12 drags mexicanas que amamos seguir en Instagram

Si es versátil es drag: en estos seductores personajes se fusionan el maquillaje, el canto, la danza, lo estrambótico y lo escandaloso. Su presencia intimida y fascina por igual, especialmente a la fragilísima masculinidad mexicana.

Las reinas definitivas de la noche han ganado terreno, conquistan corazones y, desde luego, las redes sociales, para muestra estas drags mexicanas que debes seguir sí o sí en Instagram.

1. Yayoibowery

Ya desde el nombre podemos sentir la espectacularidad: explosiva, intensa, rotunda.

La puedes encontrar encarnando a la estatua de la libertad –muy a su manera– o como una caja de chocolates roja y deliciosa.

También la hemos vista personificando a Keroppi o Stay Puft Marshmallow Man. En su cuenta hay algo para todes.

2. Margaret y ya

Si crees que las cejas de Cara Delevigne son lo máximo es porque no conoces a Margaret y ya.

Esta drag queen tiene un canal de YouTube en donde puedes ver tutoriales de maquillaje; recomendaciones; tips y mucho más.

Por si fuera poco, también le hace a la cantada, así que puedes verla dándolo todo y siendo fabulosa en su video musical “Onvrez”.

3. Paris Bang Bang

Creó la La Carrera Drag de la CDMX y es una de las figuras más conocidas y celebradas del drag en México. En ella se cumple aquello de “presente en los mejores eventos”.

Sigue su glamorosa cuenta y checa sus increíbles looks a lo diva.

4. Debra Men

Más de una personalidad en un solo cuerpo: tiene looks dulces y otros mucho más desafiantes y rudos.

En su cuenta también suele compartir imágenes fuera de personaje, lo cual nos permite ver lo impactante de su transformación y la magia del maquillaje.

5. Cordelia Durango

No es la única que combina barba y drag, pero la vibra y poder femenino que transmite con todo y el vello facial que cubre su rostro sí que lo es.

Su vestuario es sugerente, pero no tanto como su actitud. Se describe como “linda y hechicera, como el candor de una rosa” y tiene razón.

6. Amelia Waldorf

Es una pesadilla glam. Sus atuendos son tan originales como terroríficos.

Su estilo incluye looks con expresión triste, rostros que se derriten o cabezas de cerdo. Eso sí, importar lo inquietante que luzca, siempre lleva unas pestañas increíbles y luce pelatzo.

7. Little Miss Salma

Al verla lo primero que nos viene a la mente es que es una Bratz en tamaño real. Se anuncia como «súper latina» y lo es.

Esta reina lleva una melena larguísima, a veces rubia y otras negrísima como la noche. Lo mismo sale con atuendos en dorado que en minúsculos outfits y hasta vestida de novia.

8. Bettie Spanks

De Durango para el mundo, Bettie es coquetería y seducción pura, además le entra a todo: tiene una onda vamp, un poco de vintage y otra faceta con looks más oscuros, todo sin perder la elegancia que la caracteriza.

9. Nina de la Fuente

Nina se transforma en un ícono religioso, luego en una femme fatal o en una chola con todo y tatuaje en el cuello, con las uñas larguísimas y ni un cabello fuera de su lugar.

Se menea, canta y baila. Ella se define como: «tu tía que siempre va a querer otro Martini». ¡Que nos adopte!

10. Pam Sashaa

Es presentadora, influencer y YouTuber , su estilo es moderno, glamuroso y extremo, pues por momentos parece una chava hip y en otros se transforma con looks sumamente elaborados.

El cabello corto y negro le va de lujo.

11. Eva Blunt

Fan de la cultura 4/20, tiene varios looks al respecto en su cuenta, todos increíbles, también tiene atuendos con acentos en peluche y a menudo pone fotos que constratan su dualidad antes de caracterizarse.

Un perfil sencillamente increíble

12. Soro Nasty

Modelo Tóxica y con «las piernas más largas de la región», rostro de ensueño, pero con estilo salvaje e irrepetible.

¡A un lado, mortales! En sus fotos queda en evidencia que donde ella llega hace girar cabezas y se adueña de la noche.

Recomendado

Salir de la versión móvil