Únete al contingente Malvestida con estos pósters por el Día de la Mujer

Compartir

El 8 de marzo, alrededor del mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para crear conciencia sobre las injusticias que siguen oprimiendo a las mujeres de forma sistemática.

Como cada año, en Malvestida tomaremos las calles sumándonos a la marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de México, y te invitamos a que seas parte de nuestro contingente.

La cita es a las 3:00pm en el Ángel de la Independencia, en donde comenzará la marcha.

http://gph.is/2wQaSIT

¿Por qué marchamos?

México es uno de los países más mortales para ser mujer. A diario se cometen 7 feminicidios, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, México es el primer lugar a nivel mundial en embarazos adolescentes y no ofrece a sus ciudadanas condiciones para un aborto libre, seguro y gratuito.

Estos son tan solo algunos de los muchísimos problemas que continúan oprimiendo a las mujeres y privándolas de oportunidades.

Recomendaciones para la marcha

Si vives en la Ciudad de México y quieres unirte a nuestro contingente asegúrate de llegar al Ángel de la Independencia antes de las 3:00pm para que puedas localizarnos con tiempo.

Tendremos una pancarta para identificarnos, además de que daremos información sobre nuestra ubicación a través de las redes sociales.

Algunas recomendaciones básicas son que lleves un calzado cómodo, protector solar y agua para mantenerte bien hidratada.

¡Descarga estos pósters gratuitos!

Al igual que el año pasado, un grupo increíble de ilustradoras nos apoyó creando diseños que tú misma puedes imprimir sin importar en qué ciudad o parte del mundo te encuentres.

Las ilustraciones fueron creadas con muchísimo cariño, así que si las usas por favor asegúrate de darles el crédito a las artistas y no lucrar con las imágenes, ya que es un esfuerzo colectivo.

Ilustración. Dia Pacheco
día de la mujer
Ilustración. Sofía Weidner
dia internacional de la mujer
Ilustración. Cristal Santiesteban
Ilustración. Natalia Minds
poster marcha
Ilustración. Mariana González
poster día de la mujer
Ilustración. Marlenne Nostalgia
poster día de la mujer
Ilustración. Emilia Schettino
Ilustración. Relájate un chingo
ilustraciones
lustración. Laura Ortíz
Ilustración. Ana Harumi Tanimoto

Puedes descargar los pósters en alta resolución haciendo clic en este enlace.

Compartir

Recomendado

Recomendado

8 protestas feministas que tienes que conocer

Si eres de quienes piensa que "Las feministas de...

Diario de una machista fracasada

Texto por Valentine Shavelle En nuestra sociedad ser hombre es tan...