¡Felíz Día del Perro! 6 personas nos cuentan sobre la relación con sus perrhijos

Compartir

Día del perro
Fotos. Alejandro Atocha

Los perritos son amor. Están ahí para levantarnos el ánimo cuando más lo necesitamos, comerse nuestros zapatos y para recordarnos que la vida puede ser mucho más sencilla de lo que a veces nos empeñamos en reconocer.

Para celebrar el Día del Perro, le preguntamos a 6 orgullosos padres y madres de perrhijos cómo es la relación con sus canes y qué importancia tienen en sus vidas.

 

Scarlett y Pantera (6 meses juntas)

Día del perro

Cómo llegó a tu vida: Después del sismo no podía estar sola, tenía insomnio horrible y demasiada ansiedad. Nunca tuve mascota, pero de pronto me sorprendí enamorándome de perros en la calle. Fui a Guerrero para pasar el Año Nuevo acampando y surfeando, y ahí encontré la hermosa Pantera corriendo, toda mugrosa, pulgosa, con heridas por luchar con las gallinas del pueblo. Resultó que buscaba casa… y así iniciamos el 2018 juntas, las dos cubiertas en arena.

Qué representa para ti: Autenticidad, tranquilidad, mi BFF y la más peluda de mi Girl Gang.

Qué es lo que más te gusta de su personalidad: Que es a partes iguales juguetona y huevona… también puede ser la mas mugrosa o la mas elegante, así que puedo ser yo misma con ella jeje

Día del perro

 

Pol y Konga (5 años juntas)

día del perro

Cómo llegó a tu vida: Mis papás tienen a los papás de Konga y cuando tuvieron a los cachorros enseguida fui para escoger a mi nueva hija.

Qué representa para ti: Konga es mi acompañante de vida y el canal por el que he logrado comprender y apreciar, a ser más empática con todas las formas de vida, es quien más me ha hecho crecer como ser humano.

Qué es lo que más te gusta de su personalidad: Creo que mencionar una sola cosa me quedaría corta. El amor incondicional y el desinterés por recibir lo que da es lo más puro que he tenido en mi vida .

día del perro

Jonathan y París (6 años juntos)

Cómo llegó a tu vida: Estaba pasando por una etapa un poco complicada, bueno, la verdad, era la soltería lo que me estaba afectando, y un día una compañera de trabajo llegó muy emocionada porque su perrita había tenido cachorros. Lo pensé dos segundos y la siguiente semana conocí a Paris, en la esquina del patio juzgando a su hermanos, en ese momento supe que éramos el uno para el otro.

Qué representa para ti: Puro amor, me sigue a todos lados, siempre sabe cómo hacerse querer, básicamente mi confidente más confiable. Jamás, jamás ha contado nada de lo que le digo o lo que ve cuando me juzga con esos ojos de capulín.

Lo que más te gusta de su personalidad: Aunque se escuche narcisista, amo que sea igual que yo. Le vale todo, si pudiera dormiría siempre, es necio, le encanta salir a bares, cafés o a donde vaya, y hasta no se lleva bien con los niños. Bueno, hasta a los cachorros odia.

día del perro

 

Cecilia y Corcho (5 años juntos)

Cómo llegó a tu vida: Antes tenía otro perro y ese perro tuvo hijas, y una de esas hijas tuvo cachorros (Corcho). O sea, me regalaron al nieto de mi perro anterior.

Qué representa para ti: Pues muchas cosas, Corcho llegó cuando mi papá murió. Mi mamá tenía que arreglar algunas cosas y papeles y mis hermanos trabajaban, entonces Corcho y yo estábamos solos todo el tiempo, y cuando me salí de mi casa Corcho se vino conmigo. Entonces podrías decir que representa compañía y bienestar porque siempre que estoy con él me siento feliz, es mi familia.

Qué es lo que más te gusta de su personalidad: Que es súper súper tierno, es como mi sombra. A donde vaya, él viene conmigo y es muy inteligente. Incluso cuando me baño con la puerta abierta él me espera ahí acostado.

día del perro

José y Suka (4 años juntos)

día del perro

Cómo llegó a tu vida: Nos la regaló una amiga de mi hermana cuando tenía dos meses.

Qué representa para ti: Es una amistad incondicional que depende de un lenguaje distinto al hablado, además de una compañera para afrontar la vida. Siempre ha tenido una actitud alegre a pesar de lo que nos ha tocado vivir.

Qué es lo que más te gusta de su personalidad: Su rebeldía, porque eso la hace no ser un animal sumiso y siempre exigir lo que cree que le toca (que no siempre es lo que acaba consiguiendo).

día del perro

Ceci y Cosme (10 años juntos)

ceci palacios y cosme

Cómo llegó a tu vida: Quería un perro flojo y me dijeron que los basset hounds eran dormilones, así que busque en Mercado Libre y ahí lo conseguí.

Qué representa para ti: Todo, es el amor de mi vida.

Qué es lo que más te gusta de su personalidad: Que es independiente, me entiende y me conoce perfecto, es un divo.

día del perro

Compartir

Recomendado

Recomendado