Esto es lo que puedes esperar de la Luna Nueva en Capricornio, dependiendo de tu signo

Compartir

El 5 de enero no solo tenemos la luna nueva en Capricornio, sino que además tenemos un eclipse, un señor evento que puede tener una influencia en nuestras vidas durante hasta 18 meses.

Al tratarse de Capricornio, esta luna nueva conlleva dos temas: trabajo duro y metas a largo plazo. ¿Qué mejor que el inicio de año para fijarte en aquello que quieres lograr a futuro?

Aries

Lo cool: es tiempo para ponerte las pilas en temas de trabajo, de imagen pública y reconocimiento. Si quieres sobresalir en tu industria, con este eclipse se empieza a armar todo el plan para trabajar en aquello que deseas.

Lo no tan cool: puede haber un choque entre los asuntos de tu vida profesional y tus ganas de trabajar en ti o por tu lado.

Tauro

Lo cool: ¿qué quieres lograr en temas de viajes o estudios? ¿O tal vez tienes en mente meterte de lleno a meditación, yoga, reiki, etc. cualquier cosa que eleve tu vibración y tu percepción del mundo? El eclipse quiere guiarte a que abras tu mente con respecto a todo lo que hay a tu alrededor.

Lo no tan cool: tus planes relacionados con viajes y estudios, o el aprendizaje que estás haciendo que te eleva como persona podría verse afectado por tu baja energía o por pleitos del pasado que regresan a tu vida.

Géminis

Lo cool: si tienes deudas pendientes llegó el momento perfecto para ponerlas en orden en tu vida. Aplica lo mismo si tienes asuntos relacionados con bonos, herencias y seguros.

El otro lado de esta moneda es que por fin te decidas a confiar de nuevo y abrirte a la gente. Eso sí, poco a poco y con sanos límites.

Lo no tan cool: trabajar más en asuntos de herencias, bonos y temas bancarios podría tomarte más tiempo del que esperabas y quitarte espacio de tu agenda para pasar tiempo con tus amigos. O bien, un problema con tu grupo social hará que pongas atención sobre la forma en la que confías en otros.

Cáncer

Lo cool: ¿Sientes que te hace falta un nuevo inicio en tus relaciones? Tal vez digas que no, que estás bien con las que tienes, pero el universo opina diferente y empieza a mover sus cartas. Prepárate, porque este eclipse es de los primeros en una serie de cambios importantes.

Lo no tan cool: aunque tú quieres atender tu vida personal y estar con tu pareja o amigos cercanos, hay asuntos en tu vida profesional que no pueden esperar. Ten cuidado de no llevar los pleitos del trabajo a tus relaciones cercanas.

Leo

Lo cool: ¿Qué ha pasado por tu mente en los últimos meses en temas de salud y cuidados al cuerpo? Con este eclipse tienes toda la energía del universo para ponerte las pilas en una nueva rutina de ejercicio, dieta o de conocer una nueva forma de cuidar tu cuerpo.

Lo no tan cool: te quieres enfocar a tu salud, a tus rutinas y al trabajo diario que haces, pero un problemita con un maestro o en un viaje podría quitarte (o reducir) tu buena voluntad.

Virgo

Lo cool: es tiempo para reconectar con tus pasiones, ya sea desde un simple hobby hasta aquello que te hace amar la vida y disfrutarla. Si estás pensando en tener hijos, este eclipse también te ayuda con esta misión.

Lo no tan cool: quieres trabajar en lo que te apasiona, pero la realidad es que asuntos relacionados con el banco demandan tu atención. También podría producirse un problema que te haga perder la confianza en alguien muy cercano.

Libra

Lo cool: ¿Qué cambios quieres hacer en temas de hogar y familia? ¿Hay algo que no puede esperar más años y que ha estado en tu mente en los últimos meses? El eclipse de luna nueva en Capricornio abre la puerta para que lo intentes.  

