BvmH/

En lo que conocemos los próximos proyectos profesionales de Tessa Thompson podemos afirmar que, definitivamente, tenemos ante nosotras a un nuevo girl crush.

Compartir

Recomendado

Recomendado