El sexo durante el periodo tiene más beneficios de los que imaginas

Compartir

Llega un momento del mes en el que aparecen inesperados granos, antojos, cansancio, cambios de humor y ¡pum! la menstruación.

Ya sea que tengas molestias o lo pases tranquilamente (qué envidia) hay muchos prejuicios, tabús y dudas por aclarar, una de ellas es la de tener sexo durante el periodo.

Make Love Sexo Gif By Refinery 29 GIF - Find & Share on GIPHY

Decide libremente

Primero que nada recordemos que tener relaciones cuando estás en tus días es una decisión personal. Hay mujeres que prefieren descansar y simplemente bajan el ritmo, pero otras ven aumentado su deseo y no interrumpen su vida sexual durante el ciclo. Sin importar en qué grupo te encuentres decídelo libremente y sin presiones.

La respuesta rápida a si se pueden tener relaciones sexuales durante el periodo es sí. Respecto a si existen ventajas, la respuesta también es afirmativa, así que si tienes ganas toma en cuenta lo siguiente.

Di no a los prejuicios

La menstruación sigue percibiéndose como un proceso sucio. También ha sido señalada como una limitación y no sólo en lo sexual. Pregúntale a tu mamá y verás que solía considerarse que era malo bañarse, hacer ejercicio e incluso tocar una planta, pues tus poderes menstruales podían matarla (!)

Afortunadamente hemos avanzado y, aunque algunos mitos persisten, expertas como la sexóloga Ruth Arriero aseguran que los orgasmos ayudan a aliviar los dolores menstruales, además el sangrado ofrece una lubricación extra al momento de la penetración.

Make Love Sexo GIF by Refinery29 - Find & Share on GIPHY

Otros beneficios de tener sexo durante el periodo

Por su parte, el sitio Menstrupedia señala que al tener mayor número de contracciones debido a los orgasmos, la sangre se eliminará con mayor rapidez del cuerpo, por lo que existe la posibilidad de que tu periodo dure menos. ¡Yaaaaay!

En caso de que decidas tener sexo durante el periodo y quieras evitar un desastre toma en cuenta que también puedes hacerlo en la ducha o cubrir con una toalla el colchón para evitar manchar tus sábanas.

Sexy Dirty Mind GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

Otra cosa que recomienda Menstrupedia es siempre usar protección, pues aunque la probabilidad de embarazo es mínima no queda descartada, además de que el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual no disminuye.

Asimismo, si no tienes pareja puedes hacerlo tú sola o con ayuda de un juguete. El periodo es tan natural como el deseo, lo importante es olvidarse de los prejuicios y reconocer que el derecho al placer es válido todos los días del mes.

Compartir

Recomendado

Juguetes sexuales para regalar a tus amistades

Si piensas convertirte en la persona favorita del intercambio...

Menstruación consciente: ¿qué es y cómo comenzar a practicarla?

Hola, soy Gina y hablo de menstruación con quien...

Recomendado