Mujeres haciendo reggaetón para perrear hasta abajo

Compartir

Si el perreo es tu razón de vivir, pero no te gusta cantar frases machistas ni apoyar a artistas que justifican a hombres violentos como Chris Brown, esta lista de mujeres haciendo reggaetón es para ti.

Súbele a tus bocinas y suéltate el pelo, porque estas féminas van duro y hasta abajo.

1. Lapili

¿Ya no quieres depilarte? ¿Eres parte del club de las muslonas? Pues Lapili es una bailarina, diseñadora textil y cantante explosiva que celebra la diversidad corporal, la sexualidad y la carne desbordante con letras que reclaman la libertad y el placer, además con mucho humor, ritmo y twerkeo.

Satisfacción y perreo garantizado es lo que puedes encontrar en sus canciones, las cuales suelen estar acompañadas de impactantes y originales videos musicales.

Recuerda: si no hay reggaetón no es mi revolución.

2. La Dame Blanche

Yaite Ramos Rodríguez, mejor conocida como La Dame Blanche, tiene su propio estilo que es una fusión de cumbia, hip hop, reggae y dancehall.

https://www.instagram.com/p/BwHrsZ8B22G/

En la música de esta cubana puede sentirse todo el sabor caribeño, gracias a que también es flautista y percusionista, lo cual añade ese toque extra a sus canciones.

Su explosividad, ritmo e intensas letras son ideales  para mover el culo a gusto.

3. Ms. Nina

Ms Nina lleva asustando a la decencia desde 2015, año en que su tema “Chupa Chupa” la colocó como una de las mujeres más reconocidas del trap actual.

La música de Ms.Nina es pa’ que te retuerzas y andes en mood “perra”. Sus letras hacen ver la necesidad de un cambio en la industria de la música, así como la libertad de la mujer en su máxima expresión.

4. Tomasa del Real

De Chile, para el mundo, Tomasa del Real tiene uno de los currículums más completos: es tatuadora, diseñadora de modas y compositora. Su estilo musical incluye toques de reggaetón, hip-hop, y trap, además de un pelatzo de envidia.

Es considerada pionera del género musical neoperreo. Sus letras explícitas, sus exóticos atuendos y temas como: “La Vampira” y “Barre con el pelo”, la han convertido en la reina del género.

¡Hasta abaaaaaaaaaaaaajo!

5. Anitta

Esta brasileña y su potente sonido abarcan desde el pop, reggaetón, el funk carioca, samba y hasta bossa nova.

Su sencillo «Bang» es uno de los más conocidos, al igual que «Paradinha» y «Bola, rebola» que ya suenan en discotecas alrededor del mundo.

Puedes escucharla cantando en portugués, español o inglés y sacudirte hasta quedar adolorida de perrear con cada una de sus canciones.

6. Rosalía

Aunque Rosalía no está exactamente dentro del género, su eclecticismo y toques de flamenco cautivaron a figuras del reggaetón con las que ha hecho colaboraciones, y todo parece indicar que podría seguir por esa línea del dembow.

Con sus movimientos, su poderosa voz y sus atuendos híper cool, Rosalía ha dejado claro que pude transitar libremente entre el flamenco, el reggaetón, el trap o cualquier otro género, siempre «con altura».

7. Bad Gyal

Alcanzó el éxito con su tema «Pai» –que compuso en colaboración con el productor Pablo Martínez (Fake Guido)– y que es, probablemente, la versión más extraña y plural de la canción «Work» de Rihanna, pues mezcla catalán, español e inglés.

https://www.instagram.com/p/Bw7t4-_AJHw/

Esta cantante, productora y compositora fusiona el dancehall, trap, y reggaetón, lo que puedes notar al escucharla.

Alócate con “Jacaranda”, «Mercadona» y con «Candela».

8. Karol G

Tiene una canción sobre el Punto G y frases como: “en mi cerradura ya no entra tu llave/ esa calentura que otra te la apague”, y ya con eso pinta bien la cosa.

Esta cantante ha colaborado con Nicky Jam, Sebastián Yatra y Daddy Yankee. Además estuvo nominada  a los Premios Heat Latin Music Awards 2016.​

Puro cachondeo para que la noche se alaaaaaargue hasta el amanecer.

9. Lele Pons

Esta originaria de Venezuela es modelo, bailarina, escritora, comediante, presentadora de televisión, Youtuber y actriz. O sea, todo el combo entertainer.

Por si fuera poco fue considerada una de las adolescentes “más influyentes del mundo” por la revista Time en 2015.

Después de triunfar en Vine y YouTube, Lele Pons decidió lanzarse a hacer música y el género que ha elegido es pura sabrosura.

No te pierdas “Bloqueo” y “Celoso”. Ambas canciones hablan de relaciones algo tóxicas, por lo que es mejor disfrutarlas bailando.

10. Farina

Farina llegó al estrellato en 2005 después de aparecer el reality show «El factor X» en Colombia. A partir de ahí se convirtió en una de las pioneras de la música urbana en su país.

https://www.instagram.com/p/B1un2vOlkHH/

Si quieres ponerte a bailar a su ritmo, te recomendamos escuchar «Mucho pa’ ti”.

Se vale gritar en esa parte de la canción que dice «Bájate de esa nube. No eres el único que baja y me sube. Muchos como tú yo ya tuve». GUUUUUUURL.

11. Becky G

YouTube le abrió el éxito. Después de subir sus propias versiones de sus canciones favoritas recibió un doble contrato discográfico y ¡pum! el resto es historia.

La cantante de origen estadounidense es conocida por poner a bailar a multitudes enteras con temas como «Mayores», “Banana” y “Booty”.

Además ha hecho colaboraciones con pesos pesados de la música latina como Maluma, Anitta, Bad Bunny, Pitbull, J.Balvin, Karol G y Thalía.

12. Natti Natasha

Lleva el talento en las venas y comenzó a explorar la música desde muy pequeña, primero en la iglesia y después con el grupo musical “D’Style”, que se desintegró rápidamente.

https://www.instagram.com/p/Bwx0YeEDNSS/

Al lanzarse como solist, Natti decidió apostarle al género urbano y su carrera comenzó a despegar en toda América latina.

Puedes entender de qué va su flow en canciones como “Oh Daddy”, “Me gusta” y “Obsesión”.

13. Leslie Grace

De origen dominicano, Leslie pasó sus primeros años en el Bronx, Nueva York.

Empezó su carrera profesional a los 16 años, con un cover bilingüe en versión bachata de la célebre canción «Will U Still Love Me Tomorrow».

Afloja las caderas cuando la escuches, porque su beat en canciones como «De Lunes a Jueves» (donde colabora con Farina) y «Dulce» te va a poner a perrear hasta abajo.

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Las mejores canciones de reggaetón para sanar el corazón

Nada sana mejor las heridas del corazón que una...

Recomendado