Lo no tan cool: los asuntos familiares y del hogar están en tu mente y es en lo que tienes ganas de trabajar, pero podrías encontrarte con posibles problemas en relaciones cercanas.

Escorpio

Lo cool: adelante de ti tienes 18 meses para cambiar todo aquello que quieres en tu vida diaria, hábitos, forma en la que te comunicas y rodeas en el mundo, etc. Se trata de un nuevo comienzo en tu rutina diaria.

Lo no tan cool: tu día a día está lleno de actividades, llamadas, mensajes, etc. y tienes la energía mental para sacar todo adelante, pero tu energía física está más orientada en resolver las cosas en el largo plazo y no de forma inmediata.

Sagitario

Lo cool: ¿Qué quieres lograr en temas de dinero y valores? ¿Quieres aprender a generar dinero de otra forma o aprender a administrarlo mejor? El universo te lo concede y durante los siguientes 18 meses te pone todos los elementos necesarios para que lo logres.

Lo no tan cool: tu mente está metida en resolver asuntos de dinero, desde cobrar deudas, aprender a administrarlo mejor o encontrar otra fuente de ingresos, pero tanta actividad podría traerte problemas con tus pasiones, lo que te encanta hacer o tu hobby.

Capricornio

Lo cool: ¿Qué quieres cambiar en identidad? Los siguientes 18 meses son un período para trabajar en ti y dejar atrás todo aquello que se siente como una carga.

Lo no tan cool: estás trabajando en ti, recobrando el contacto contigo misma después del último año y de todo lo que ha pasado, y eso está bien. Solo que en casa o con tu familia podría haber problemas que te desestabilicen un poco o que requieran la mayor parte de tu energía.

Acuario

Lo cool: los últimos dos años fueron un período de hacer trabajo consciente de soltar y dejar ir cosas que ya no te servían ni te llenaban personalmente. Ahora te toca hacer este trabajo a nivel inconsciente.

Lo no tan cool: ahora que tu cumpleaños se acerca estás reflexionando sobre lo que ha pasado en el último año y es más un trabajo de mirar hacia adentro y meditar sobre qué hiciste bien y qué puedes aprender. Tú quieres concentrar toda tu atención en eso y seguir con lo demás en tu vida, pero asuntos de tu día a día y posibles conflictos a resolver inmediatamente podrían desviar tu atención de tus planes.

Piscis

Lo cool: llegó el momento de hacer una limpieza en tu grupo social y con amigos que no son tan amigos. El eclipse te anima a que te aventures fuera de tu zona de confort para encontrar gente más alineada a ti.

Lo no tan cool: aunque andas como chispita social en reuniones y conociendo personas nuevas, un asunto en tus finanzas te pide con urgencia que le pongas atención. No sacrifiques tu estabilidad económica por un grupo de amigos.

¿Te gustó tu horóscopo?

Yolo Ramos comenzó como una aficionada y después de años de estudio y clases se volvió astróloga. Su especialidad es la lectura de tránsitos en la carta astral y cómo afectan el día a día. En redes está como @lavidaastral, donde publica horóscopos semanales y da pequeñas clases de astrología.

Compartir

Recomendado

Horóscopos de octubre: ¿qué soltar este mes?

Para las Malvestidas brujiles, les traemos una nueva sección...

Por qué la astrología cabalística ha sido una herramienta para conocerme a mí misma

Gracias a la astrología cabalística he entendido que no debo minimizarme jamás, que no tengo que justificar mi vida ni a quien amo.

Recomendado

Por qué la astrología cabalística ha sido una herramienta para conocerme a mí misma

Gracias a la astrología cabalística he entendido que no debo minimizarme jamás, que no tengo que justificar mi vida ni a quien amo.

Horóscopos de octubre: ¿qué soltar este mes?

Para las Malvestidas brujiles, les traemos una nueva sección...

Moda cósmica para recibir la mejor lluvia de estrellas del año

Las estrellas han estado ahí siempre, son nuestras compañeras...