La razón por la que un templo satánico demandó a El Mundo Oculto de Sabrina

Compartir

Si pensabas que a El Mundo oculto de Sabrina no podía faltarle más drama, agárrate los chones, porque la serie acaba de recibir una demanda por parte de un templo satánico. Es N-E-T-A.

El llamado Templo Satánico es una organización no gubernamental basada en Salem, Massachusets, que lejos de invocar a Satanás o hacer sacrificios con animales, se dedica a promover la separación de la Iglesia y el Estado.

¿Por qué un templo satánico demandó a El Mundo Oculto de Sabrina?

Según El Templo Satánico, la serie de Netflix y Warner Bros plagió su estatua del Baphomet –una deidad que se representa con cuerpo de humano y cabeza de cabra– al incluirla en varias escenas de la Academia de Artes Oscuras.

En su cuenta de Twitter, el cofundador y vocero de El Templo Satánico, Lucien Greaves, publicó una imagen en la que se aprecia la estatua creada por el templo (arriba) y la de la serie de Netflix (abajo).

Los niños de la discordia

Aunque ambas estatuas están inspiradas en la representación del Baphomet creada por el ocultista francés Eliphas Lévi en 1856, la de El Mundo Oculto de Sabrina incluyó a un par de niñxs a los costados de la deidad, algo que, según El Templo Satánico, es de su autoría.

El jueves 8 de noviembre, El Templo Satánico presentó una demanda formal ante la corte de Nueva York en donde detalla los puntos presuntamente plagiados.

  • La colocación de un par de niños humanos en cada lado del Baphomet, hombre y mujer, respectivamente.
  • Los niños son un varón joven de ascendencia africana y una niña de ascendencia anglosajona.
  • Los niños llevan ropa particular, la niña un vestido sin mangas, hasta la rodilla, con una banda alta, y el niño una chaqueta deportiva.
  • La niña tiene el pelo recto hasta los hombros con las orejas expuestas y el niño tiene el pelo corto.
  • El uso de un pecho masculino expuesto, en lugar de grandes senos femeninos expuestos.
Foto. Netflix

¿De a cómo el golpe?

Según reportó el sitio Variety, El Templo Satánico exige a las compañías productoras –Netflix y Warner Bros– un monto de 50 millones de dólares por violación a los derechos de autor.

demanda el mundo oculto de sabrina
Foto. Netflix

Hasta el momento, ninguna de las compañías productoras de El Mundo Oculto de Sabrina se ha pronunciado al respecto.

Compartir

Recomendado

Recomendado