10 momentos de Woman Power en los Oscars que no olvidaremos

Compartir

La entrega 2019 de los premios Oscar fue atípica en más de un sentido. Fue la primera vez en que no hubo anfitrión o anfitriona, lo cual hizo el programa un poco más fluido, pero también aburrido a ratos.

Y a pesar de que –una vez más– no hubo una sola nominada para Mejor directora, esta entrega estuvo llena de primeras veces, así que va una lista de los 10 momentos más memorables para las mujeres en este entrega.

1. Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph son todo

Este trío de comediantes se burló precisamente de cómo no las escogieron para ser anfitrionas y nos recordaron por qué las amamos, haciendo un popurrí de chistes, incluyendo cuando Maya Rudoph dijo que “México no pagará por el muro”. 

https://gph.is/g/4b1gjRZ

2. El primer Oscar de Regina King

Se abrió la noche con el primer Oscar a Mejor Actriz Secundaria para Regina King por su actuación en “If Beale Street Could Talk”.

Lo recibió en un increíble Oscar de la Renta blanco y marcó el punto más alto en su carrera. Es tan sólo la octava mujer afroamericana en ganar un Oscar por esta categoría.

3. El primer Oscar de Ruth Carter

Esta fue la tercera nominación y primer gane de Ruth Carter, quien se llevó la estatuilla a mejor vestuario por «Black Panther».

Ella iba vestida para ganar, ya que hasta sus notas de discurso combinaban con el azul marino de su vestido. Y cómo no iba a ganar si «Black Panther» es un precioso homenaje a la realeza africana con un toque de futuro y vibranio.

4. El primer Oscar de Hannah Beachler

Hannah Beachler diseñó los sets de «Black Panther» y se llevó un Oscar por eso.

Toda ella era perfecta. Desde su maquillaje con pedrería, su peinado y su vestidazo rojo, la sorpresa en su cara cuando lo aceptó y su discurso en el que habló sobre brindar una plataforma a las mujeres negras.

Este Oscar fue el tercero en la historia que se otorgó a una mujer de color por categorías que no fueran de actuación. El segundo fue el de Ruth Carter y el primero fue el de Irene Cara por la canción de «Flashdance».

5. La sororidad

Marina de Tavira compartió esta carta que su compañera de nominación Emma Stone le dio y nos recordó que aunque a veces busquen pintarnos como «rivales», las mujeres unidas somos más fuertes.

6. Los Birkenstocks y el look natural de Frances McDormand

Frances es una institución y la amamos muchísimo por ir “malvestida” y cómoda en sus Birkenstocks y presentar un premio de cara lavada, diciéndole “hoy no” al mandato de belleza. 

7. El discurso de aceptación de Lady Gaga

Gaga ganó su primer Oscar a Mejor Canción por “Shallow”, de la película que protagoniza, y en su discurso habló sobre cómo su carrera ha sido el resultado de trabajar muy duro.

Se veía divina y usó un diamante de Tiffany’s que fue usado por última vez por Audrey Hepburn. Yass Queen!

Además nos encantó verla de BFF con Madonna en el after party, porque las chingonas apoyan a otras chingonas.

https://www.instagram.com/p/BuULH7FhiLR/

8. Bao se lleva el Oscar

Domee Shi se llevó el Oscar a Mejor Corto Animado por «Bao».

Además de ser el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, «Bao» está inspirado en la familia de Domee Shi. En su discurso ella habló sobre cómo las chicas nerds que dibujan pueden llegar muy lejos.

9. Olivia Colman es la sorpresa de la noche

Aunque todas hubiéramos amado ver a Yali brillar con un Oscar, el muy merecido premio a Olivia Colman fue una grata sorpresa.

Ella estaba rebasada de emoción y completamente sorprendida por haber ganado. 

https://www.youtube.com/watch?v=hy8z_Tq_VHo

10. La menstruación brilló también

El Oscar favorito definitivamente fue el Oscar para «Period. End of Sentence», un corto documental que habla sobre la menstruación en la India y cómo para muchas niñas representa el fin de su educación.

Normalizar la menstruación y terminar con la violencia de género respecto a ella es de vital importancia y es justo la razón por la que es tan importante abordarla de formas sanas.

Fue una noche de Oscars distinta y aunque hubo varios firsts, seguimos necesitando representación. El futuro es de las mujeres.

Compartir

Recomendado

Recomendado