5 tipos de manualidades que marcarán tendencia en 2019

Compartir

Si en años anteriores sentiste una repentina necesidad de aprender a bordar, colorear mandalas o cultivar tu propio huerto orgánico prepárate, porque en 2019 otro tipo de manualidades se pondrán muy de moda y comenzarás a verlas por todas partes.

La empresa inglesa de suplementos de arte, Hobbycraft, analizó los datos de sus ventas y desarrolló un reporte de tendencias en donde revela qué manualidades se están volviendo cada vez más populares.

1. Dirty pouring

Saca tu lado más psicodélico con esta técnica de pintura que “consiste en mezclar más de un color de pintura en el mismo recipiente antes de agregarlo (o verterlo) a un lienzo o sustrato”.

Puedes usar el efecto abstracto del dirty pouring para decorar tu casa o hasta en tu próximo diseño de manicure.

2. Pirografía

Lo creas o no, esta técnica artesanal para grabar sobre cuero y madera retoma popularidad.

El pirógrafo es un aparato con una especia de pluma con una punta de metal que al calentarse graba sobre diversas superficies.

Hay puntas de diferentes grosores y diseños para crear distintos acabados.

Una forma sencilla de darle un toque diferente a tus objetos del día a día.

3. Velas

En vez de comprar velas aromáticas para darle un ambiente zen a tus espacios, puedes crearlas. El interés por fabricar velas caseras va en aumento alrededor del mundo.

De acuerdo con los datos de Hobbycraft, en 2018 esa manualidad tuvo un incremento de 40% en relación a 2017, y todo indica que seguirá creciendo.

4. Caligrafía

¿Cuándo fue la última vez que escribiste algo a mano? Y no, la lista del súper no cuenta.

La caligrafía retoma los trazos a mano para crear tipografías hermosas. Además existe todo un mundo de plumas y tintas para lograr diferentes efectos.

Quien sabe, igual y las tarjetas de San Valentín de este año te las avientas a mano.

5. Wabi Sabi

¡A reparar en vez de tirar! Eso es lo que propone la filosofía japonesa wabi-sabi, la cual resalta la belleza de lo imperfecto.

Objetos sin simetría, acabados naturales, teñidos decolorados o detalles a medio terminar forman parte de esta estética.

Como reporta el sitio de tendencias WGSN, «Para productos del hogar o manualidades, una técnica clave del wabi-sabi es el kintsugi, o rellenar las grietas de un elemento en una preciosa resina de oro o pegamento, para volver a agregar valor».

Ahora que ya sabes qué manualidades serán tendencia en 2019 ve reuniendo tu kit de herramientas y ¡pon manos a la obra!

Compartir

Recomendado

The Cornershop

  ¿Qué haríamos sin las tienditas de la esquina? Amigas...

Recomendado

The Cornershop

  ¿Qué haríamos sin las tienditas de la esquina? Amigas...