¡Buen provecho! 5 chefs mexicanas que debes conocer

Compartir

Te presentamos una lista de chefs mexicanas que enaltecen el nombre de la gastronomía mexicana.

Con la magia de su sazón, ellas han conquistado estómagos y corazones dentro y fuera del país abriendo camino para las y los apasionadas de la cocina.

Daniela Soto-Innes

Recién coronada como la mejor chef por The World’s 50 Best Restaurants 2019, con 28 años se ha convertido en la mujer más joven en alcanzar dicho galardón.

Este no es el primer reconocimiento a su labor. En 2016 recibió el premio James Beard a Mejor Chef Revelación, además de una Star Chefs Rising Award.

Originaria de la Ciudad de México, Daniela Soto-Innes migró a Estados Unidos y actualmente dirige, junto al chef Enrique Olvera, los restaurantes Cosme y Atla en Nueva York, donde, desde luego, se sirven platillos con inspiración y sabor mexicano.

Gabriela Ruiz

Con 31 años fue nombrada la mejor chef 2019 en México por «La guía de los 120 restaurantes del país México Gastronómico».

Originaria de Comalcalco, Tabasco, se ha distinguido por ofrecer los sabores de su tierra, primero en Gourmet MX, donde preparaba banquetes. Posteriormente creó en la ciudad de México el restaurante Carmela y Sal, que la definió como una chef que ha conciliado y mezclado sabores típicos de la cocina española y prehispánica.

En 2015, abrió las puertas de Chata Pandal especializado en comida española y japonesa. Su coctelería de autor es imperdible.

Gabriela también ha explorado la relación entre la música, los sabores y las texturas de la comida a través de proyectos gastronómicos donde el maridaje se realiza entre platillos y canciones.

Rosio Sánchez

Rosio creció al sur de Chicago influenciada por los sabores callejeros y sus raíces méxico-americanas.

Laboró en Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, hasta que se decidió a abrir Hija de Sánchez, una taquería en pleno Copenhague.

Pese a las diferencias culturales, Hija de Sánchez ha logrado conquistar con sabores tradicionales y típicamente mexicanos, también exporta productos de Oaxaca para elaborar sus tortillas de maíz y el mole.

Sofía Cortina

Su especialidad son los pasteles. Primero se curtió en Pujol, posteriormente en Barcelona y Francia para aprender de los famosos Pierre Hermé y Jordi Roca.

Actualmente es chef repostera del Hotel Carlota, donde experimenta con sabores naturales y técnicas modernas.

Su sello se define por evitar azúcares refinadas, aprovecha el dulzor de frutas, frutos secos, chocolate y yogur. Puedes probar sus creaciones en dicho hotel, en Roma y Galera.

Norma Listman

Es la co-creadora de Masala y maíz, un restaurante cuyo concepto es una excitante mezcla sabores mexicanos con ingredientes de la India. Esta fusión es producto de su unión con el chef Saqib Keval.

Para ella unir ingredientes de zonas tan lejanas entre sí refleja el deseo de contar, mediante sus platillos, historias sobre la migración y la diversidad culinaria.

Igualmente se enfoca en la siembra y utilización sustentable del nixtamal y el maíz, además es maestra en la 18 Reasons Organization, donde enseña a futuras generaciones técnicas culinarias mexicanas.

Compartir

Recomendado

Recomendado