Lo que te espera esta luna nueva en Sagitario, según tu signo zodiacal

Compartir

El 7 de diciembre entra la luna nueva en Sagitario, lo que en la astrología significa que hay que abrir el corazón y apostar por deseos pasados que tenemos rondando por ahí.

Sagitario es el signo de los altos estudios, que lucha por lo que es justo y, al mismo tiempo, seguimos con una fuerte carga energética en planetas de agua (Venus y Mercurio en Escorpio y Marte en Piscis).

¿Qué significa la luna nueva en Sagitario?

Que hay que atrevernos a ir por ese proyecto o por esa idea que estaba guardada muy en el fondo; que hay que animarse a soltar miedos pasados que arrastramos. Hay que arriesgarnos a salir de la zona de confort para crecer.

Como lo veas, esta luna es de atreverse… pero no es un valor como el que agarras después de unos shots de mezcal, sino un valor que nace de la certeza de que realmente puedes lograr aquello que quieres.

Te contamos qué efectos tendrá la luna nueva en Sagitario según tu signo zodiacal.

Aries

aries

Lo bueno: Luz verde para ese proyecto relacionado con viajes, el extranjero o estudios, ya sea que te avientes por él o que comiences a planear y ponerle detalles y fechas (que sí, ya sé que odias meterte en los detalles, Aries).

Lo malo: Aunque tú tengas ganas de lanzarte con todo (como siempre), tu nivel de energía puede que no te responda como quieres. Este es el equivalente a querer meterle fondo al acelerador, pero que tu tanque de gasolina diga que no.

Lo cool: Reconoces esos deseos profundos en ti respecto a intimidad y a compartir con alguien más. Ya no lo sientes como algo ajeno, ni tienes esa necesidad de querer hacer todo en solitario.

Lo no tan cool: Tu regente (Marte) anda de paseo por tu casa 12, lo que para ti es un bajón de energía y te da ganas extra de descansar. Aprovecha este período para conectar con tu espiritualidad, que al final de mes Marte se muda a tu signo y eso solo significa energía ilimitada para ti.

Tauro

tauro

Lo bueno: Si querías una oportunidad o que los planetas se alinearan para, por fin, animarte a poner orden con tus tarjetas de crédito o comenzar a pagar ese préstamo bancario, ahora es el momento.

Lo malo: Júpiter se encuentra en tu zona de dinero compartido e intimidad. Allí donde Júpiter va es dónde las cosas crecen y se expanden. Ten cuidado porque podrías entrarle duro a gastar dinero de más (cargándolo a la tarjeta o en esas comisiones que sabes que te llegarán).

Lo cool: Con Venus ya directo en tu zona de relaciones importantes, ya sabes qué es lo que quieres con una pareja y tienes claro si lo puedes encontrar en la persona que tienes ahora o si es necesario seguir adelante. Con Marte en Piscis estarás como una chispita social todo este mes, así, que podrías aprovechar ese escenario para un flechazo.

Lo no tan cool: Con la cuadratura que hay entre Marte en Piscis y el Sol en Sagitario, podrías gastar de más solo para “convivir” o en todos los eventos sociales en los que te manejas. Está padre ser popular y tener varios planes, lo que no está tan padre es que tu estabilidad financiera lo resienta.

Géminis

géminis

Lo bueno: Dile adiós a las confusiones con tu pareja, amigos cercanos o compañeros del trabajo. Mercurio deja su retrogradación y la comunicación comienza a fluir mejor. Eso sí, tendrás que repasar otra vez todo aquello que se discutió durante su retrogradación.

En general, las cosas en la oficina irán bien, cortesía de Venus transitando por esa zona de tu carta.

Lo malo: La cuadratura que se da en esta Luna Nueva –entre tus relaciones importantes y tu vida profesional– puede cansarte de más. Además, la conjunción entre Marte y Neptuno podría llevarte a perseguir un sueño profesional que tal vez no esté maduro todavía o que no tenga las bases adecuadas.

