¡Adiós, Frida! Estas son las mujeres que aparecerán en los nuevos billetes mexicanos

Compartir

Si tienes conexión a internet, seguramente habrás notado que los temas de los que se ha hablado en los últimos días son el tiki tiki de Thalía y los nuevos billetes mexicanos.

Recientemente se dio a conocer que el billete de $500 pesos en el que antes aparecían Frida Kahlo y Diego Rivera, ahora lo ocupan Benito Juárez y la ballena gris. Pero esos nos son los únicos cambios que el Banco de México tiene planeados para los nuevos billetes mexicanos.

nuevos billetes mexicanos

¿Qué mujeres aparecerán en los nuevos billetes mexicanos?

Algunos personajes se van, otros se mueven de denominación y unos más –o deberíamos decir ¿unas?– llegarán por primera vez a los nuevos billetes mexicanos.

Sor Juana Inés de la Cruz seguirá presente, aunque ahora en el billete de $100 en vez del de $200.

Las revolucionarias Carmen Serdán y Hermila Galindo llegan al billete de $1000 pesos, pero no estarán solas, sino compartiendo espacio con Francisco I. Madero.

La escritora, diplomática y feminista mexicana Rosario Castellanos aparecería en el nuevo billete de $2,000 pesos junto a Octavio Paz. Aunque el Banco de México especificó que “sólo se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios». Así que a pagar más cosas en efectivo, amigues.

nuevos billetes mexicanos
Rosario Castellanos

No solo personajes históricos…

En los nuevos billetes mexicanos –los cuales saldrán de manera paulatina entre 2018 y 2020– veremos más plantas y animales característicos de México. Por ejemplo la mariposa monarca, el águila real, el jaguar, el murciélago y OBVEEEEEEO el ajolote.

«En los reversos, se plasmarán los seis ecosistemas más representativos de nuestra geografía: ríos y lagos, bosques templados, selvas secas, matorrales y desiertos, costas, mares e islas, y selvas húmedas, a través de sitios reconocidos en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También en el reverso de cada nuevo billete habrá un elemento de fauna», informó el Banco de México .

Tristemente, nuestro sueño de ver a La Tesorito en el billete de $50 todavía no se cumple, pero no quitamos el dedo del renglón.

Compartir

Recomendado

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Día de la visibilidad lésbica: ¡Amor de lenchas y sáficas!

Una persona como yo podría integrarse a los movimientos...

Recomendado