Conoce dónde será la marcha por el Día Internacional de la Mujer en tu ciudad

Compartir

A nivel global, el 8 de marzo millones de personas salen a las calles para exigir una sociedad en la que las niñas y mujeres no sean violentadas.

México no es la excepción, así que si estás pensando unirte a la de este año aquí te dejamos información sobre diferentes marchas a lo largo del país.

Si tienes datos sobre alguna marcha que no hayamos incluido, no dudes en dejar la info en los comentarios para que más mujeres puedan sumarse.

Ciudad de México

En la Ciudad de México tendremos un Contingente Malvestida para marchar todas unidas. El punto de encuentro es el Ángel de la Independencia a las 3:00pm. La movilización comenzará una hora después.

Hora. 4:00 pm

Lugar:  Paseo de la Reforma (Ángel de la Independencia) en dirección al Zócalo capitalino

«Este es un llamado a todas. Un llamado para alzar la voz, para reafirmar que no estamos solas, que somos muchas, miles, millones. Es un llamado de unidad ante la emergencia, de esperanza y fortaleza.»

Mérida

Hora. 6:30pm

Lugar: Parque de Mejorada y avanzará en dirección a la Plaza Grande

«Terminando esta primera parte queremos seguir juntas por lo que ¡acamparemos en la plaza grande! Queremos que sea un espacio donde podamos encontrarnos, generar redes y no soltarnos. Habrán diferentes actividades como espacios musicales».

Tijuana

Hora. 4:30 pm

Lugar: Glorieta Monumento a México conocido como ‘Las Tijeras’ en dirección Avenida Paseo de los Héroes S/N, Tijuana, Baja California

«Marcharemos para exigir un alto a la violencia sistemática en contra de las mujeres y niñas, ya que esto nos afecta en todos los ámbitos de nuestra vida diaria; como mujeres bajacalifornianas queremos y merecemos una vida libre de cualquier violencia.»

Guadalajara

Hora. 12:00 – 18:00 pm

Lugar: Paseo Alcade (frente a la Glorieta de las Jaliscienses Ilustres) en dirección hacia la Glorieta de los y las Desaparecidas

«Este 8 de marzo nosotras decidimos PARAR, dejar de producir en el trabajo, en los hogares, en las universidades para re-apropiarnos de los espacios públicos, tejer redes de apoyo entre nosotras para hacer frente a la violencia doméstica, laboral, sexual, económica. «

Puebla

Hora. 6:00 pm

Lugar: Reloj el Gallito en dirección al Zócalo de la Ciudad de Puebla

«Marchemos juntas, exijamos justicia, tomemos las calles y las noches, contra la violencia machista. Seguimos en la lucha por nuestros derechos, por todas las que nos han arrebatado, por las que seguimos y por las que vendrán.»

Estado de México

Hora. 12:00 pm

Lugar: Puente de Fierro en dirección al Palacio Municipal de Ecatepec

«¡Tomemos las calles para exigir justicia para todas las víctimas de feminicidios y desaparecidas en el Estado de México! Alcemos la voz y salgamos a la lucha, unidas nos mantendremos vivas.»

San Luis Potosí

Hora. 4:30 pm

Lugar: Explanada de la Fiscalía, Eje Vial en dirección a la Plaza de Armas

«Saldremos a las calles organizadas para manifestarnos en contra de las políticas de hambre y de muerte y la participación criminal del Estado, ya sea como colaborador o por medio de sus omisiones ante la injusticia e inseguridad que vivimos las mujeres en San Luis Potosí. Este es un llamado a movilizarnos y confiar en nuestra fuerza cuando estamos juntas. «

San Cristóbal de las Casas

Hora. 9:00 am

Lugar: Unidad Administrativa en dirección a la Plaza de la Resistencia

«Diversas colectivas y mujeres en lo individual nos organizamos para conmemorar el Día internacional de las Mujeres con una serie de actividades en la Ciudad de San Cristóbal en el marco de lo que hemos nombrado como Jornadas de Resistencia entre Mujeres, Lesbianas y Género Disidentes.»

Ciudad del Carmen

Hora. 18:30 pm

Lugar: La Campechana en dirección a la Vicefiscalía

“Invitamos a mujeres y hombres con diversas habilidades a sumarse a este encuentro con el objetivo de salvaguardar nuestras vidas, derechos y abonar a una sociedad más justa”

Veracruz

Hora. 18:00 pm

Lugar: Tranvía del Recuerdo en dirección al Zócalo de Veracruz

«Convocamos a todas las mujeres, a las feministas, a colectivas y organizaciones sindicales, a las trabajadoras, estudiantes, a toda ciudadana de todas las edades y condiciones, a unirnos para visibilizarnos, para alzar la voz, para reafirmar que no estamos solas, que somos muchas, miles, millones. Es un llamado de unidad ante la emergencia, de esperanza y fortaleza.»

Compartir

Recomendado

Recomendado