Hecho en México: marcas para perros que vas a amar… y tu mascota también

Compartir

Bendito el universo que nos dio el mayor regalo de la vida: los perritos. Estos seres de cuatro patas que nos acompañan, animan y hacen nuestros días más llevaderos, aunque a veces sean ruidosos, molestones, dormilones, traviesos o, literal, no hagan ningún truco jamás en la vida (como los míos).

Cada perrito tiene una personalidad única (casi siempre muy parecida a la de su dueña o dueño) y por eso buscamos darle el mismo estilo de vida… o al menos algo parecido.

Buscar marcas para perros de ropa, accesorios y alimentos puede ser cansado, porque siempre encuentras lo mismo en las tiendas de siempre.

Eso se acabó, estas marcas para perros son lo más cool para que tu can derroche estilo, y lo mejor es que están hechos por manos mexicanas.

Marcas para perros hechas en México

Guagualove

Diseñada por Vanessa HS, quien dice que Guagualove «nace del amor por los perrunos y la pasión por la moda», esta marca se inspira en tendencioas reales para crear ropa única para los canes.

¿Camisas hawaianas? ¿Bandanas coloridas? Aquí encuentras eso y más para que tu perrhijo parezca como sacadx de Fashion Week.

Juegan con las texturas, colores y estampados, pero, sobre todo, siempre hacen que los diseños sean cómodos para los perritos.

Son totalmente hechos en México y los envían a cualquier parte de la República Mexicana.

Xolotl

Xolotl surge del amor a los perros y su capacidad para enriquecer nuestras vidas. El nombre de Xolotl viene del dios Azteca, quien se cree que era quien acompañaba al Sol a la tierra de la Muerte cada noche y hace referencia al famoso Xoloitzcuintle.

La fundadora, Mariela Sanchez, es diseñadora industrial. Cada pieza está hecha con atención al detalle y con materiales durables para que tu mascota pueda verse y sentirse on point.

https://www.instagram.com/p/BjXYRXgl1Yu/?taken-by=thexolotl

Trabajan con diferentes artesanos y comunidades del Estado de Oaxaca. Y lo padre es que un porcentaje de las ventas va directamente a su Fondo de Proyectos Xolotl, donde organizan diferentes campañas para ayudar a quienes más lo necesiten.

https://www.instagram.com/p/BjIxz1AF7lu/?taken-by=thexolotl

Bartholomeow

Diseñan y producen accesorios contemporáneos y modernos para nuestros queridos perritos.

La marca nació en 2013 con prototipos para gatos y después empezó a diseñar también para perros. Los diseños de Bartholomeow son hechos a mano en México con los materiales de mejor calidad, atención al detalle y trabajan con diferentes artesanos.

El proceso de diseño de cada uno de los productos comienza con una investigación del comportamiento de las mascotas durante sus actividades diarias.

Está increíble porque estudian su respuesta a diferentes productos, materiales y formularios, y al final los perritos terminan amándolos y les duran una eternidad.

Donan una parte de sus ganancias a una fundación para ayudar a perritos y gatitos sin un hogar. La marca colabora con asociaciones para rescatar perros, darles cuidado veterinario y promover la adopción.

Marlo

El amor por los perros llevó a Lorena Ibarra a crear MARLO, ya que quería una tienda donde se vendieran grandes marcas internacionales y obviii mexicanas.

Venden cosas cañonas y diseños exclusivos de la marca, fusionando diferentes tipos de telas y estampados para los perritos.

Marlo tiene alimentos de las mejores marcas, accesorios y juguetes para los perros… y para los humanos que los quieren.

La tienda se inauguró en mayo de 2015 en la Ciudad de México en la colonia Polanco. Ahora con la tienda en línea logra llegar con sus productos a todos México y el mundo.

El Rebozo de Dolce

Trébol Muro es la creadora de El Rebozo de Dolce, una colorida marca para perritos de todos los tamaños. Sus diseños incluyen camisetas, chalecos, vestidos y accesorios como paliacates hechos con telas tradicionales de México. Se distinguen por tener colores vivos, bordados, y símbolos que combinan lo tradicional y artesanal con la moda.

Pero lo más increíble sobre la faz de la Tierra es que elaboran productos de spa orgánicos para consentir a los peludos, como pasta de dientes, ungüento humectante para huellitas, loción desenredante, shampoos, jabones y una línea de aromaterapia. Y todavía mejor, todo está hecho con ingredientes naturales para cuidar a las mascotas, al medio ambiente, la ecología y el consumo responsable.

https://www.instagram.com/p/BlYZHsFFLFa/?taken-by=elrebozodedolce

Cobe

Es una marca originaria de Culiacán, Sinaloa que busca resaltar la personalidad de cada perrito a través de prendas y accesorios con muchísimo estilo.

Les inspira la naturaleza, la familia, la felicidad de estar juntos y compartir con nuestros amigos los caninos.

https://www.instagram.com/p/Bhh4_6ol8mT/?taken-by=cobemx

Puedes vestir a tu perrito con playeras con estampado tropical y ¿por qué no? ¡hacer match!

Tienen moñitos, correas y paliacates con mucho color y estampados que van de lo más cursi a lo más rockero.

Hacen envíos a toda la república.

https://www.instagram.com/p/BlOiLQ8Fjih/?taken-by=cobemx

Lola y Pinto

Esta marca está divina y tiene cosas que quisieras también para ti, como una sudadera rosa que dice On Wednesday We Wear Pink. Regina George estaría orgullosa.

Lola y Pinto tiene de todo: bandanas, collares, camas, sudaderas, correas, vestidos, chalecos y camisas. Los productos son hechos a mano por artistas mexicanos y con la mejor calidad.

Tienen envíos nacionales y con pago seguro.

Puppies & Cream

Si estas cansadx de darle a tu perrito siempre lo mismo y buscas algo que pueda disfrutar, este helado para perros es lo mejor de lo mejor, ya era hora que alguien pensara en que ellos también quieren cosas deliciosas en los días de calor.

Tienen sucursales en Querétaro, Chiapas y Los Cabos, pero también puedes encontrarlos en varios puntos de venta en tiendas de mascotas.

Es una empresa impulsada por el amor de los animales, elaborar alternativas deliciosas para consentir a tu mascota.

Puppies & Cream

Si algo amamos de cada temporada es que siempre hay un pretexto perfecto para ponerle ya sea una chamarra, playera, suéter, camisa, lentes, sombreros o lo que se te ocurra a tu perrito y qué mejor que vestirlos con marcas mexicanas. Tu perrito será la sensación de la cuadra cuando salga de paseo.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Chamarras pa’ la banda: 4 marcas mexicanas que necesitas en tu armario

Texto. Marcos Romero Cuando de cubrir nuestro cuerpo se trata, no...

De México para el mundo: bolsas que son artesanía pura

México es un país en que convergen todo tipo...