Menos es más: diseño minimalista, hecho en México, para tu hogar

Compartir

Diseño de Interiores Minimalista
Foto: Capital Studios

Escoger piezas de decoración para mi casa es todo un problema, me cuesta mucho trabajo encontrar cosas verdaderamente cool y que vayan con mi estilo, o sea un gran y chingón diseño minimalista. Los precios son muy elevados o tengo que recurrir a pedir en línea a marcas extranjeras que tardan mil años en llegar y los costos de envío me dejan pobre.

Así que generalmente aplico el “menos es más” haciendo honor al rey de la decoración interior en nuestros tiempos: el Minimalismo.

El diseño minimalista es más que espacios ultramodernos y funcionales; es un estilo de vida, una forma de simplificar nuestra vida.

Así que me di a la tarea de buscar marcas que te dejan con la boca abierta, mexicanísimas a más no poder, con diseño minimalista, de buenísima calidad y de gusto exquisito, obvio.

Atelier Central

Atelier Central es una muebleria 100% mexicana que seguro te va a encantar, porque puedes ajustar sus diseños a tus gustos y necesidades, como el tamaño, la tela, la madera y demás, para ponerle tu estilo. Fue creada por Sofía Casares, una diseñadora de moda que dio un giro totalmente inesperado y terminó diseñando muebles.

Atelier Central empezó con productos confeccionados por la comunidad Mazahua con diseños vanguardistas, pero con los años evolucionó y ahora cuenta con todo un concepto de interiorismo, como sillones, mesas, recámaras, tapetes, espejos y lamparas.

https://www.instagram.com/p/BbM5OnzBkgp/?taken-by=ateliercentral

La idea central siempre ha sido re-utilizar materiales y utilizar el talento de artesanos mexicanos para presentar muebles y accesorios con diseño minimalista realizados con materiales orgánicos.

Atelier Central, busca crear un espacio único en el que los clientes sientan que pertenecen, que están en un espacio muy de ellos.

https://www.instagram.com/p/BhceTUMBbsI/?taken-by=ateliercentral

Capital Studio

Es un estudio de diseño fundado y dirigido por la arquitecta Maritza Lara Cáceres. Este estudio es para los verdaderos minimalistas de corazón, pero neta de corazón, y para los que quieren el kit completo, porque también se especializan en el diseño y la remodelación de tu hogar, dulce hogar, y puedes complementarlo con el mobiliario y accesorios que ofrecen.

La filosofía del estudio sigue los principios del racionalismo en la arquitectura –espera, ¿qué es eso?– que prefirieren las formas simples y ortogonales, con materiales de la mejor calidad y procurando crear espacios y objetos sinceros y funcionales, o sea amantes del diseño minimalista.

El gris es el principal color que usan en la mayoría de sus productos.

Capital Studio

La Metropolitana

La Metropolitana lo tiene todo, es un despacho multidisciplinario especializado en arquitectura, interiorismo, mobiliario y diseño gráfico, sólo le falta que hagan trapos de cocina, ah espera, sí los hacen también.

Sus fundadores, Luis David Arredondo, Rodrigo Escobedo, Alejandro Gutiérrez y Mauricio Guerrero iniciaron el proyecto en 2008 enfocados en la innovación del diseño en todas sus expresiones.

En su showroom podrás encontrar a la venta bancos y sillas de diferentes colecciones, accesorios como floreros y portarretratos de la distribuidora New Order, bolsos tejidos, portalápices con diseño minimalista y todo un universo de productos con precios accesibles, peeeero dependiendo de los diseños y el material, desde $400 pesos hasta 8 mil, maybe es hora de ir llenando el cochinito.

Lo mejor es que el servicio es personalizado, así que también te pueden asesorar en tus compras.

La Metropolitana

Studio Roca

Este es un estudio de diseño que realiza diferentes proyectos para marcas grandes y chicas, y también tiene su línea de objetos para casa y decoración, así que si eres algo picky –a.k.a la persona más indecisa del mundo– aquí hay de todo para cada personalidad.

Studio Roca lo conforman un grupo de diseñadores muy talentosos que le imprimen un toque vanguardista, con diseño minimalista, a cada una de las piezas, y son caso serio, tienen proyectos comerciales, residenciales y corporativos.

Te vas a enamorar de sus artículos de cocina, cojínes, artículos de papelería, velas aromáticas e incluso tienen jabón de miel. Dios, estoy amando mucho a esta tienda, creo que ya sé quién se encargará de diseñar mi loft híper minimalista del futuro.

Studio Roca

Domus

Esta marca definitivamente es la definición de minimalismo. Digo, literal tiene una base para plátanos lo más minimalista posible. ¿Quién hace eso? Domus Design, claro.

Es una tienda de muebles de diseño y accesorios en línea, lo cual es todavía más cool, puedes registrarte para recibir información sobre las cosas que los inspira, nuevos diseños, increíbles eventos especiales, campañas, promociones y poder ser parte de la comunidad…

Yassss, ¡llénenme de mails! o ¿será que me puedan mandar esa cama que me encantó?

https://www.instagram.com/p/BacqSseDYlL/?taken-by=domusdesignmx

Todos sus productos son hechos a mano y or-gu-llo-sa-men-te mexicanos. Además aceptan varias formas de pago y envío seguro.

Domus, tomen todo mi dinero, sinceramente, yo.

Domus

https://www.instagram.com/p/BXOUNbgjsFx/?taken-by=domusdesignmx

Onora

Esta marca grita MÉXICO a cien mil kilómetros. Tiene un balance entre diseños tradicionales y nuevas tendencias contemporáneas que les da un estilo más casual, limpio, elegante y con un diseño minimalista.

Onora apoya a las comunidades indígenas y fomenta las técnicas usadas tradicionalmente para hacer sus productos con buenísima calidad y una historia detrás de cada uno de ellos.

El servicio abarca desde la producción de piezas exclusivas, por pedido, hasta la curaduría para construir un ambiente que integre la esencia de la marca: colaboración, tradición y lujo relajado. Wow, ya sé.

Siempre están en busca de tendencias, por eso colaboran con arquitectos y especialistas en diseño de interiores para desarrollar conceptos a la medida y con personalidad única.

Onora

Deja que la ola minimalista se apoderé de tu alma, que de la mía ya se apoderó, y sobre todo; compra diseño mexicano… de calidad mundial.

Compartir

Recomendado

Recomendado