ADN de un ícono: la extravagancia elegante de Juan Gabriel

Compartir

Todxs sentimos amor eterno por el queridísimo Divo de Juárez y se le extraña en este mundo de locura. Juan Gabriel no solo dejó huella en los corazones de los mexicanos y mexicanas… sino en todo el mundo.

¿Quién no ha cantando las rolas de Juan Gabriel con tanto sentimiento? Sus canciones eran poesía pura, desgarradoras, alegres, románticas y pa’ echar baile.

Así fue Juanga

El Divo tenía una forma original de hacer las cosas y siempre derrochando estilo. Era una eminencia en el escenario, se presentaba en conciertos, palenques y centros nocturnos, donde lo dejaba todo, hasta la última gota de sudor y la manera en que presentaba cada canción te dejaba la piel de gallina.

https://www.instagram.com/p/BnCPADThCKf/?tagged=juangabriel

Amor eterno por sus atuendos

El cantante no sólo deslumbró en el escenario por su voz sino también por sus relucientes atuendos. Texturas, colores vibrantes, brillo, joyería, estampados, brillo, lentejuelas, brillo, brillo y brillo. Otro legado más para el mundo.

https://www.instagram.com/p/BnCJUgEB0Hq/?tagged=juangabriel
https://www.instagram.com/p/BnCSLf3nVZJ/?tagged=juangabriel

Atuendos a la medida

Alex Peimbert, el diseñador que lo vistió los últimos 13 años dijo que mientras la ropa plasmara la esencia de México, él estaba feliz.

Cada atuendo que usaba podía llegar a costar hasta 5 mil dólares, según reveló el diseñador en una entrevista para Telemundo, y no es de extrañar si analizamos a detalle el complejo trabajo manual que muchos de sus atuendos incluían.

El precio del glamour

Esos preciosos trajes con estilo oaxaqueño eran de los más caros por el bordado a mano, cristales y piedras preciosas que llevaban. Además le encantaba complementar con accesorios como sombreros, rebozos, mascadas y sus famosos abanicos.

https://www.instagram.com/p/BnCK86dhDME/?tagged=juangabriel

Tanto es el legado que dejó el gran Divo que podría ser que Harry Styles se inspire en él para los outfits de sus conciertos. ¿Será?

https://www.instagram.com/p/BnB03z5A95Q/?taken-by=harrystylesmexico

Juanga nos dejó música preciosa, muchas enseñanzas y olas de inspiración. Por ello lo recordaremos por siempre en las noches de copas, en el Noa Noa en las bodas y las madrugadas de karaoke, pero también cada vez que veamos un saco atascado de lentejuelas.

Compartir

Recomendado

Recomendado