¿Taller de masturbación? Entrevistamos a Fabiola Trejo, la mujer que te enseña a adueñarte de tu placer

Compartir

Instruir no es fácil y, en cuestiones de placer, mucho menos, por ello la labor de la psicóloga e investigadora en sexualidad humana, Fabiola Trejo, es fundamental.

El sexo es una de las experiencias más intensas y trascendentales para la humanidad, pero pese a su importancia se le percibe como un asunto prohibido o sucio. La única forma de cambiar esta percepción es la información, y esa es la principal misión de Fabiola, quien se define como especialista en placer gracias a sus más de 12 años de trayectoria dando talleres y cursos de sexualidad, además de su activismo por el autoerotismo.

“Inevitablemente soy activista de la masturbación, porque acceder al goce sexual requiere el desarrollo de la autonomía sexual que inicia por la apropiación del cuerpo y del placer”, asegura.

https://www.instagram.com/p/Buuzhxglv1r/

Todo comienza con el propio cuerpo

Fabiola explica que la masturbación es más que una práctica que sirve para liberar tensiones o una actividad autoexploratoria:

“Hablar sobre masturbación –y practicarla– implica una completa revisión de la historia de quien lo hace, de sus experiencias y su relación con el placer sexual, lo cual tiene potencial para reconfigurar la identidad, descubrir deseos, necesidades o voluntades”, señala.

Además, detalla que una persona que experimenta con sus propias manos puede reconocer su propia capacidad de generar placer sin necesitar que alguien más se lo dé, lo que le ayudará a formar relaciones positivas consigo misma y con las personas que le rodean, sin depender ni renunciar  a sí misma.

Eso es lo que Fabiola Trejo promueve decididamente en Placer y sexualidad positiva, proyecto enfocado en el placer sexual y en reivindicar la masturbación.

Fabiola explica que: “La masturbación es el fundamento de toda práctica sexual humana y si queremos vivir una sexualidad placentera deberá comenzar en el propio cuerpo”.

https://www.instagram.com/p/BEW_NopvPPH/

Aprende a masturbarte como las grandes

Nadie nos enseña a tocarnos, así que el taller de masturbación que da la especialista es una excelente oportunidad para aprender sobre el placer y cómo obtenerlo.

Los talleres conocidos como «Bodysex» se realizan entre puras mujeres, quienes durante un fin de semana se reúnen completamente desnudas para hablar de sus orgasmos y sus cuerpos, además observan sus vulvas y se masturban.

El taller de masturbación

Fabiola explica que este tipo de talleres fueron creados en los 70 por Betty Dodson, una auténtica leyenda en estas cuestiones, y con quien Fabiola se formó hace seis años en Nueva York.

“[Los talleres] están enfocados en facilitar que las mujeres fortalezcan la relación que tienen con sus cuerpos, sanen la culpa y vergüenza y se conecten con su potencial orgásmico a través del placer».

«Son talleres donde, básicamente, celebramos el placer a través de la masturbación. Además de que reflexionamos sobre los motivos y las formas en que la cultura ha limitado nuestra posibilidad de experimentar placer”.

La conexión es lo más importante

El taller de masturbación que imparte Fabiola se realiza varias veces al año e incluye información teórica y práctica.

Las asistentes ponen manos a la obra –literalmente– mientras Fabiola les explica a fondo sobre los orgasmos y la anatomía del placer; incluso guía a quienes tienen dificultades para masturbarse exitosamente.

Aunque a mucha gente lo anterior le resulte intimidante, la esencia del taller es la conexión: “una verdadera declaración de amor y sororidad a ti misma y a las demás”, explica Fabiola.

Placer y sexualidad positiva

La información que Fabiola ofrece en su proyecto –y especialmente en los talleres– es muy explícita y práctica ¿de qué otra forma podía ser?

Si el contenido de sus redes sociales te hace pensar que te está invitando a tocarte y a disfrutarlo, estás en lo correcto.

Si quieres conocer más sobre los talleres y eventos que realiza la doctora Fabiola Trejo síguela en sus redes sociales. ¡Tu cuerpo y tu placer lo agradecerán!

Compartir

Recomendado

Veganismo con perspectiva de clase: un movimiento accesible para todxs

Amix, ¿alguna vez te has planteado tener una alimentación...

“¿Te gusta la penetración vaginal?” Del vaginismo a la pregunta por el placer

Por: Camila Rodríguez Valencia Silvana contiene la respiración. Puja. Exhala....

Recomendado

Ser migrante es no ser de aquí ni de ahí

La experiencia de ser migrante no es universal, pero...

Instagram Stories: ¿lo amas o lo odias?

A estas alturas, ya todos conocemos Instagram (a menos de que vivas en una cueva...

#GucciChallenge, el reto viral que acapara Instagram en 2018

Después de retos virales totalmente absurdos e incluso nocivos...