Cosas absurdas sobre el sexo que te enseñan en la escuela

Compartir

La educación sexual en las escuelas suele ser bastante limitada, sin importar que se trate de una escuela pública o privada, pero quienes además pasamos nuestros años de infancia y pubertad en una escuela religiosa podemos coincidir en ciertas vivencias elementales: la mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio, el sexo solo sirve para hacer bebés y todo lo demás es malo, perverso y sucio. O al menos así nos lo hicieron creer.

Decidí preguntarle a algunas personas cuáles fueron las cosas más absurdas que les enseñaron sobre sexo en una escuela religiosa.

La bolsita de Krankys

En la escuela católica a la que fui me enseñaron que usar condón era igual a abortar. Pero lo más surrealista fue cuando una monja nos dijo que nuestra virginidad era como una bolsita de Krankys (neta, Krankys). Y que cada vez que llegaba un chico y tenías sexo con él, le dabas uno de tus chocolates, lo cual estaba muy mal, porque al final cuando llegara el hombre de tu vida, con el que te quisieras casar, ya no ibas a tener Krankys en tu bolsita para darle. O sea, ya no tenías nada qué ofrecerle.

Donald Trump Lol GIF by Emma Darvick - Find & Share on GIPHY

«Caso de la vida real»

Fui a una escuela de puras mujeres y nunca olvidaré cuando nuestra maestra de Formación Cívica y Ética nos contó un ‘caso de la vida real’ sobre una chica que compartió sus fotos desnuda y luego el chavo al que se las mandó las publicó. Los inicios de la pornovenganza.

Lo terrible fue que la maestra remató la historia con un “¿Y de quién fue la culpa? Pues de la chava, por tomarse fotos impúdicas. Y ahora no va a poder encontrar pareja, porque los hombres saben que es alguien que no se da a respetar”.

Sexy Black And White GIF by Emma Darvick - Find & Share on GIPHY

Manzanas podridas

En mi escuela una vez nos hicieron rolar por el salón una canasta de manzanas. Nos decían “A ver, toquen la manzana, muérdanla, sigan pasando las manzanas de mano en mano”.

Al final la moraleja era que así eran las mujeres cuando se dejaban tocar por los hombres, quedaban todas magulladas, feas y oxidadas, y que las mejores manzanas eran las que estaban en la punta del árbol, sin tocar. Me traumó de por vida.

Art Design Sticker by Emma Darvick for iOS & Android | GIPHY

Medio virgen…

Cuando estaba en la secundaria tenía una maestra de Formación Cívica y Ética que nos decía que nunca llegáramos medio vírgenes al matrimonio, porque entonces dejabas de valer como mujer.

Nos decía “Sean vírgenes completas hasta que se casen”. No sé por qué, pero se me quedó súper grabado ese concepto de ser “medio vírgenes”.

GIF by Isabella Carapella - Find & Share on GIPHY

Mujeres de alma negra

En la primaria iba en escuela católica (con eso digo todo) y no había educación sexual… porque pecado.

Nos decían que la lluvia era el llanto de Dios por nuestros pecados (este mes está llorando por los míos, por eso no para) y que a nosotras las niñas, por ende pecadoras, se nos pondría el alma negra y estaríamos condenadas a no recibir la gracia de Dios si nos dejábamos tocar «nuestras partes nobles por algún varón» (léase con tono del siglo XV).

Design Illustration GIF by Emma Darvick - Find & Share on GIPHY

¿Tuviste alguna experiencia similar? Cuéntanos en los comentarios… 

Compartir

Recomendado

Juguetes sexuales para regalar a tus amistades

Si piensas convertirte en la persona favorita del intercambio...

¿Cómo potenciar tus orgasmos y aumentar tu placer sexual? 

Existen diversos factores por los cuales una persona no...

Recomendado