12 drags mexicanas que amamos seguir en Instagram

Compartir

Si es versátil es drag: en estos seductores personajes se fusionan el maquillaje, el canto, la danza, lo estrambótico y lo escandaloso. Su presencia intimida y fascina por igual, especialmente a la fragilísima masculinidad mexicana.

Las reinas definitivas de la noche han ganado terreno, conquistan corazones y, desde luego, las redes sociales, para muestra estas drags mexicanas que debes seguir sí o sí en Instagram.

1. Yayoibowery

Ya desde el nombre podemos sentir la espectacularidad: explosiva, intensa, rotunda.

La puedes encontrar encarnando a la estatua de la libertad –muy a su manera– o como una caja de chocolates roja y deliciosa.

También la hemos vista personificando a Keroppi o Stay Puft Marshmallow Man. En su cuenta hay algo para todes.

2. Margaret y ya

Si crees que las cejas de Cara Delevigne son lo máximo es porque no conoces a Margaret y ya.

Esta drag queen tiene un canal de YouTube en donde puedes ver tutoriales de maquillaje; recomendaciones; tips y mucho más.

Por si fuera poco, también le hace a la cantada, así que puedes verla dándolo todo y siendo fabulosa en su video musical “Onvrez”.

3. Paris Bang Bang

Creó la La Carrera Drag de la CDMX y es una de las figuras más conocidas y celebradas del drag en México. En ella se cumple aquello de “presente en los mejores eventos”.

Sigue su glamorosa cuenta y checa sus increíbles looks a lo diva.

4. Debra Men

Más de una personalidad en un solo cuerpo: tiene looks dulces y otros mucho más desafiantes y rudos.

En su cuenta también suele compartir imágenes fuera de personaje, lo cual nos permite ver lo impactante de su transformación y la magia del maquillaje.

https://www.instagram.com/p/Bw2livxlPEc/

5. Cordelia Durango

No es la única que combina barba y drag, pero la vibra y poder femenino que transmite con todo y el vello facial que cubre su rostro sí que lo es.

Su vestuario es sugerente, pero no tanto como su actitud. Se describe como “linda y hechicera, como el candor de una rosa” y tiene razón.

6. Amelia Waldorf

Es una pesadilla glam. Sus atuendos son tan originales como terroríficos.

Su estilo incluye looks con expresión triste, rostros que se derriten o cabezas de cerdo. Eso sí, importar lo inquietante que luzca, siempre lleva unas pestañas increíbles y luce pelatzo.

7. Little Miss Salma

Al verla lo primero que nos viene a la mente es que es una Bratz en tamaño real. Se anuncia como «súper latina» y lo es.

Esta reina lleva una melena larguísima, a veces rubia y otras negrísima como la noche. Lo mismo sale con atuendos en dorado que en minúsculos outfits y hasta vestida de novia.

8. Bettie Spanks

De Durango para el mundo, Bettie es coquetería y seducción pura, además le entra a todo: tiene una onda vamp, un poco de vintage y otra faceta con looks más oscuros, todo sin perder la elegancia que la caracteriza.

https://www.instagram.com/p/BxQDznUFCZM/

9. Nina de la Fuente

Nina se transforma en un ícono religioso, luego en una femme fatal o en una chola con todo y tatuaje en el cuello, con las uñas larguísimas y ni un cabello fuera de su lugar.

Se menea, canta y baila. Ella se define como: «tu tía que siempre va a querer otro Martini». ¡Que nos adopte!

10. Pam Sashaa

Es presentadora, influencer y YouTuber , su estilo es moderno, glamuroso y extremo, pues por momentos parece una chava hip y en otros se transforma con looks sumamente elaborados.

El cabello corto y negro le va de lujo.

11. Eva Blunt

Fan de la cultura 4/20, tiene varios looks al respecto en su cuenta, todos increíbles, también tiene atuendos con acentos en peluche y a menudo pone fotos que constratan su dualidad antes de caracterizarse.

Un perfil sencillamente increíble

12. Soro Nasty

Modelo Tóxica y con «las piernas más largas de la región», rostro de ensueño, pero con estilo salvaje e irrepetible.

¡A un lado, mortales! En sus fotos queda en evidencia que donde ella llega hace girar cabezas y se adueña de la noche.

Compartir

Recomendado

Recomendado