Karl Lagerfeld: el diseñador de modas que dejó un inolvidable –pero polémico– legado

Compartir

La industria de la moda está de luto por el fallecimiento de Karl Lagerfeld a sus 85 años de edad. El diseñador alemán estuvo al frente de casas como Fendi y Chanel, pero ¿por qué fue tan importante?

http://gph.is/1ISBJ4H

1. Estuvo 36 años a cargo de Chanel.

Lagerfeld llegó a Chanel en 1983, cuando la marca no atravesaba por su mejor momento, y se aseguró de convertirla en una de las casas de moda más importantes a nivel internacional.

El legado más importante de Karl Lagerfeld es que a pesar de estar al frente de una de las casas de moda más exclusivas y elite, como es Chanel, hizo una estrategia de marketing de segregación.

Esta diferenciación hizo que Chanel tuviera líneas de alta costura y fast fashion y, a la par, líneas de productos costeables para ampliar su mercado de consumidores.

Más de 50 años en la industria de la moda son un legado importante.

2. Colaboraba con diferentes marcas

Karl Lagerfeld fue colaborador de Balmain, Fendi, Chloé, Chanel y hasta tiene su propia marca.

Pero no solo le entraba a las marcas carítsimas de París, también se aventó colaboraciones con H&M, Coca Cola, Barbie y la firma australiana ModelCo.

3. Todas las personas que son «alguien» en la moda trabajaron con él

Editores, fotógrafos/as; cantantes, maquillistas, vestuaristas, actrices, miembros de la realeza y modelos, si formas parte del círculo VIP de la moda tuviste algo que ver con Mr. Lagerfeld. No hay más.

El diseñador era reconocido por ser extremadamente meticuloso y por involucrarse en todas las áreas del diseño, desde el bocetaje de las prendas hasta fotografiar las campañas.

4. Lo polémico…

Pero no todo fue aplausos y rosas en la vida de Karl Lagerfeld, quien defendía las pieles y abrigos de animales y fue vocal en contra del movimiento #MeToo.

Con respecto a las declaraciones de modelos acosadas que alzaron la voz, Lagerfeld dijo: “Si no quieres que te bajen los pantalones, no te hagas modelo. Únanse a un convento, siempre habrá un lugar para ustedes en un convento”.

También fue un personaje que se erigió como enemigo de la gordura. Él mismo bajó 40 kg por querer que lo vistieran sus diseñadores favoritos, lo cual parece haberle dado licencia para burlarse de cualquier persona con sobrepeso.

Es muy sonado que dijo que Adele «Está un poco gorda, pero tiene un rostro hermoso y una voz divina» y las incontables veces que habló en contra de las modelos curvy porque según él «Nadie quiere ver mujeres con curvas en la pasarela».

El fin de una era llegó y aunque nos quedamos con los vestidos de ensueño y los espectáculos teatrales que diseñaba Lagerfeld para Chanel, algo que definitivamente no extrañaremos es la gordofobia y el seximo.

Compartir

Recomendado

Recomendado