Cruces X Rosas: el proyecto que busca crear conciencia sobre los feminicidios

Compartir

En México mueren nueve mujeres al día a causa de feminicidios. Nueve vidas que terminan por culpa de la violencia de género y que rara vez llegan a sancionarse. Es una cifra apabullante, urgente, drástica y que no podemos ignorar.

Por tal motivo surge Cruces X Rosas, un movimiento sin fines de lucro que pretende generar conciencia sobre la muerte violenta de tantas mujeres del mundo.

El proyecto «nació con un grupo de amigas que busca retratar a través de la estética, la violencia de los feminicidios para que de manera más fácil la sociedad voltee a ver la realidad».

Un proyecto colaborativo

A través de la colaboración con artistas gráficos, Cruces X Rosas genera imágenes y datos que permiten dimensionar la gravedad del tema de los feminicidios en México.

Además, en su sitio web ofrecen un mapa interactivo de los crímenes cometidos contra las mujeres.

Cruces X Rosas

El nombre Cruces X Rosas viene de la tradición de que cuando alguien fallece se pone una cruz en el lugar de los hechos. Y si quien fallece es mujer y ha sido violentada, la cruz es rosa.

Todas las ilustraciones que comparten en su cuenta llevan una paleta de color específica que combina el color negro con diversos tonos de rosa.

Conoce más sobre el proyecto Cruces X Rosas y cómo puedes sumarte a la iniciativa visitando su página web.

Compartir

Recomendado

Recomendado