Los biker shorts están de regreso: cómo llevarlos como una diva noventera

Compartir

biker shorts
Foto. Nadia Aboulhosn

Si has estado al tanto de las tendencias en Instagram, seguro has visto que romper las reglas esta de moda. A veces usamos los aretes en el cabello y otras nos ponemos ropa fuera de contexto, como los biker shorts.

Aunque hagas berrinche, esta prenda está de moda otra vez  y, pensándolo bien, quizá deberíamos darle una oportunidad.

¿Dónde surgió?

Esta tendencia era de las favoritas en los 90s para ejercitarse, lo podemos ver en mil películas y series de la época como Clueless, Salvados por la Campana, Juego de Gemelas y El Príncipe del Rap, pero quien sin duda es la más recordada por llevar esta prenda es Diana, la Princesa de Gales.

Los biker shorts están de vuelta

Casi 30 años después de su furor, al parecer los diseñadores se fueron a un rally de ciclismo por las capitales de la moda y decidieron rescatar el short de lycra. Lo vimos en las pasarelas de Saint Laurent, Off-White, Nina Ricci, Fenty, Yeezy y, como era de esperarse, una vez más, Kim Kardashian se adueñó de los biker shorts llevándolos a todos lados.

¿De verdad son shorts de ciclismo? ¿Tengo que comprarme una bicicleta para usarlos?

Sí, son shorts de ciclismo, no, no tienes que andar en bicicleta para ponértelos, así que no te preocupes si jamás aprendiste a andar en una. No tenemos la mínima idea de cuánto vaya a durar esta tendencia, pero lo que sí está claro es que acentúa nuestras curvas.

Pros

Son los nuevos leggings, así que si te encantan, pero ya te aburrieron, créenos, los biker shorts son igual de cómodos, versátiles y prácticos. Además, cuando pasen de moda siempre tendrás una excusa para seguir usándolos: hacer ejercicio y salir a andar en bicicleta.

Contras

Si de por sí el llevar cualquier prenda atrae miradas no solicitadas, los bikers shorts son especialistas en marcar el contorno de tu cuerpo centímetro a centímetro, pero que nada te detenga, tú pórtalos con orgullo con todo y camel toe.

¿Con qué combinarlos?

Son tan fáciles de combinar como los leggings, el chiste es encontrar el par perfecto que haga resaltar tus curvas de fueeeeeeeego.

Largo

Busca el largo que te haga sentir más cómoda. Normalmente se usan más abajo de los muslos, pero puedes encontrar unos más cortos o por encima de la rodilla.

Tela

Empezaron a usarse los de spanx, pero los más cómodos son los de algodón, aunque hay que tener cuidado con el color y la ropa interior que usas, porque se puede transparentar un poco. Si quieres evitar esto puedes optar por unos deportivos y no casuales, la tela es más gruesa e incluso son absorbentes al sudor. Prueba diferentes para ver cuál es el que mejor pone todo en su lugar.

Ajuste

Los biker shorts más alabados en Instagram son los de tiro alto porque le dan una forma más estilizada al cuerpo, algo muy útil después de haber pecado al comerte esa pizza… completa… tú solita…

¿Con qué puedes usarlos?

– La Diosa suprema de los biker shorts, Kim Kardashian, los usa con tenis, zapatillas e incluso botas. Estas opciones se ven increíbles para todo tipo de cuerpo y estatura.

– Con una playera o sudadera oversized, crop top, camisas, blusas. Como Nadia Aboulhson combina sus biker shorts negros con una camisa blanca de vestir.

https://www.instagram.com/p/BlCBwRpjYQp/?taken-by=nadiaaboulhosn

– Con una bomber jacket, un blazer, chamarra de piel o de mezclilla. Se vale de todo. La clave es equilibrar las proporciones. En lugar de usarlos muy ajustados opta por el contraste emparejándolos con chaquetas sueltas, un vestido con botones en la parte superior o con varias capas de ropa.

Pro tip: Algo que no puede faltar para verte como una verdadera reina de los biker shorts es una cangurera. En Malvestida te recomendamos algunas opciones hechas en México.

Así que ya no se vale decir «a mí nadie me avisó». los biker shorts son la prenda ideal para esta temporada de calor ya sea que estés en la ciudad o en la playa. Así que evoca a tu diva noventera interior y ¡saca la lycra!

Compartir

Recomendado

Recomendado