El tie-dye se adueñó de las pasarelas… y muy pronto de tu armario

Compartir

¿Deberíamos celebrar o poner cara de what? No sabemos, pero sí que nos trae nostalgia sobre nuestra infancia. Revísale bien, tal vez todavía tienes alguna prenda guardada con este estampado.

Todo regresa…

Este estampado tuvo su mayor momento en los años 70, aunque el uso de técnicas de teñido similares datan de muchos años atrás. Por ejemplo, el shibori japonés; el batik de Indonesia y Malasia; o los teñidos Peruanos y Africanos.

Y como dicen que en la moda todo regresa, no es casualidad que de pronto nuestro feed de Insta esté lleno de prendas con este colorido pintado.

Pasarelas psicodélicas

Desde las colecciones de primavera-verano hasta las de otoño, hemos visto el tie-dye florecer por todas partes.

Proenza Schouler lo llevó al siguiente nivel en diseños de manga larga que combinan el desenfado del tie-dye con la elegancia de un vestido.

https://www.instagram.com/p/BeSr2nxAtLJ/?taken-by=proenzaschouler
https://www.instagram.com/p/BmOBOfeg-3N/?taken-by=proenzaschouler

Prabal Gurung lo usó en colores intensos para su colección Resort 2019 con un desfile lleno de tie-dye en prendas como suéteres, chamarras y faldas. 

Collina Strada es otra de las marcas volcadas al estampado DIY, prueba de ello fue su colección primavera 2019 con tonos pastel.

También el fast fashion se tiñe de colores

Las tiendas de moda rápida no han dejado pasar la oportunidad de crear su propia interpretación del tie-dye en vestidos, playeras e incluso accesorios.

Más y más tie-dye

Este estampado lo podemos llevar en cualquier prenda o accesorios que queramos, por ejemplo estos tenis Vans, pero ¡cuidado! que puedes  hipnotizar a alguien.

https://www.instagram.com/p/BlEtqVNhHQ0/?taken-by=vansgirls

Bien dicen que los jumpsuits son los nuevos vestidos, puedes sentirte fresca y linda con uno de estos, como este de Topshop.

“topshop”

Una cosa es un traje completo y otra son unos jeans. ¿Cómo combinarlos? fácil, puede ser con un top o body de color neutro para que destaquen los pantalones como esta opción de Urban Outfitters.

“topshop”

Lo cool de toda esta locura tie-dye es que tú puedes personalizar cualquier prenda a tu gusto y con los colores que quieras. Así que libera tu espíritu DIY y pon, literalmente, manos a la obra.

Compartir

Recomendado

Recomendado