Lo que tienes que saber antes de perforar tus pezones o genitales

Compartir

Bien dicen que en gustos se rompen géneros y si hablamos de modificaciones corporales, existe todo un rubro especializado en perforar las partes más íntimas del cuerpo, llámese vulva, glande o pezones.

Ale Galeazzi es modificadora corporal y tatuadora especializada en diseños de estilo «ignorante, brillante, ruidoso y llamativo», tal y como ella los describe. Lleva aproximadamente unos 6 años perforando y unos 2 tatuando de forma profesional.

«No me considero una simple modificadora corporal, soy más una estilista extrema. Decoro el cuerpo, no hago hoyos», nos dice mientras saca sus instrumentos de trabajo.

Aprovechando su sabiduría, le preguntamos sobre las principales consideraciones que debemos tener si queremos un piercing en alguna de nuestras partecitas más nobles.

La pregunta obligada: ¿qué tanto duele perforar tus pezones o genitales?

Un chingo, cualquier perforación es dolorosa, pero en esas zonas más.

En el caso de la vulva, tengo una amiga muy cercana que me dijo que es una sensación muy rápida, pero muy intensa. Aunque lo que ella me describió fue que le daba más penita tener a u sujeto allá abajo maniobrándola casi casi de ginecólogo. Eran más sus nervios, pero que en un dolor del 1 al 10 es como un 8 en machucón.

perforar tus pezones

¿Se puede usar algún tipo de anestesia?

Ningún tatuador o perforador profesional debería poner anestesia. No estamos capacitados para ello, ya que pueden existir reacciones alérgicas. Lo mejor es hacerlo a lo valiente. La adrenalina es fuerte.

Es cierto que se pueden usar lidocaínas, pero su efecto no es tan rápido. Si tú te la quieres aplicar puedes hacerlo.

perforaciones

¿Qué tipo de joyería recomiendas usar?

Para las zonas genitales, la joyería por lo general es de acero quirúrgico, titanio o plástico no tóxico. No se recomiendan metales preciosos: oro, plata y platino, por el nivel alcalino que tienen y cómo funcionan con nuestro pH.

Si hablamos del peso, depende mucho de la joyería y del material. Hay pezones muy chiquitos y otros más grandes, por eso la persona que te lo haga tiene que palparte y decirte. La pieza no debe quedarte justa ni muy grande, sino de tal forma que puedas ser capaz de maniobrarla.

perforaciones piercing

¿Cuál es el rango de precios por una perforación de este estilo?

El rango está entre los $500 pesos por pezón hasta los $1,500-2,000 pesos, en un lugar profesional. Los genitales creo que no bajan de $1,000 pesos y es muy muy raro que alguien los haga. Eso sí es directamente con un modificador corporal, no puede ser con cualquier perforador ni con un tatuador que te diga «Ah sí, yo perforo».

¿Qué debo hacer antes de perforarme?

Debería ser sentido común, pero ¡higiene! mucha higiene, también ve bien comida, sin haberte aplicado cremas y cuando no estés en tus días.

Otra recomendación es que vayas lo más zen posible, un día que estés de buenas, que no estés estresada, ni triste.

perforaciones

¿Qué cuidados se deben tener después de la perforación?

El de los pezones es recomendable que te lo hagas en una época en la que sepas que no te vas a mover mucho, en el sentido deportivo o que vayas a hacer alguna actividad. Nada de playas, nada de albercas, nada de saunas, nada de jacuzzi, nada acuático, porque hay muchas bacterias y tienes una herida abierta.

Es muy recomendable tanto para perforaciones, como para tatuajes, comer sano, al menos una o dos semanas, porque tu cuerpo se está regenerando, entonces quieres ayudarlo a que sea lo menos traumático posible.

¿Tener una perforación puede producir más placer durante el sexo?

Es más bien darle placer a la otra persona. O sea si tú te lo pones tu pareja sentirá algo nuevo en el roce. El piercing como tal no te hace ganar sensibilidad, al contrario tienes que tener más cuidado, más higiene y hay casos en los que tienes que dejar de hacer algunas actividades o posiciones sexuales.

Los hombres que tienen perforados los genitales, por ejemplo, tienen más riesgo de romper un condón o de perder la joyería dentro de alguien, entre tanta fricción se sueltan las bolitas.

perforar tus pezones

¿Se puede amamantar con los pezones perforados?

En teoría sí puedes amamantar, pero de entrada es un peligro porque si se suelta la joyería el bebé se puede asfixiar.

Los doctores recomiendan que te los quites una vez que ya sabes que estás embarazada, porque va a crecer el seno y va a crecer también el pezón. Aparte van a estar muy sensibles. 

¿Qué pasa si mi cuerpo rechaza la perforación?

Siempre que pase cualquier cosa que no sepas resolver no le juegues al doctor, no te pongas soluciones de agüita con sal ni el té de yerbabuena, ve al estudio y ellos tienen que solucionarlo.

Si entras en pánico y quieres ir a un doctor antes, lo recomendable es no quitarte la joyería. No te pongas ni agua oxigenada ni alcohol, ningún irritante, sólo es limpiarla y limpiarla hasta que puedas llegar con el especialista.

Compartir

Recomendado

Recomendado