Teniendo un celular o cualquier cámara ya todxs nos creemos fotógrafxs, pero hay todo un proceso y un buen ojo detrás de una buena imagen. Y porque la magia no es la cámara, sino lo que haces con ella, te presentamos a fotógrafas mexicanas que nos comparten su particular visión del mundo a través de su lente.
Fotógrafas mexicanas
Maureen Evans
A través de su lente y enfoque minimalista, Maureen Evans hace que te enamores de sus fotos con tonalidades neutras y colores pastel.
Retratos, frutas, arquitectura, el café mañanero, sombreros y plantas, son algunas de las cosas que puedes encontrar en las imágenes de Maureen, quien se especializa en fotografía editorial y de bodas.
Cecy Young
Entre París y Tokio es donde esta fotógrafa de moda y belleza suele moverse. Su trabajo se distingue por la forma tan natural de representar a las mujeres y un estilo visual que parece estar envuelto por una cortina de melancolía.
Ha trabajado para marcas como Chanel, Miu Miu, Nike y Sephora. Por si fuera poco, su fascinación por el mundo del cuidado personal la llevó a fundar Momiji, una boutique online especializada en cosmética coreana.
Karla Lisker
La fotografía editorial de moda es el campo de juego en el que el talento de Karla Lisker más brilla, por eso ha trabajado para múltiples revistas nacionales.
Con su cámara, Karla eleva las prendas para transformarlas en historias visuales que siempre te dejan con ganas de ver más.
Ana Hop
Si hablamos de fotógrafas mexicanas, el de Ana Hop es un nombre que suena fuerte y claro.
Ana es comunicóloga, fotógrafa y además dirige un proyecto editorial llamado MARCO.
Hace fotografía de moda, pero su mero mole son los retratos, en los cuales le le gusta experimentar con tonalidades, aprovechar la luz natural y jugar con sombras.
Toni François
¡Trabajo envidiable a la vista! Imagina ir de concierto en concierto fotografiando a tus artistas favoritos. Eso es lo que hace Toni François.
Ha estado cerca de Foo Fighters, Dua Lipa, Nine Inch Nails, St. Vincent, Depeche Mode, Franz Ferdinand , J Balvin… y la lista continúa. Esos momentos que nunca queremos que se nos olviden, ella los inmortaliza con una foto.
Cuando no está fotografiando un escenario, sus imágenes de viajes y paisajes también te pueden enchinar la piel.
René Shelly
Las fotografías de René nos transportan a un mundo totalmente diferente. ¿Su fuerte? los retratos.
En cada imagen saca a relucir la personalidad de la persona y no necesita un montaje para que sus fotos sean coloridas, basta con lugares y calles con arboles o plantitas bonitas de la ciudad para capturar la verdadera esencia.
Tamara Uribe
Tamara se graduó de la Universidad de Yucatán como arquitecta y después hizo una especialidad en fotografía en el ICP de Nueva York. Esas dos experiencias han sido una fuerte base para su trabajo tras la lente.
Su cuenta de Instagram personal es una invitación a recorrer el mundo; su trabajo como fotógrafa de bodas, una celebración del amor, y sus tomas arquitectónicas, una oda a las construcciones hermosas.
Mariana García
Esta fotógrafa mexicana radicada en Nueva York es la fundadora y directora creativa de P Magazine, un libro anual de fotografías que sale en ediciones limitadas. También lleva Porcelaine Project, un estudio conformado por fotógrafos profesionales para bodas.
Mariana hace retratos, reportajes, moda, entre otros, pero su fuerte es capturar momentos mágicos y hermosos de la anatomía femenina.
Viridiana
Moda, moda y más moda, es el fuerte de Viridiana, quien trabaja como editora de foto de la revista Marie Claire México y Latinoamérica.
En sus imágenes podrás encontrar mucho glamour y modelos con las poses más raras que puedas imaginar, pero que gracias al buen ojo de esta fotógrafa logran verse fe-no-me-nal-es.
Mónica Godefroy
Siempre es un buen momento para viajar y Mónica es la prueba viviente. Esta fotógrafa mexicana anda por la vida capturando el tiempo y el espacio en diferentes partes del mundo.
Su Instagram está para morir de envidia, desde Yucatán hasta el Taj Mahal, colores que te harán querer reservar tu próximo viaje ¡pero ya!
Andrea Belmont
Andrea tiene el poder de capturar emociones con sólo un clic, la alegría, nervios o diversión. Postales de momentos.
Uno de los fuertes de Andrea son las bodas. Desde el momento en que maquillan a la novia, hasta que llega al altar, y obvio la pachanga. Se enfoca en los detalles que nadie suele ver, como las miradas de los invitados, los anillos, las risas, los bailes y hasta la vajilla.
Además es editora en jefe de ERRR Magazine y hace fotografía documental, de viajes, editorial y retratos.