¿Qué significa el color rojo en los looks de Sabrina? Aquí nuestras hipótesis

Compartir

Incluso en las contadas ocasiones en las que su outfit no tiene un acento de ese color, suele complementarlo con un labial escarlata, lo cual no es casualidad.

¿Qué significa el color rojo?

El color rojo está cargado de diferentes simbolismos y es una de las tonalidades más llamativas que existen. Aquí reunimos algunas teorías de lo que el rojo puede significar para el personaje protagonizado por Kiernan Shipka.

looks de Sabrina
Foto. Netflix

El color del mal

En la cultura popular, el rojo se asocia con el diablo y, si nos vamos a algunos versículos de la Biblia, es una tonalidad que en ocasiones representa el pecado, aunque también la redención.

El hecho de que la mayor parte los looks de Sabrina sea rojo, puede ser un recordatorio constante de esa dualidad que la divide entre el mundo mortal y su identidad como bruja adoradora de El Señor Oscuro.

looks de Sabrina
Foto. Netflix

El color del peligro

El rojo también es un color de alerta, por eso lo vemos en los signos de prohibición, en el alto del semáforo y hasta cuando repruebas el examen y te ponen un 5 gigante en la boleta.

Sabrina se encuentra en una posición de peligro por no obedecer las leyes impuestas por su aquelarre, así que el rojo puede ser un simbolismo de esa tensión constante y de que, de alguna forma, ella es el objetivo a perseguir.

looks de Sabrina
Foto. Netflix

El color del romance

No todos los significados del rojo son negativos. La autoridad en color, Pantone, lo define como «el color del romance y el color de la emoción, el rojo provoca las emociones más fuertes en todas las culturas», y Sabrina justo se encuentra atravesando un momento de transformación profunda en el que todos esos elementos están en juego. 

Por un lado, siente un amor profundo por Harvey y sus amigas, por el otro, quiere rendir honor a su legado como bruja. Rush de sentimientos al 1000%.

looks de Sabrina rojos
Foto. Netflix

Un color de poder

A lo largo de la serie, Sabrina descubre el poder que lleva consigo, por lo que la elección del rojo resulta más que acertada, ya que es un color asociado a la fuerza, la energía y la valentía. Los looks de Sabrina en ese color pueden ser una forma de elevar su rol de heroína dentro de la historia y colocarla en el centro de atención en todo momento.

looks de Sabrina
Foto. Netflix

Un guiño a Caperucita Roja

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el vestuarista de la serie, Angus Strathie, mencionó que el color rojo está prácticamente reservado para los looks de Sabrina, y que la capa carmín que utiliza en varios episodios es un guiño muy al estilo de la Caperucita Roja.

«Muchas de sus escenas son en el bosque y al aire libre y realmente queríamos que ella resaltara en el paisaje», mencionó.

looks de Sabrina
Foto. Netflix

Strathie, que ha trabajado en películas como Moulin Rouge y Una serie de eventos desafortunados, también explicó que los atuendos de El Mundo Oculto de Sabrina tienen cierto aire atemporal con guiños a décadas pasadas, que van de los 30, para los looks de Zelda (Miranda Otto) a los 70, para los outfits de Ambrose (Chance Perdomo).

Compartir

Recomendado

Recomendado

Por qué tienes que ver The Marvelous Mrs Maisel, la serie que reivindica el stand-up femenino

The Marvelous Mrs Maisel arrasó en los pasados premios Emmy, aquí te damos algunas razones por las que esta serie debe ser la próxima en tu lista.