No cabe duda de que la inspiración está en todas partes y si hablamos de moda y belleza, las viejas obras de arte siempre son un lugar preciado al cual regresar una y otra vez en búsqueda de tendencias. Una muestra de ello es la cuenta de Instagram The Hair Historian creada por la londinense Rachael Gibson.
The Hair Historian
A través de las redes sociales, The Hair Historian celebra los peinados y looks inmortalizados en las obras de artistas célebres como Renoir, Sandro Botticelli, Raphael, Emily Eastman, Paul Gauguin, Pablo Picasso y Ernst Deger, entre muchos otros.
Pasión por los retratos
“Me encanta todo sobre las imágenes, pero sobre todo el retrato: fotografía documental de estilo callejero, pinturas renacentistas de mujeres con pelo alocado, selfies … la pintura de personas me fascina», explicó Rachael –quien trabajó durante años en una revista de belleza y más tarde con estilistas en una empresa llamada Mastered– al sitio Refinery 29.
«Mi cerebro es un tablero gigante de Pinterest con imágenes e ideas sobre qué hacer con ellas. ¡Es agotador!”.
Melenas diversas
En la curaduría de imágenes se puede apreciar de todo: melenas impecables, cabellos en colores intensos, peinados con trenzas dignas de un premio de ingeniería, afros hermosos, bucles de princesa y bobs que bien podrían verse en cualquier pasarela de moda actual.
Inspiración atemporal
La principal motivación de Rachael para crear The Hair Historian es compartir su pasión por el cabello y que otras personas puedan encontrar en las texturas, peinados y colores una nueva fuente de inspiración
«No soy peluquera, pero cuando veo las texturas, la forma y las estructuras en algunas de las obras que comparto, estoy visualizando totalmente cómo podría convertirse en un peinado, y eso es lo que quiero que otros piensen también».
Quien sabe, en una de esas y después de ver las obras de arte en The Hair Historian hasta te animas a llevárselas como referencia a tu estilista de confianza.