Lo cool: Con Marte y Neptuno en tu zona de reconocimiento profesional y honores; es momento de poner manos a la obra en un proyecto que quieras sacar adelante y que se dé a conocer a lo grande. Aprovecha este mes para lograrlo. También, el paso del Sol por Sagitario te ayuda a iniciar una nueva etapa en temas de relaciones importantes.

Lo no tan cool: Que Marte y Neptuno están en tensión con el Sol. En español, esto te dice que tu zona de honores y profesión estará “chocando” con tu zona de relaciones importantes. Es como si literalmente ambas áreas de tu vida pelearán por tu atención y tendrás que hacer un esfuerzo extra para mantener ambas bajo control.

Cáncer

cáncer

Lo bueno: Es tiempo para iniciar un ciclo en tu trabajo o en temas de salud y rutinas (nueva dieta, nuevo entrenamiento, etc). La Luna Nueva en Sagitario cae en esta zona de tu carta y te da la energía para lograrlo. Además, con Júpiter de tránsito; todo pinta para que salga bien.

Lo malo: Los tránsitos que hay ahora en Sagitario podrían darte dolores de cabeza en el tema de estudios, viajes y trámites legales (visas, permisos de trabajo, etc.) Marte y Neptuno en Piscis, caen en cuadratura con esta Luna Nueva y podrían dificultarte estos temas (aunque tú estés puestísima).

Lo cool: Venus directa en Escorpio te da la seguridad sobre lo que quieres en un romance, lo que buscas en alguien, lo que anhelas de ese proyecto o incluso si quieres hijos. Ya sabes lo que quieres y no te molesta gritarlo a los 4 vientos.

Lo no tan cool: Mercurio arranca directo en tu zona de pasiones (romance, hijos y proyectos creativos) y te ayuda a poner en claro los temas de los que dudabas hace apenas unas semanas. Eso sí, tener que repasar las cosas otra vez podría no ser tu máximo.

Leo

leo

Lo bueno: La Luna Nueva te abre la puerta para un inicio en romances, hijos o proyectos creativos. ¿Quieres un ligue? La Luna Nueva te ayuda energéticamente para conseguirlo. ¿Quieres iniciar un proyecto creativo? Mismo caso, la Luna te guía.

Lo malo: Este inicio viene en tensión con lo que pasa en tu zona de intimidad, confianza y dinero. Ejemplo, que quieras comenzar un hobbie que por ahora tu cuenta bancaria no te pueda permitir. O que quieras iniciar un romance, pero del cual sospeches inconscientemente y pues comiences a quitarle aire a eso. Eso sí, tu drive sexual estará I-M-P-A-R-A-B-L-E.

Lo cool: Con Venus ya despierta en Escorpio estás segura sobre qué es lo que quieres en cuánto a familia y hogar. Adiós a las dudas y confusiones que pudiste haber tenido en los últimos 2 meses, ahora ya sabes qué quieres y hasta detalles.

Lo no tan cool: Mercurio ya está directo en Escorpio y podría ser molesto tener que repasar por detalles o malentendidos que se dieron en tu zona de hogar y familia.

Virgo

virgo

Lo bueno: La Luna Nueva te da la oportunidad para un inicio en temas de hogar y familia. ¿Quieres mudarte de casa? ¡Tienes luz verde! ¿Quieres comprar una propiedad o algo que será un upgrade para tu hogar? ¡Vas! ¿Te decidiste a tener familia? La Luna Nueva te dice que es momento para esto.

Lo malo: Sí, muy bonito lo que pasa en la Luna Nueva, pero esto también viene en tensión con tu zona de relaciones importantes. Con Marte y Neptuno allí, puede haber peleas por malos entendidos, por no tener las cosas claras o simplemente porque alguien en la relación quiere a todo lo que da y la otra persona necesita un poco más de tiempo.

Lo cool: Venus ya está directa en Escorpio, y se repasan los temas que viste en los últimos meses respecto a tus hermanos, primos, comunicación y día a día. Si cada día era una lucha y se te complicaban las cosas, con Venus directa te das cuenta de que solo se trató de una etapa y que la vida te vuelve a sonreír.

