No creerás cuáles son las tendencias de belleza más buscadas en México, según Pinterest

Compartir

Sabemos que el titular de esta nota suena a clickbait de quinta, pero cuando en la oficina Malvestida nos enteramos de cuáles son las tendencias de belleza más buscadas en México (según Pinterest) nos quedamos con cara de ¡¿KHÁ?!

De acuerdo con el «Informe global sobre belleza 2018 de Pinterest«, realizado con información recopilada entre enero y julio de 2018, lo que las mexicanas más buscaron fue… cha cha chaaaan, ¡sombras de ojos en color azul y cabello rojo! De hecho, las búsquedas aumentaron un 302% y 222%, respectivamente.

Podríamos pensar que el 2018 fue el año del iluminador, de las cejas XXL o el retorno triunfal del lipgloss, pero no, en México nos sigue gustando el maquillaje estilo Soraya Montenegro y el pelo a lo Roberta, de RBD.

Amor de telenovela <3

¿A quién le echamos la culpa?

Rihanna, Kim Kardashian y Millie Bobbie Brown son solo algunas de las celebs a las que podemos “echarles la culpa” por este afición telenovelesca, pues las hemos visto portando sombras en intensos tonos azules sobre la pasarela y también en sus cuentas de Instagram.

Ahora que si hablamos de cabello rojo, no queda tan claro qué pudo haber detonado el interés nacional por ese intenso color… ¿Rita Ora, Julianne Hough, Zendaya, Iskra Lawrence? Al menos a ellas las vimos mutar a alguna tonalidad de rojo en algún punto de 2018.

¿O acaso será algo subliminal? Después de todo el logotipo de Morena es rojo… coff coff… ¡Es un compló!

Tendencias de belleza más buscadas en el mundo…

Otros datos interesantes que arrojó el estudio de Pinterest son que en Japón las mujeres están empezando a usar colorete naranja en lugar de rosa, con un incremento de búsquedas del 250%, y en Alemania, por ejemplo, el corte estilo pixie es el nuevo favorito.

En España, la euforia son las extensiones de pestañas rusas, que aumentaron un 700% en el interés de las usuarias de Pinterest de ese país. Y como lo clásico nunca se va, sino que solo se reinventa, en Sudáfrica el efecto cat-eye se coronó como el favorito, con incrementos de 131% en búsquedas.

tendencias de belleza más buscadas

Así, cada loco con su tema y cada país con sus tendencias de belleza.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Recomendado