The Hair Historian: la cuenta que documenta los mejores peinados en las obras de arte

Recomendado

10 cosas que hacíamos hace 10 años en Instagram

¡10 años de Instagram! No podemos creer lo mucho...

Tinsel Hair: todo lo que tienes que saber sobre las extensiones brillosas de moda

Investigamos cómo lograr esas cabelleras brillosas que hemos estado...

Compartir

the hair historian
Retrato de la Princesa Albert de Broglie, por Jean Auguste Dominique Ingres

No cabe duda de que la inspiración está en todas partes y si hablamos de moda y belleza, las viejas obras de arte siempre son un lugar preciado al cual regresar una y otra vez en búsqueda de tendencias. Una muestra de ello es la cuenta de Instagram The Hair Historian creada por la londinense Rachael Gibson.

The Hair Historian

A través de las redes sociales, The Hair Historian celebra los peinados y looks inmortalizados en las obras de artistas célebres como Renoir, Sandro Botticelli, Raphael, Emily Eastman, Paul Gauguin, Pablo Picasso y Ernst Deger, entre muchos otros.

Pasión por los retratos

“Me encanta todo sobre las imágenes, pero sobre todo el retrato: fotografía documental de estilo callejero, pinturas renacentistas de mujeres con pelo alocado, selfies … la pintura de personas me fascina», explicó Rachael –quien trabajó durante años en una revista de belleza y más tarde con estilistas en una empresa llamada Mastered– al sitio Refinery 29.

«Mi cerebro es un tablero gigante de Pinterest con imágenes e ideas sobre qué hacer con ellas. ¡Es agotador!”.

Melenas diversas

En la curaduría de imágenes se puede apreciar de todo: melenas impecables, cabellos en colores intensos, peinados con trenzas dignas de un premio de ingeniería, cabelleras indomables, bucles de princesa y bobs que bien podrían verse en cualquier pasarela de moda actual.

Inspiración atemporal

La principal motivación de Rachael para crear The Hair Historian es compartir su pasión por el cabello y que otras personas puedan encontrar en las texturas, peinados y colores una nueva fuente de inspiración

«No soy peluquera, pero cuando veo las texturas, la forma y las estructuras en algunas de las obras que comparto, estoy visualizando totalmente cómo podría convertirse en un peinado, y eso es lo que quiero que otros piensen también».

Quien sabe, en una de esas y después de ver las obras de arte en The Hair Historian hasta te animas a llevárselas como referencia a tu estilista de confianza.

Compartir