Esta posición también es de “buena suerte” para quienes están en estudios cortos.

Lo no tan cool: Mercurio sale de su retrogradación en tu zona de estudios y viajes cortos. El día que lo hace, las cosas suelen ser un caos; así que prepárate para tener un posible contratiempo en tu día a día, con tu auto o electrónicos.

Libra

libra

Lo bueno: La Luna Nueva en Sagitario cae en tu zona del día a día, estudios y viajes cortos, hermanos y comunicación. Esta Luna es favorable para iniciar proyectos para aquellxs que trabajan en asuntos de comunicación y publicidad. Si quieres visitar un pueblo mágico o cambiar un poco tu rutina, la Luna Nueva te dice que te avientes y vayas por ello.

Lo malo: La Luna Nueva se da en tensión con Marte y Neptuno en Piscis. En tu caso, Libra, estos dos planetas se encuentran en tu zona de salud y rutinas. Presta mucha atención a lo que sientes en tu cuerpo. No sea que por andar acelerada te descuides y tengas algún accidente. 

Lo cool: Venus ya regresó a su estado normal en Escorpio y para ti eso se traduce en nuevas entradas de dinero o mayores ingresos. También puede ser que tengas una nueva escala de valores, en la que te cuides, te ames y te respetes más que antes.

Lo no tan cool: Mercurio directo en los últimos grados de Escorpio, podría revivir algunos pagos pasados u olvidados. También que presente situaciones que pongan a prueba tu nueva forma de valorar lo que te rodea.

Escorpio

Lo bueno: La Luna Nueva en Sagitario cae en tu zona de dinero y valor. Y sí, esto abre la puerta a más dinero o nuevas formas de conseguirlo (¡yay!). También puede ser que aprendas a valorar lo que te rodea (y a ti) de otra forma y a verte con unos ojos más amorosos.

Lo malo: Como Júpiter está en tu zona de dinero, puede que te acostumbres a ganar dinero fácilmente y por ende a gastarlo de la misma manera. También, este inicio se da en tensión con tu zona Piscis, que es tu zona de las pasiones (romances, hijos y proyectos creativos). Presta atención a cuánto es lo que estás invirtiendo en estos temas, porque puede ser que no estés viendo las cosas claramente o que te estés precipitando.

Lo cool: Venus ya está directa en tu zona del yo. Es momento de hacerte ese cambio de look que habías planeado en los últimos 2 meses y de gritarle al mundo quién eres. No escondas tu belleza, ni tu sensualidad; el mundo necesita cosas bonitas.

Lo no tan cool: Mercurio directo en los últimos grados de tu signo podría causarte algunas dudas sobre quién eres y cuál es la mejor forma de mostrarte al mundo. No te claves y solo fluye con lo que sientes de corazón.

Sagitario

sagitario

Lo bueno: ¡Feliz cumpleaños Sagitario! La Luna Nueva te da todo lo que necesitas para iniciar un nuevo año y sacar la mejor versión de ti, así que aprovéchalo. Eso sí, cuidado con los excesos.

Lo malo: Tu inicio respecto a quién eres se da en tensión con tu zona de hogar y familia. Las peleas, falta de límites y posibles disoluciones que se han dado allí desde hace algunas semanas podrían “amargarte” tu mes.

El tema de peleas pasará en unas semanas, solo es cosa de dejarlo fluir. Ahora respecto a los límites, bueno, eso es algo que te tomará un poco más de tiempo; pero en lo que tendrás múltiples oportunidades para practicar.

Lo cool: Venus ya está directa en Escorpio. Adiós a esos pensamientos sobre tus fracasos amorosos pasados, a que tus exes reaparezcan y todo aquello que hacía que te aferraras al ayer. Venus en tu casa 12 te pide que reconectes con tu espiritualidad, que sanes tu corazón y que lo prepares para tu nueva versión.

