¿Cómo conocer gente nueva? Una guía práctica para no estar ‘forever alone’

Compartir

Ya sea que estés de viaje, te acabes de mudar a una ciudad o tengas ganas de cambiar tu círculo social, conocer gente nueva no es una tarea tan sencilla. Yo lo descubrí cuando pasé mes y medio en Nueva York.

Aunque las primeras semanas fue muy lindo recorrer la ciudad por mi cuenta, para el día 15 sentía que ya me hacía falta contacto con otros seres humanos. Así que me fui sola a un bar, a un parque, a un concierto y a un café y esperé (como en las películas) a que alguien se acercara y me preguntara sobre mi fabulosa vida… pero no, eso nunca pasó, entonces decidí que tenía que tomar cartas en el asunto y poner más de mi parte.

Aquí algunas opciones para conocer gente nueva.

Ir a eventos

Una forma de conocer a gente con intereses similares a los tuyos es ir a algún evento sobre un tema que te apasione. ¿Un debate sobre el medio ambiente? ¿Una lectura de poesía? ¿Un desfile de modas para perritos?

Sitios como Eventbrite o Facebook son una buena opción para enterarte de qué ocurrirá en tu ciudad próximamente, y lo mejor de todo es que muchas veces hay eventos gratuitos en los que solo necesitas registrarte para apartar tu lugar o hacer una donación voluntaria al llegar.

Eso sí, no huyas del evento apenas termine, si es posible quédate un rato y trata de entablar conversación con algunos de los asistentes. Pregúntales cómo se enteraron del evento y qué fue lo que más les gustó.

Yo lo hice un par de veces y, aunque no terminé forjando amistades para toda la vida, sí tuve muy buenas pláticas y conocí gente interesante.

Experiencias

Otra opción es buscar experiencias personalizadas. Aunque no suelen ser tan económicas, puedes encontrarte con personas súper amables que te harán sentir como en casa.

Un ejemplo son las experiencias de Airbnb con las que puedes hacer un tour de compras por tiendas vintage, tomar una clase de cerámica o hacer una cata de vinos, por nombrar algunas.

También en varias ciudades puedes encontrar Eatwith, una página que te permite cenar en casa de gente local que cocina delicioso. Los grupos suelen ser pequeños, lo cual da pie a que se arme una buena convivencia alrededor de la mesa.

Apps

Aunque en las Apps de citas habitan seres con diversas intenciones, te sorprenderá saber que sí hay gente que, como tú, tiene un interés genuino por conocer gente nueva. Quedar para ir por un café o simplemente dar una vuelta por el parque puede ser el primer paso hacia algo más.

Se vale ser muy clara en tus intenciones y escribir en tu biografía que solo te interesa hacer amigos/as y no un revolcón de una noche, si ese es el caso.

También hay Apps de citas que van más allá de un ligue. Bumble, por ejemplo, tiene «Bumble Bizz» que te permite crear networking laboral. O la App Hey! Vina, que es solo para mujeres buscando amigas.

Contactar a amigos de tus amigos

A menos de que te mudes a Corea del Norte, es muy probable que haya algún amigo de un amigo que viva en la misma ciudad que tú y pueda ser un primer punto de contacto.

Pídele a tu amigue en común que los presente y luego queden para tomar un café. Verás que muchas veces te dirán que sí y es una buena forma de pedirle recomendaciones a alguien que conoce bien el lugar.

Redes sociales

Hace poco un amigo me dijo que «Instagram es el nuevo Tinder», pero incluso si solo quieres conocer gente nueva, las redes sociales son una buena forma de contactar a personas que, aunque no conoces físicamente, sientes cercanas por lo mucho que sabes de sus vidas.

Quizá hay en la misma ciudad que tú alguien con quien te sigues mutuamente e incluso han intercambiado likes y comentarios, ¿por qué no mandarle un mensaje y proponerle conocerse?

Yo lo hice con una chica con la que siempre me fangirleaba en Instagram y sentía que ya éramos súper amigas, aunque nunca nos habíamos visto. Fue genial conocerla en persona y lo más chistoso es que ambas sentíamos que ya llevábamos tiempo de conocernos.

Unirte a una clase

Después de la universidad, conocer gente nueva se vuelve mucho más complicado. Sin embargo, una buena idea es inscribirte a algún hobbie, taller, deporte o voluntariado.

Asistir al mismo lugar varios días a la semana (o al mes) te dará oportunidad de ir creando nuevos vínculos y, quién sabe, en una de esas encuentras a tu nuevx BFF.

Sin importar cuál de las opciones anteriores intentes, lo más importante es atreverte a salir de tu zona de confort.

No es fácil romper con la rutina que muchas personas tienen en su vida diaria y pedirles un pedacito de atención, pero cada acierto (o error) es una experiencia de la que vale la pena aprender. Total, si todo sale mal, Netflix siempre te estará esperando en casa.

Compartir

Recomendado

¿Mejor lesbiana que ‘hetera’?

“¡Ah! Todo sería más fácil si me gustaran las...

Recomendado

Cómo un contrato relacional puede cambiar la forma en la que te enamoras

Sí, hacer un contrato relacional puede servir MUCHO para...

Por más amistades que aprueben el test de Bechdel en la vida real

Ni Blanca Nieves, ni Cenicienta, ni Ariel tenían amigas, quizá de haberlas tenido el final de las películas hubiera sido otro.