22 mujeres atletas que demuestran que nada es imposible

Compartir

A lo largo de la historia, a las mujeres se nos ha tachado de locas, histéricas e inestables por el simple hecho de querer ser libres y desarrollar nuestro potencial. Sin embargo, no nos hemos dado por vencidas y ha habido mujeres que han abierto brecha para las que vienen detrás.

El mundo del deporte no es distinto. Hace apenas unos años era impensable que una mujer corriera un maratón o que participara en disciplinas como el boxeo, y de eso habla la nueva campaña de Nike, Dream crazier.

En un emotivo video narrado por Serena Williams somos testigos de lo que «estar loca» realmente significa. Es luchar por tus sueños, esforzarte para ser mejor y no aceptar un «no» como respuesta.

https://youtu.be/whpJ19RJ4JY

Si tú también ya tienes la piel chinita de la emoción, te presentamos a 22 mujeres atletas increíbles que salen en el video y que se convertirán en tu nueva fuente de inspiración.

Nicole Pérez – Futbol

Quizá la que más nos emociona de todas es Nicole Pérez, por ser mexicana y una joven promesa del deporte.

La futbolista es la capitana de la Selección Femenil Sub17 y se ha convertido en una de las voces más importantes del futbol femenil en nuestro país.

Nicole Pérez, lideró a la Selección Mexicana Femenil de Fútbol de México, durante el torneo 2018.

Sarah Reinertsen – Paratriatlón

La originaria de Nueva York es una reconocida atleta del paratriatlón, la modalidad de triatlón para personas con discapacidad.

Desde pequeña, Sarah fue diagnosticada con con deficiencia focal proximal femoral y a los 7 años tuvieron que amputarle la pierna derecha. Sin embargo, eso no impidió que se desarrollara en el mundo del deporte.

En 2005 se convirtió en la primera atleta con una discapacidad en completar el Ironman de Hawái y desde entonces no ha dejado de inspirar a deportistas alrededor del mundo.

Zoey Bustamante – Box

A sus 9 años de edad, Zoey «Boronita» Bustamante ya tiene muy claro qué es lo que quiere ser: campeona olímpica de boxeo, y está poniendo todo de su parte para lograrlo.

Seguir su cuenta de Instagram es quedarse con la quijada en el piso al ver la destreza y fuerza con la que lanza golpes sobre el ring.

Victoria Azarenka- Tenis

La atleta bielorrusa ganó dos títulos de Gran Slam en el Australian Open en el año 2012 y 2013. Mientras que en dobles mixtos, ganó otros dos Grand Slam, el primero en Estados Unidos junto a Max Mirnyi y el segundo en Roland Garros junto a Bob Bryan.

Victoria ganó 20 títulos individuales de la Women’s Tennis Association, a demás de haber sido la primera en la historia de Bielorrusia en obtener  una medalla en tenis en los Juegos Olimipicos de Londres.

Simone Biles – Gimnasia

Con 14 oros a lo largo de su carrera, la estadounidense se convirtió en la gimnasta con más preseas doradas en campeonatos mundiales de la historia.

Simone ha acumulado más de 20 medallas en campeonatos mundiales a lo largo de su carrera y se ha catalogado como la primera gimnasta en tres décadas en ganar por lo menos una medalla de cualquiera categoría en cada prueba en la que compite internacionalmente.

Marlen Esparza – Box

Comenzó a pelear siendo apenas una adolescente, a los 16 años se convirtió en la mujer más joven en ganar el Campeonato Nacional de Box.

Marlen es la primera mujer boxeadora estadounidense en clasificar en los Juegos Olímpicos. Durante su debut en Londres 2012 obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso mosca.

La atleta ha revolucionado el boxeo femenino, en su segunda pelea profesional exigió boxear rounds de tres minutos como lo hacen en la categoría masculina en lugar de los dos minutos establecidos para mujeres.

Sky Brown – Skateboard

Tu «yo» de la infancia estaría alucinada de tener como amiga a Sky Brown, una niña de origen japones que ha dejado boquiabierto al mundo del skate con sus habilidades sobre la tabla.

Considerada la skater profesional más joven del mundo (comenzó a patinar a los 3 años), Sky tiene como objetivo anotarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

«Para ese momento tendré 12 años. Va a ser genial. Quiero ir y disfrutar, ser yo misma. Pero también sería increíble ganar», explicó a AFP en una entrevista.

Alex Morgan – Fútbol Estados Unidos

La delantera estadounidense forma parte del equipo Orlando Pride de la división de fútbol femenina estadounidense, la National Woman’s Soccer League y el equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtió en la sexta y más joven jugadora de Estados Unidos en anotar 20 goles en un solo año después de coronarse con el oro durante los Juegos. Además ha sido electa como jugadora del año por la Concacaf durante tres años consecutivos.


Julie Ertz – Fútbol Estados Unidos

Una de las mejores futbolistas en Estados Unidos, juega como defensa en el Chicago Red Stars de la National Women’s Soccer League.

Ha ganado más de 6 campeonatos internacionales en los que se encuentra el Mundial de fútbol de la Sub-20 en el 2012 y la Copa Mundial de la FIFA Canadá en el 2015.

A la edad de 20 años gano su primer balón de bronce como la tercera mejor futbolista en la Copa Mundial. 

Alyssa Naeher – Fútbol Estados Unidos

La portera de 30 años forma parte del equipo de Chicago Red Stars en Estados Unidos.