Lo no tan cool: Mercurio ya está directo en los últimos grados de Escorpio, lo que podría ocasionarte un poquito de dudas sobre tu pasado y cómo has actuado respecto a él; o dificultad para comunicar lo que sientes muy dentro de ti con el resto del mundo. La sensación es pasajera, así que no te claves.

Capricornio

Lo bueno: ¡Ya casi es tu cumpleaños, Capricornio! Esta Luna Nueva en Sagitario significa que es momento de hacer la limpieza anual sobre lo que quieres llevarte en este nuevo año y aquello que quieres dejar atrás. Ya, dile adiós a esos aferres que tenías.

Lo malo: Que esta limpieza no será tan fácil, porque muy probablemente te encuentres gente o situaciones del pasado en tu día y sientas que tienes que “pelear” por sobresalir o como si te estuvieras ahogando. Guarda tu energía sabiamente, que más adelante la necesitarás.

Lo cool: Venus directa en Escorpio te pone la mesa para que tengas un flechazo con alguien en un evento social o con un/a conocido/a de tus amigues. Si eso es lo que buscas, ¡adelante! Si no, bueno también es buen momento de pasar tiempo con quienes quieres y disfrutar de su compañía.

Lo no tan cool: Mercurio saliendo de su retrogradación en Escorpio podría traerte al presente a viejos amigos o revivir situaciones un poco tensas con ellos. No te claves con esto, la situación pasará rápido en unos días.

Acuario

Lo bueno: La Luna Nueva en Sagitario cae en tu zona de amigos. Es momento de socializar, visitar nuevos lugares, decirle que sí a esas invitaciones, unirte a nuevos grupos y conocer nuevas personas. ¡Disfrútalo!

Lo malo: Que ser una chispita social podría traerte problemas con tu cuenta bancaria. Específicamente podrías sentir que te cuesta mucho generar dinero o meterte en problemas por este. También puede ser que no estés segura sobre cómo te valoras y qué tanto lo haces.

Lo cool: Venus directa en Escorpio cae en tu zona de reconocimientos y honores. Es tiempo de brillar en tu trabajo. También podría darse un flechazo en la oficina con algún superior o con una persona reconocida en su área.

Lo no tan cool: Mercurio directo en Escorpio podría darte problemas y traer al presente algunos malos entendidos en el trabajo. También que reaparezcan viejas proposiciones laborales que se fueron al congelador.

Piscis

piscis

Lo bueno: Es tiempo de iniciar un trabajo o un proyecto que te gane el reconocimiento o te de autoridad. Con Júpiter en Sagitario y en tu zona de honores y trabajo es tiempo de go big!

Lo malo: Que este inicio se da mientras tú puedes estar bajo conflictos internos sobre quién eres o no muy seguro sobre cómo mostrarte ante el mundo. Aprovecha esa energía de inseguridad e inviértela en buscar la mejor versión de ti.

Lo cool: Venus directa en Escorpio facilita y te pone el camino para que hagas (o planees) un viaje lejano, retomes estudios o que los asuntos de pasaporte, visas y permisos de trabajo salgan bien. En este signo, Venus también te puede ayudar con un flechazo con alguien del extranjero.

Lo no tan cool: Mercurio directo en Escorpio puede darte algunos contratiempos con temas de permisos de trabajo, visas y pasaporte. Nada serio, pero sí pueden ser cosas que te pongan a correr. Si planeas viajar por esta fechas, revisa todo las veces necesarias para estar segura de que no hay errores.

¿Te gustó tu horóscopo?

Yolo Ramos comenzó como una aficionada y después de años de estudio y clases se volvió astróloga. Su especialidad es la lectura de tránsitos en la carta astral y cómo afectan el día a día. En redes está como @lavidaastral, donde publica horóscopos semanales y da pequeñas clases de astrología.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Mercurio retrógrado: lo bueno, lo extraño y lo que ¡ay nanita!

Cuando se acerca Mercurio retrógrado comienzan a regarse por...