Apps para monitorear el ciclo menstrual que te harán la vida más sencilla

Compartir

Monitorear el periodo es buena idea y más que eso. Las apps para monitorear el ciclo menstrual pueden ser poderosas herramientas de autoconocimiento y autocuidado.

A ninguna le viene mal entender un poco los cambios de estado de ánimo relacionados con el periodo, saber cuándo se es más o menos fértil y evitar sobresaltos.

En cuatro años de monitorear mi ciclo he aprendido a detectar patrones. Eso me ha ayudado a ser más amable conmigo misma, a entender que muchas veces el ánimo tiene que ver con lo cíclico y no con lo impulsivo o lo incomprensible.

https://gph.is/2CwAZpn

Y están las otras ventajas: entender que los antojos, la digestión, el deseo sexual, el nivel de energía o de nerviosismo y hasta el comportamiento de la piel… casi todo tiene que ver con nuestra condición cíclica.

Mientras más información tengas sobre tu propio cuerpo y sobre cómo influye en tu estado de ánimo, mejor.

Por eso te dejo algunas recomendaciones de apps para monitorear el ciclo menstrual. Todas son gratis o tienen versiones gratuitas y están disponibles en App Store y Google Play.

https://gph.is/2RFQSnS

Clue

Esta app se basa en un calendario menstrual que usa datos para descubrir los patrones de tu ciclo. Es muy útil en cuanto a pedagogía menstrual, pues incluye una pequeña enciclopedia con datos científicos.

Permite personalizar recordatorios y cuenta con un amplio espectro de criterios a monitorear. Su diseño minimalista no es rosa ni violeta. Permite compartir datos con pareja o amigas.

La aplicación forma parte de una iniciativa que edita un blog de corte feminista, con contenidos de muy buena calidad.

Clue

Period Diary

Propone un seguimiento básico del ciclo, el SPM y la ovulación. Permite tomar notas y cuenta con un «modo embarazo».

Ofrece «temas» para personalizar el diseño. Cuenta con un foro para conectarse con otras mujeres. Su gama de estados de ánimo es muy amplia: registra más de 20.

La encuentras en App Store y Google Play.

Flo

Si hablamos de apps para monitorear el ciclo menstrual, esta es una de las más populares. Flo rastrea el periodo y calcula la ovulación mediante un diseño básico y agradable.

Permite programar recordatorios y cuenta con una calculadora de fecha de parto. También registra resultados del test de ovulación y de la prueba de embarazo.

Eve

Esta aplicación combina datos sobre el periodo con tips de sexualidad y relaciones, lo que le ha dado cierta popularidad.

Su calendario muestra seguimiento del periodo, ventana de fertilidad, síndrome premenstrual y ovulación. Permite conectarse con otras mujeres y compartir ciclos.

Ovia Fertility

Esta app se enfoca más en las mujeres que buscan embarazarse. Ofrece un rastreo de la menstruación, los estados de ánimo, los síntomas del periodo y la ventana de fertilidad.

Ovia Fertility ofrece datos, artículos y tips saludables. Reúne una comunidad de mujeres que comparten datos de manera anónima. Su diseño es muy colorido.

Dot

A comparación con las otras apps para monitorear el ciclo menstrual, esta se especializa más en predicciones de ovulación y periodo que en estados de ánimo. Parte de datos de inicio del sangrado para programar recordatorios.

Dot es también muy útil para quienes intentan quedar embarazadas. Su diseño y su uso son sencillos, amigables.

Compartir

Recomendado

Menstruación consciente: ¿qué es y cómo comenzar a practicarla?

Hola, soy Gina y hablo de menstruación con quien...

Toallas menstruales biodegradables, ¿las conocías?

Por fortuna, cada vez hay más productos de gestión...

Recomendado

Regar plantas con menstruación. ¿Te animas?

Para muchas personas, regar plantas con menstruación ya es...

Toallas menstruales biodegradables, ¿las conocías?

Por fortuna, cada vez hay más productos de gestión...