«Solteras» la película que nos recuerda que el amor más importante es el propio

Compartir

Es una verdad universalmente reconocida que, desde niñas, nos educan para tener expectativas altísimas sobre el día de nuestra boda.

Es algo que *tienes* que hacer: crecer, casarte, tener hijos, educarlos, morir; con quién, quién sabe, con el «Mejor Hombre Posible» quizás, pero es algo que nos instruyen, que parece ser imprescindible dentro de nuestra vida.

Película Solteras
Película. Solteras

Por décadas se planteó que ese era uno de los dos mayores propósitos de ser mujer (siendo el otro ser madre); pero con los cambios alcanzados gracias a los movimientos feministas sabemos que casarse es opcional, no obligatorio. 

Erradicar las costumbres

A pesar de todo, es difícil erradicar las costumbres y desaprender lo que la sociedad y su cultura taladran en nuestras mentes constantemente.

Por todos lados nos dicen que la felicidad y el propósito de nuestras vidas se encontrarán el día de nuestra boda: sí, qué padre tu carrera y tus logros profesionales pero, ante crisis y al enfrentar una vida diaria llena de presiones demandantes, es fácil refugiarse en la fantasía de que todo podrá arreglarse con un anillo y un vestido.

película Solteras
Película. Solteras

Después de todo, conforme pasan los años (re)sientes la presión social, comienzan a calar los comentarios («¿y tú pa’ cuándo?», «te estás haciendo vieja», «no vayas a ser una solterona loca con la casa llena de gatos»), tus amigas se van casando, y ves bodas por todos lados (no hay domingo o lunes que mi TL de Facebook o Instagram no tenga fotos relacionadas con bodas) que llegas a la incómoda pregunta: ¿y por qué yo no?

Solteras

Eso es justo lo que le ocurre a Ana (Cassandra Ciangherotti), la protagonista de ‘Solteras’.

Tras una ruptura amorosa –y con la meta fija en casarse– sigue el consejo de una prima y se inscribe a un curso específicamente para conseguir marido. Junto a sus compañeras pasará diferentes desventuras que le harán replantearse su vida.

Lo intrigante de la película es que Ana está lejos de ser la protagonista ideal de las comedias románticas, y su viaje para hallar marido la lleva a entenderse a sí misma y descubrir nuevas metas. Además, pasa de vivir aislada a hacer amigas que la apoyan y escuchan durante su viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=Wt6LVEcyj-A

Con mucho humor, el guión de Luis Javier Henaine y Alejandra Olvera Ávila explora el lado oscuro de la obsesión por casarse, así como el descubrimiento paulatino de que esa es una opción, no una meta a cumplir para ser adulta. 

Con todo y los avances sociales que hemos logrado, la nueva película de Luis Javier Henaine nos recuerda que lo más importante, más allá de estar soltera o no, es estar contenta y tranquila contigo misma.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Globos de Oro 2022: ni alfombra roja ni transmisión en vivo

Amix, tenemos #chismecito. La primera gala del nuevo año...

Perdida: la campaña publicitaria vs. la realidad de las desaparecidas

La campaña de publicidad de la película Perdida usó...