Tyler Mitchell: el fotógrafo de 23 años que hizo historia gracias a Beyoncé

Compartir

Tyler Mitchell
Tyler Mitchell

La vida del fotógrafo y videógrafo Tyler Mitchell acaba de dar un giro de 180 grados de la noche a la mañana. Mientras que la semana pasada su nombre pasaba casi desapercibido en los medios de comunicación masivos, este martes ha aparecido en múltiples publicaciones internacionales tras la noticia de que fue el elegido para fotografiar la anticipada portada de Beyoncé en la edición de septiembre de la revista Vogue Estados Unidos.

Un hecho histórico

La noticia no es para menos. No solo porque Tyler es un joven de 23 años de edad con una carrera considerablemente corta (en comparación con los fotógrafos que Vogue suele preferir para sus editoriales de portada), sino porque se convirtió en el primer fotógrafo negro en realizar una portada para la llamada Biblia de la moda.  Así es, el primero en los 126 años de existencia de la revista (¡¿es neta, Vogue?! 🙁).

Una fuente aseguró al Huffington Post que la mente maestra detrás de esta elección fue nada más y nada menos que Beyoncé, quien aparentemente obtuvo carta abierta para elegir absolutamente todo lo implicado en su participación en la edición más importante del año para la revista que dirige Anna Wintour, algo impensable para cualquier mortal.

Si has visto el documental The September Issue, seguramente entiendes la dimensión de lo que representa para el equipo editorial de Vogue –en especial para Wintour– no tener el control absoluto sobre lo que se decide en la edición, pero Beyoncé ha puesto sus condiciones sobre la mesa y las han aceptado.

Como lo ha venido haciendo en los últimos años, no sería nada extraño que Queen B aproveche la plataforma para promover e impulsar al talento de la comunidad negra.

¿Quién es Tyler Mitchell?

Aquí algunos datos sobre el fotógrafo que está a punto de hacer historia en el mundo fashionista:

– Tyler Mitchell es originario de Atlanta, Georgia, pero vive en Brooklyn, Nueva York.

– Estudió cine y televisión en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

– Empezó a hacer videos de skate y tomar fotos sobre música, moda y la cultura juvenil en Atlanta y Nueva York.

Tyler Mitchell
Foto. Tyler Mitchell

– Ha trabajado para revistas como Teen Vogue, i-D Magazine, Dazed, Vogue US, Office Magazine, Candy Magazine y The FADER.

– Su trabajo también ha estado presente en campañas para Mercedes Benz, Marc Jacobs, Givenchy, Converse, Nike y Ray-Ban.

– Según datos que pudimos obtener a través del sitio Socialblade, tras darse a conocer la noticia de que Tyler podría ser el fotógrafo de la portada de Beyoncé, su cuenta de Instagram ganó más de 28 mil seguidores en un solo día. Los beneficios de que te asocien con Beyoncé.

Foto. Tyler Mitchell

– Sobre su razón para tomar fotografías, Tyler explicó al sitio The Wild: «Ya nada es real. Como sociedad, dependemos mucho de las fotos. Nuestra única realidad es a través de imágenes, así que voy a crear la mía».

– En una entrevista con la revista Times, Tyler dijo que con su trabajo «Represento personas negras y personas de color de una manera real y pura… Hay una mirada honesta en mis fotos», lo cual seguramente fue un factor fundamental para que Beyoncé pensara en él para retratarla.

Foto. Tyler Mitchell

Compartir

Recomendado

Recomendado