¡Viva la diversidad! 5 modelos que han roto límites en la moda

Compartir

La moda y la diversidad nunca se han llevado demasiado bien, sin embargo, la inclusión ha logrado colarse poco a poco y a niveles insospechados en una industria que ha sido reacia a mostrar más de un tipo de belleza.

Te presentamos a 5 modelos que han roto límites y están cambiando las reglas de la moda.

1. Halima Aden

Pionera es la palabra adecuada para describir a esta mujer. Nacida en un campo de refugiados en Kenia, Halima ha logrado protagonizar varias portadas de revistas donde jamás había aparecido una mujer en hiyab.

Grazia, Allure, Vogue, Paper, Glamour y otras publicaciones se han rendido a esta modelo.

https://www.instagram.com/p/BvhIOQMHf9W/

Halima Aden hizo historia al aparecer en una sesión de Sports Illustrated con el cuerpo completamente cubierto, un hito en la publicación que se caracteriza por la aparición de pequeñísimos bikinis y poses sugestivas.

Un mérito más es el florecimiento de su carrera en tiempos de Donald Trump, quien en múltiples ocasiones ha hecho señalamientos negativos sobre los musulmanes.

https://www.instagram.com/p/BrF3jMPgchk/

2. Lizzo

Además de ser cantante, Lizzo se ha destacado entre otras modelos plus size por definirse orgullosamente como gorda, mostrar fotos con papada o luciendo la celulitis en sus muslos.

Ha posado desnuda en diversas ocasiones y logró llegar directamente al centerfold de Playboy. Además, Lizzo ha hablado abiertamente sobre cómo empresas y marcas están aprovechándose del amor propio para aumentar sus ganancias.

Para Lizzo, el quererse a una misma no es algo definitivo, sino un trabajo constante.

3. Carmen Carrera

Las modelos transgénero han ido ganando terreno y Carmen ha dado representación a las mujeres trans latinas.

De origen puertorriqueño, Carmen saltó a la fama tras aparecer en la tercera temporada de RuPaul’s Drag Race, experiencia que definió como traumática e incluso describió a RuPaul como transfóbico. Esa experiencia no la venció y logró llegar a las páginas de W magazine, además de tener apariciones televisivas en TLC y ABC.

Carmen es considerada una activista, pues su transición fue completamente pública y ha alzado la voz para visibilizar a la comunidad trans dentro y fuera del modelaje.

4.Winnie Harlow

Winnie Harlow se convirtió en la primera modelo con vitiligo en lucir los modelos de Victoria Secret, marca severamente criticada por su falta de inclusión en cuanto a cuerpos diversos se refiere.

Antes de llegar a la pasarela, Harlow participó en America’s Next Top Model y a partir de ahí fue imparable. Ha desfilado en las semanas de la moda de Nueva York y París, además apareció en Lemonade, de Beyoncé, y se ha convertido en vocera contra la discriminación a las personas que padecen vitiligo.

5. Jillian Mercado

La distrofia muscular no ha sido un impedimento para llegar a las pasarelas. Pese a que la propia Jillian consideraba imposible convertirse en modelo, tras un llamado de Diesel en 2014 no hubo vuelta atrás.

Jillian ha desfilado en silla de ruedas en múltiples ocasiones y ha colaborado con Nordstrom, Target y artistas como Beyoncé.

Asimismo, ha sido crítica feroz de la industria de la moda, a la cual le ha reprochado que, pese a cierta inclusión, siga sin tomar en cuenta distintos tipos de discapacidad para crear sus colecciones.

https://www.instagram.com/p/Brxxv0WntqS/

¿Qué otras modelos que han roto límites conoces? Cuéntanos en los comentarios.

Compartir

Recomendado

Recomendado