En el 2018 fue nombrada como la guardameta del año por su desempeño en la selección femenina de los Estados Unidos en el Campeonato de Concacaf, donde fue titular y no recibió ningún gol en cuatro de los cinco partidos.

Participó en eventos mundiales como la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Megan Rapinoe – Fútbol

La futbolista profesional conocida como Pinoe actualmente juega como centrocampista en el Seattle Reign de la National Women’s Soccer League.

Desde que tenía 5 años de edad asistía entrenamientos de fútbol gracias al apoyo de sus hermanos y su familia, ahora Pinoe es una de las únicas 5 atletas que han anotado 2 goles en una semifinal olímpica.

Megan ganó la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos del 2012 y la Copa Mundial Femenil con Estados Unidos en 2015.

Caster Semenya – Running

Caster fue diagnosticada con hiperandrogenismo, una condición médica caracterizada por la producción de niveles excesivos de andrógenos, lo que ha representado para ella una lucha constante como corredora.

La increíble atleta sudafricana de 28 años, es triple campeona mundial y doble campeona olímpica de 800 metros.

Actualmente la velocista combate a las instituciones que la discriminan por su condición, así como con el Tribunal Arbitral del Deporte, que le exige bajar sus niveles de testosterona para poder participar en la categoría femenina.

Cheryl Reeve – Coach de Lynx

¡A entrenar! Si Cheryl Reeve está en la cancha va a haber movimiento. La exatleta está al frente del equipo Lynx, de Minesota, el cual forma parte de la Asociación Femenil de Basquetbol.

Es la entrenadora con mayor porcentaje de victorias de la Women’s National Basketball Association (WNBA), lo cual le valió el título de Entrenadora del Año en 2011 y 2016.

Simona Halep – Tenis

De sangre rumana, esta apasionada del tenis comenzó a entrenar a los cuatro años de edad y hoy en día es una de las deportistas más reconocidas de su país, con 18 títulos en torneos de la Asociación Femenina de Tenis.

Simone Manuel – Natación

Al igual que muchas atletas destacadas, Simone comenzó a entrenar desde muy pequeña, específicamente a los cinco años de edad. Esos años y esa pasión invertida en la alberca ha rendido frutos, pues además de ser campeona olímpica tiene el récord en los 100 metros libres, logro que comparte con la nadadora canadiense Penny Oleksiak.

Becky Hammon – Coach de básquetbol

Tras dedicarse varios años a ser jugadora de basquetbol y miembro de la Asociación Nacional de Baloncesto de Mujeres, en 2014 Becky Hammon dejó la cancha, pero no el deporte.

Actualmente es entrenadora asistente de los San Antonio Spurs de la NBA, siendo la primera mujer en la historia de la liga en conseguir ese puesto.

Serena Williams – Tenis

¿Qué no se ha dicho sobre Serena Williams? La tenista originaria de Michigan, Estados Unidos, es una campeona absoluta con 23 títulos individuales en torneos Grand Slam.

Además de su entrega en la cancha, Serena ha sido promotora de causas de equidad de género y ha hablado abiertamente sobre la doble moral con la que se juzga a las mujeres en el mundo del deporte.

Elle Hatamiya – Levantadora de pesas

Si eres de las personas que sufren cargando el garrafón de agua, entonces necesitas seguir los pasos de Elle Hatamiya, que a sus 13 años de edad ya compite de manera profesional en levantamiento de pesas.

Su dedicación por el deporte la ha llevado a lograr hazañas impresionantes, como levantar casi 70 kilos en peso muerto. Por si fuera poco, Elle también practica artes marciales y gimnasia.

https://www.instagram.com/p/BWaMnBXFXnd/?utm_source=ig_web_copy_link

Chloe Kim – Snowboard

En donde hay nieve y una tabla de snowboard, ahí está Chloe Kim.

La atleta, que lleva practicando este deporte desde los 4 años de edad, se llevó la medalla de oro en la prueba halfpipe durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Además fue campeona en el Campeonato Mundial de Snowboard de 2019. Adrenalina pura sobre hielo.

Jaliyah Manuel – Básquetbol

El talento no tiene edad y Jaliyah Manuel es la prueba de ello.

Aunque esta chica es reconocida por su destreza para el basquetbol, también le gusta practicar otros deportes como softball y boxeo. De hecho, se define a sí misma como una «atleta multideporte», además de modelo y actriz.

Sam Kerr – Fútbol

De Australia para el mundo, esta jugadora ha formado parte de la selección de su país desde los 15 años de edad posicionándose como un elemento clave en la cancha, donde juega como centrodelantera.

Además de ser goleadora olímpica, desde 2018 juega para el equipo estadounidense Chicago Red Stars.

Lisa Leslie – Básquetbol

El mundo del basquetbol femenil tiene mucho que agradecerle a Lisa Leslie, quien además de ser considerada una de las mejores jugadoras a nivel mundial es una de las fundadoras de la Asociación Nacional de Baloncesto de Mujeres.

Aunque Leslie se retiró profesionalmente a finales de 2009 continúa siendo una leyenda del balonmano y una inspiración para las atletas de ese deporte.

Compartir

Recomendado

Dónde correr en CDMX: una guía para expertas o primerizas

Si andas buscando nuevos lugares dónde correr en CDMX,...

Hablemos de futbol y masculinidades

Decidí encontrarme con mi amigo Christian Márquez Angulo para...

Recomendado